Decine21
Las brujas (de Roald Dahl)
6 /10 decine21

Las brujas (de Roald Dahl)

The Witches

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La conmovedora historia de un pequeño huérfano y su abuela, quienes tienen extraños encuentros con unas brujas tan glamurosas como diabólicas.

6 /10 decine21

Crítica

De ratones y niños

De ratones y niños

Entretenida adaptación de la novela de Roald Dahl, que ya había sido llevada al cine en 1990 de la mano de Nicolas Roeg. En esta ocasión es Robert Zemeckis quien acomete la nueva aproximación, con un guión en el que ha intervenido también Guillermo del Toro, aunque no es fácil saber si el mexicano se sentirá muy identificado con el resultado final. El film, aunque no sea de animación, sigue la estela de cintas familiares de Zemeckis basadas en títulos más o menos clásicos, como Polar Express y Cuento de Navidad, que partía de Charles Dickens.

Tras la muerte de sus padres en un accidente de automóvil, un chaval va a vivirse con su abuela. Y aunque el principio se encuentra embargado por la tristeza, el cariño de la yaya y su nueva mascota Daisy, un ratoncito, le levantan el ánimo. Además, los dos se van de vacaciones a un hotel de lujo para blancos ricachones, pero con la mala pata de que coinciden ahí con un congreso de brujas que odia a los niños, de modo que están empeñadas en transformarlos en ratones.

Tenemos aquí una trama sencilla de aventuras, con un pequeño mensaje de fondo, hemos de estar contentos de cómo somos, incluso si somos... ¡ratones! Mientras tengamos el amor de los seres queridos y una familia, no hay problema. Esto está envuelto con diseño de producción de lujo, escenario y vestuario, más los efectos visuales, que Zemeckis siempre ha sabido aprovechar de modo excepcional, no solo para la parafernalia de Regreso al futuro, sino para dar un realismo histórico en Forrest Gump en la presencia de personajes históricos, o de mostrar personajes agujereados en La muerte os sienta tan bien, por citar unos pocos ejemplos. Aquí los rasgos que ocultan las brujas, en manos, pies o cuero cabelludo, tienen su gracia, al igual que las transformaciones de las personas en ratones, aunque la primera puede asustar a los más pequeños de la casa.

También los actores dan peso específico a sus personajes, Octavia Spencer es la abuela que todos querríamos tener, y Anne Hathaway se lo pasa en grande como bruja muy bruja. Es menor la aportación de Stanley Tucci como el encargado del hotel, mientras que los niños como Jahzir Bruno sencillamente cumplen.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers oficiales