IMG-LOGO
Lúa Vermella
5 /10 decine21

Lúa Vermella

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

En un pueblo de la costa gallega el tiempo parece haberse detenido. Todas las personas están paralizadas aunque sus voces se pueden oír: hablan de fantasmas, de brujas, de monstruos. Al lugar llegan tres mujeres buscando al Rubio, un marinero del pueblo que ha desaparecido en el mar.

5 /10 decine21

Crítica

Una historia de fantasmas

Una historia de fantasmas

Ejercicio estético vanguardista de tintes experimentales, pensado para un público cómplice dispuesto a realizar un esfuerzo adicional en su visionado. Transcurre en la costa de un pueblecito gallego intemporal, donde no son infrecuentes los naufragios. Tal vez los fantasmas de los que han perdido la vida en una noche de tormenta, como el Rubio, pululan todavía por ahí. Y siempre hay meigas dispuestas a convocar a los espíritus en noches de luna llena, y monstruos como la misma luna o el mar, que con las mareas altas o bajas reclaman lo suyo.

Con estos mimbres el guionista y director Lois Patiño entrega un film de cuidadas fotografía y sonorización, con la luz roja a que alude el título, sonidos naturales del viento y el oleaje, más otros que aluden tal vez a la civilización. Como en A Ghost Story, tenemos fantasmas a la vieja usanza, o sea, con sábana. Y se combinan escenas de la naturaleza, bosques, ríos, mar, también bajo el agua, cielo nocturno con luna, con otras en lo que parece un museo de naufragios o algo así. La narración discurre lentamente, con planos sostenidos algo interminables, en el esfuerzo de crear un “mood” que cautive al espectador. Si lo logra, es ya otra cuestión, bastante discutible.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos