Decine21
Reportajes Leyendas urbanas de Hollywood

Harrison Ford trabajaba como carpintero antes de rodar "Star Wars"

Todo el mundo ha escuchado que Harrison Ford trabajaba como carpintero antes de ser reclutado por George Lucas para "La guerra de las galaxias (Star Wars)". Pero, ¿se trata de una historia real o una más de las numerosas leyendas urbanas de Hollywood?

Harrison Ford durante sus años de carpintero.

La leyenda: A finales de los 70, Harrison Ford se ganaba la vida como carpintero. George Lucas le descubrió cuando hacía unos arreglos para su gran amigo Francis Ford Coppola, así que le reclutó para dar vida a Han Solo en La guerra de las galaxias.

harrison ford sergio mendesHechos empíricos:  El cantante brasileño Sergio Mendes publicó en redes sociales una foto con las personas que le ayudaron a construir su estudio de grabación, entre ellas Harrison Ford en su etapa de carpintero. 


Las mejores películas de ciencia ficción

Top Listas Decine21
Las mejores películas de ciencia ficción   


¿Qué hay de cierto? No se trata de un rumor falso, pero la historia no ocurrió tal y como se cuenta. Él mismo lo aclaró en una entrevista con The New York Times. Cuando Harrison Ford llegó a Los Ángeles en 1964, con 22 años de edad, tras casarse con Mary (de la que después se divorciaría), consiguió un contrato con Columbia y luego con Universal para interpretar a personajes secundarios, con salarios bajos, de unos 150 dólares por semana. Después de interpretar diversos papeles en cine y televisión, hizo una audición para George Lucas, que le reclutó para American Graffiti. Al mismo tiempo, el actor aprendió a hacer arreglos de carpintería en su casa, y como se le dio bien, se ofreció para ayudar a algunos conocidos, en su mayoría trabajadores de la industria del cine (los únicos con los que se relacionaba a diario). Entre ellos destaca Fred Ross, director de reparto de importantes largometrajes.

Francis Ford Coppola le comentó a Ross que remodelaba su oficina, y que había que colocar una puerta. Éste llamó a su carpintero de confianza, Harrison Ford, que aceptó en  caso de que pudiera realizar su labor por la noche, ya que no quería mezclar sus chapuzas puntuales con su labor como actor, por miedo a perder contratos, si luego no le tomaban en serio en los castings. Se quedó trabajando hasta temprano por la mañana, cuando acudió al lugar George Lucas, que hacía pruebas para Star Wars. Este realizador conocía a Harrison Ford, por el citado film, así que le saludó, intercambió unas palabras con él y al final le dijo que si quería también presentarse a la audición, junto a otras cien personas que se presentaron.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales