Decine21

Nacieron tal día como hoy

Personas nacidas el 01 Agosto

Eduardo Noriega

48 años

Hache

Cara bonita del cine español durante los noventa y parte del nuevo milenio. Pero al niño guapo no le gusta aquello de ser el príncipe de las historias. Si hay que ayudar al país infiltrándose en una banda terrorista, se hace, pero también tiene su encanto decantarse por vilezas varias como rodar películas “snuff”.

Leer Más

Giancarlo Giannini

79 años

La cena (1998)

Tras labrarse un inmenso prestigio trabajando con algunos de los realizadores más destacados del cine europeo, como Fassbinder y Visconti, se ha transformado en un secundario de lujo para grandes superproducciones de Hollywood. Considerado uno de los grandes del cine europeo, Giancarlo Giannini tiene también una especial vinculación con el cine español.

Leer Más

Demián Bichir

58 años

Los odiosos ocho

Tras casi tres décadas de intensa actividad, poca gente fuera de México, salvo los apasionados de Weeds, tenían claro quién era Demián Bichir. Pero la candidatura al Oscar al mejor actor por su trabajo en Una vida mejor le ha mejorado la vida y le ha puesto en el candelero.

Leer Más

Jason Momoa

42 años

Aquaman

Aunque se ha hecho famoso por interpretar a tipos duros como Khal Drogo y Conan, Jason Momoa sorprende porque en la realidad es un hawaiano de aspecto 'hippy', culto, y que sueña con triunfar como guionista y director de cine de autor.

Leer Más

Sam Mendes

56 años

1917

Hollywood no había recibido con los brazos tan abiertos a un director teatral desde los tiempos de Orson Welles. Desde que se instaló en la industria del cine, el británico Sam Mendes se ha concentrado en relatar en casi todas sus películas los esfuerzos de diversos personajes por conservar una familia normal, a pesar de sus peculiaridades. Esta historia parece haber tenido su correspondencia en la vida real, en su matrimonio fallido con Kate Winslet.

Leer Más

Dom DeLuise

88 años

Punto límite

Dom DeLuise fue un cómico muy popular en Estados Unidos, pues se prodigó mucho en la televisión durante décadas. Además, ha intervenido en numerosos filmes de Mel Brooks y fue un doblador habitual en el campo de la animación. DeLuise falleció el 4 de mayo de 2009 en un hospital de Los Ángeles, mientras dormía, tras una larga enfermedad que no se ha especificado. Tenía 75 años.

Leer Más

Nathalie Delon

80 años

El silencio de un hombre

Icono del cine francés, estuvo casada con Alain Delon, con quien protagonizó el clásico "El silencio de un hombre". Nathalie Delon falleció el 21 de enero de 2021, en París, a los 79 años, como consecuencia del cáncer. "R.I.P. Mamá", escribió Anthony Delon, único hijo de la pareja, que dio a conocer la noticia. Una semana antes había difundido una foto de sus progenitores con la leyenda "amor inquebrantable, 53 años después".

Leer Más

J. Lee Thompson

107 años

El cabo del terror

Director de sólida carrera, dejó para el recuerdo grandes películas.

Leer Más
Resultados 1 - 35 de 35