Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Olivia de Havilland y su hermana Joan Fontaine se odiaban

¿Fueron Olivia De Havilland y Joan Fontaine hermanas malavenidas o se trata de otra de las numerosas leyendas urbanas de Hollywood?

Leyendas urbanas de Hollywood: Olivia de Havilland y su hermana Joan Fontaine se odiaban

La leyenda: Olivia De Havilland y Joan Fontaine jamás se llevaron bien, así que nunca trabajaron juntas. Se ha dicho que está inspirado en ellas el guión de ¿Qué fue de Baby Jane?, película protagonizada por las también enemigas Joan Crawford y Bette Davis.

Hechos empíricos: Cuando en 1947, Olivia de Havilland ganó su primer Oscar por La vida íntima de Julia Norris -le concederían un segundo por La heredera, Joan se levantó de la butaca para felicitarla, pero su rencorosa hermana pasó de largo ignorándola en público. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas sobre nazis y el holocausto


¿Qué hay de cierto? Relativamente, es verdad. Ambas son hijas del abogado Walter de Havilland y la actriz frustrada Lillian Rush, que se divorció, y después rehizo su vida con el hombre de negocios George Milan Fontaine. De niñas ya se peleaban de vez en cuando, y hasta se dice que Olivia rompió la clavícula a su hermana pequeña, pero por norma general llevaban una vida normal como hermanas. Para diferenciarse en el terreno artístico, Olivia adquirió el apellido paterno y Joan el de su padrastro. Tenían sus más y sus menos, pero se llevaban bien hasta que ambas fueron nominadas al Oscar el mismo año, 1942. Al final, Joan Fontaine recibió la estatuilla por Sospecha, arrebatándoselo a Olivia De Havilland, que competía por Si no amaneciera y no se lo tomó nada bien. Dejaron de hablarse para siempre tras la muerte de su madre, pues Joan Fontaine asegura que Olivia De Havilland no le comunicó el fallecimiento, así que no pudo acudir al funeral. La segunda argumenta que sí lo hizo: "Se lo conté, si no vino tendría otra cosa mejor que hacer".

Cuenta la historia de ambas actrices el libro "Hermanas", de Charles Higham, que Notorius acaba de publicar en España.

 Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales