IMG-LOGO

Biografía

Annie Grégorio

Annie Grégorio

Annie Grégorio

Filmografía
Almas perdidas

2007 | Les diablesses

Ambientada en los años 50 del pasado siglo, este film narra con crudeza una situación deleznable. Sylvie es una adolescente huérfana que es sorprendida cuando está coqueteando con su primo. Los tíos de Sylvie deciden internarla en una institución religiosa destinada a chicas problemáticas... La película incide en la terrible y cruel educación que reciben las internas por parte de unas monjas insensibles, en la línea de otros filmes anticlericales que han tratado estos temas con dureza como Las hermanas de la Magdalena, Los niños de San Judas o Philomena.

4/10
L´ Antidote

2005 | L´ Antidote

Jacques-Alain Marty (Christian Clavier) es el jefe de una importante empresa,Vladis. Aunque frecuentemente, su éxito se ve relegado a un segundo plano por ataques de ansiedad que le provocan sudores y balbuceos. Todo cambia cuando conoce André Morin (Jacques Villeret), un accionista de su empresa, cuya presencia frena los ataques como si fuera un antídoto humano. Film con un buen comienzo dando un toque moderno de humor pero que a medida que avanza va decayendo volviendo a un humor clásico y recurriendo a gags fáciles. Clavier y Villeret se funden con la tónica de la película teniendo escasos momentos de lucidez.  

4/10
La vida

2001 | C'est la vie

Una auténtica joya. Describe cómo Dimitri recupera las ganas de aprovechar el tiempo de vida que le queda, gracias a los esfuerzos de Suzanne, una joven que trabaja como voluntaria en una residencia de enfermos terminales. A partir del libro "La muerte íntima", de Marie de Hennezel, el cineasta francés Jean-Pierre Améris, galardonado como mejor director en el Festival de San Sebastián, da una visión equilibrada de los enfermos terminales, que saben que la muerte les mira de frente. Delicado tejido de sentimientos, la pareja protagonista, Jacques Dutronc y Sandrine Bonnaire, está sublime.

8/10
Désiré (1996)

1996 | Désiré

Película basada en la obra teatral de Sacha Guitry, célebre cineasta galo, que él mismo protagonizó y dirigió en 1937 con la actriz Arletty en su reparto. En su trama, el Désiré del título es un mayordomo que tiene por costumbre seducir a todas las señoras para las que trabaja. Al llegar a casa de la señora Odette, ella comienza a tener unos extraños sueños eróticos con este personaje. Al contárselo a su amante, un afamado político, éste le propone solucionar el problema acudiendo a un libro de sueños donde pueda explicar el porqué de estos pensamientos impuros con el sirviente. Una comedia con altibajos donde Belmondo parece ya mayorcito para recrear fantasías sexuales, aunque está bien acompañado por las también veteranas Fanny Ardant y Béatrice Dalle. Contiene un apropiado y elegante score de Jean-Claude Petit, y se adivinan buenas intenciones críticas sobre las diferentes clases sociales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos