Decine21
Reportajes Unas 2000 personas asisten al Festival Internacional de Cine Educativo de Madrid

Finaliza con gran éxito la octava edición de Educacine

 Ha concluido la octava edición de Educacine, Festival Internacional de Cine Educativo de Madrid, con asistencia de unas 2000 personas.

La mayoría alumnos de Secundaria y Bachillerato, acompañados de sus profesores, aunque también ha tenido lugar el preestreno de Un héroe, del iraní Asghar Farhadi, dirigido a educadores, y personas interesadas en el mundo de la enseñanza. "Estamos muy contentos que pese a la incertidumbre provocada por la pandemia de COVID-19 tanta gente haya confiado en nosotros, y haya apostado por pasarse por las diversas sesiones", afirma José Mª Aresté, director del Festival Educacine. "Ha sido un año complicado, por el coronavirus, y durante mucho tiempo hemos dudado si convenía programar nuestra cita anual, e incluso barajamos poner en marcha una edición excepcional, por vía telemática. Sin embargo, estamos muy contentos de que hayamos podido hacerlo de forma presencial, ya que uno de nuestros objetivos consiste precisamente en acercar a los jóvenes a las salas de cine, para que tengan una experiencia única, que con toda seguridad recordarán siempre, ya que verán la película desconectados de los móviles, y con el análisis de un experto. Al final, todo ha salido bien lo que supone un regalo de Navidad para ellos, pero también para nosotros".

El viernes ha comenzado con la proyección de El agente topo, de Maite Alberdi. En esta extraordinaria cinta chilena, un anciano es enviado a un geriátrico para investigar las supuestas malas condiciones del centro, pero se lleva una sorpresa. "Dejaos llevad por la película", ha comentado a los estudiantes Pablo de Santiago, crítico de Decine21. "No faltan momentos para el humor, pero veréis que el film ofrece mucho más". Ha estado acompañado en el análisis de la cinta por Carmen Moreno, responsable de la sección de Salud de la revista 'Senda SENIOR". "La película refleja muy bien la importancia de los profesionales de las residencias de la Tercera Edad, muchas veces criticados injustamente", ha afirmado.


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


educacine viernes conde duque 2La jornada se ha completado con el pase de Minari, historia de mi familia, de Lee Isaac Chung, nacido en Denver, pero de ascendencia coreana, que se inspira en la historia de su propia familia. Protagonizada por Steven Yeun (familiar para los apasionados de The Walking Dead), han comentado la cinta Juan Luis Sánchez, crítico de Decine21, y José Mª Aresté. "Muchas veces no valoramos el esfuerzo de nuestra propia familia por nosotros", ha comentado Aresté. "Rinde tributo a los emigrantes que gracias a su perseverancia y a su capacidad de trabajo salen adelante, en lo que es una reedición del esfuerzo por lograr hacer realidad el sueño americano. Pero también habla de apreciar las cosas sencillas y las raíces de cada persona", ha afirmado Sánchez.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • Asghar Farhadi
  • Festival Educacine
  • Maite Alberdi
  • El agente topo
  • Un héroe
  • Minari, historia de mi familia

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales