decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 30 de octubre-2 de noviembre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 10 Diciembre 2020

Con perímetros y confinamientos acometemos el puente de Todos los Santos. Confiemos no caer en el miedo a acudir a las salas de cine, lugares seguros donde los haya. Y es que hay algunos estrenos que merecen la pena.

Robert Zemeckis es un auténtico mago de los efectos visuales, y vuelve a demostrar su pericia en este entretenimiento familiar de Las brujas (de Roald Dahl), basado como el título indica en la novela de este gran cuentista. La ocasión la pintan calva y ratonil para disfrutar y reír, además de poder admirar el trabajo brujeril de Anne Hathaway y el de yaya ideal de Octavia Spencer. En cambio el otro estreno brujeril con ocasión de “jalouín”, Jóvenes y brujas, es un tontadita totalmente prescindible, qué pena ver a Michelle Monaghan enredada en semejante entuerto.

El otro estreno con más tirón de la semana, también tiene origen literario, y también había sido llevado previamente al cine. Se trata de la esmerada Emma, basada en la obra de Jane Austen, y que está protagonizada por Anya Taylor-Joy, de moda también por su estreno en streaming en Netfflix de la miniserie Gambito de dama.

Varias películas españolas se asoman a la cartelera. La más destacada es Sentimental, de Cesc Gay, quien adapta su propia obra de teatro “Los vecinos de arriba”. Es una obra para lucimiento de sus cuatro actores, Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belén Cuesta y Alberto San Juan, que aborda la posible rutina en una relación de pareja, que no puede esquivarse ante la llegada de unos nuevos y apasionados vecinos. El documental El siglo de Galdós tiene vocación didáctica a la hora de abordar la trayectoria personal, literaria y política del genial escritor Benito Pérez Galdós, en el centenario de su muerte, pero le falta un hervor, demasiado convencional fílmicamente hablando. Lo contrario de la cinta gallega Lúa Vermella, ejercicio estético vanguardista de tintes experimentales, demasiado pretenciosa al abordar el mundo de los fantasmas, y que firma Lois Patiño. Además, tenemos Bajo el silencio, una nueva cinta de Iñaki Arteta sobre el impacto que ha producido y sigue produciendo en España, y más concretamente en el País Vasco, el terrorismo de ETA y el nacionalismo; en esta ocasión recaba testimonios de terroristas arrepentidos y cómplices ideológicos de los asesinatos, y su testimonio pone los pelos de punta. Otro documental, sobre la cantante Mónica Naranjo, es la propuesta de La huella de la pantera. Finalmente, para rizar el rizo, El cerro de los dioses analiza sigue a una directora de... ¡documentales! haciendo una exploración sobre la búsqueda de la fama a cualquier precio.

Se diría que es una imitación del inimitable cine de David Lynch la propuesta de She Dies Tomorrow, una mirada al fenómeno de la psicosis colectivaque dirige la habitualmente actriz Amy Seimetz, vista en Cementerio de animales.

Finalmente, Estado impuro de Arturo Prins se presenta como un drama erótico de esos que se empeña en asegurar que la monogamia no es posible, aunque tampoco acaba de encontrar el gusto en la poligamia, así que apaga y vámonos, o algo así habría que decir.

  • Estrenos de cine
  • Sentimental
  • 30 de octubre
  • Las brujas (de Roald Dahl)
  • Emma
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

03 Junio 2026

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

La escena se ha convertido en uno de los momentos más citados cada vez que se debate la relación entre inteligencia artificial y animación.

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

Nick Jonas no presionó a John Carney en la parte musical de "Power Ballad"

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version