Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Los espectros boicotearon el rodaje de "Los cazafantasmas"

Su logotipo está considerado uno de los más reconocibles del mundo, junto al de Coca-Cola y otros. ¿A quién vas a llamar? A "Los Cazafantasmas", que se convirtió en uno de los grandes éxitos de los ochenta, pero el film no se ha librado de las típicas leyendas urbanas de Hollywood.

Leyendas urbanas de Hollywood: los espectros boicotearon el rodaje de "Los cazafantasmas"

La leyenda: En un momento de Los Cazafantasmas, Walter Peck, inspector de la Agencia de Protección Ambiental, arresta a los protagonistas (encarnados por Bill MurrayDan Aykroyd y Harold Ramis), porque no le han permitido revisar el equipo que utilizan de forma habitual. Así que acaban entre rejas, en una secuencia que se rodó en una prisión encantada de verdad.

Hechos empíricos: Al parecer, en la mayor parte de los planos que se tomaron en esta curiosa localización aparecieron después de ser revelados unos misteriosos rayajos que ningún técnico pudo explicar. Al director del film, Ivan Reitman, le entró miedo de regresar para volver a rodarlos, así que se apañó con las tomas que se habían salvado, e incluso eliminó algunas frases del guión con tal de que se pudiera montar más o menos ese fragmento con lo que había. 


Las 100 mejores comedias

Top Listas Decine21
Las 100 mejores comedias    


¿Qué hay de cierto? Dan Aykroyd, uno de los protagonistas de Los Cazafantasmas, ha asegurado en entrevistas que esto ocurrió de verdad. Ha sido el único que lo ha confirmado, pero resulta llamativo que ningún miembro del equipo artístico y técnico ha desvelado el lugar en concreto donde filmó ese fragmento de la cinta. Se especula con que se trataba de Las tumbas (The Tombs), nombre por el que se conoce coloquialmente a los edificios de la cárcel municipal de Bajo Manhattan, que se había cerrado en 1974.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales