IMG-LOGO

Biografía

Bennett Salvay

Bennett Salvay

Bennett Salvay

Filmografía
Fuller House (Madres forzosas)

2016 | Fuller House | Serie TV

La vida puede llevarte por direcciones inesperadas y a reencontrarte con tus raíces. En Fuller House, la veterinaria D.J. Tanner-Fuller acaba de enviudar y termina viviendo en la casa de su infancia con su hermana menor y aspirante a música Stephanie Tanner, y con su mejor amiga de toda la vida y madre soltera Kimmy Gibbler. Con el cariño y humor que solo pueden darnos los que nos vieron crecer, estas mujeres se reúnen para afrontar juntas sus carreras, sus parejas y, sobre todo, la crianza de sus hijos. Hoy, la casa de los Tanner rebalsa más que nunca: a los tres hijos de DJ —el extraño Jackson de 13 años, el neurótico Max de 7 años y el bebé Tommy Jr.— se suman la enérgica hija adolescente de Kimmy y también su exmarido.

Secuestrada (Carjacked)

2011 | Carjacked

Lorraine Burton es una estresada madre, divorciada y acosada por su abusivo exmarido, que debe criar sola a su hijo de ocho años, Chad. Su mundo cambia en un abrir y cerrar de ojos cuando ella y su pequeño hijo son tomados como rehenes por un fugitivo ladrón de bancos llamado Roy, en una desesperada carrera por recuperar su botín. Pero Lorraine se niega a ser su víctima y está dispuesta a todo por sobrevivir.

La casa de Rosewood Lane

2011 | Rosewood Lane

Una terapeuta regresa a vivir a su pueblo natal tras la muerte de su padre, que era alcohólico. Al poco de llegar se da cuenta de que el vecindario vive aterrorizado por el joven que trabaja de repartidor de periódicos. Thriller con lograda ambientación inquietante y que mantiene el interés gracias a un guión más o menos cuidado. Pero La casa de Rosewood Lane no es más que un trabajo menor de Victor Salva, quien logró el favor del público gracias al film de terror Jeepers Creepers. Protagoniza la sexy Rose McGowan (Planet Terror) y entre el reparto se encuentra Ray Wise, que daba vida a un inmortal personaje de Twin Peaks.

4/10
Pasión por el triunfo: Fuego y hielo

2010 | The Cutting Edge: Fire & Ice

Cuando su pareja quedó herida la carrera como patinadora sobre hielo de Alexandra 'Alex' Delgado se se estancó. Se dedicó a la enseñanza por un tiempo y de ese modo conocerá a James, el típico malote sobre la pista. Aunque hay pocas chicas que se le resistan, quizá Alex sea una de ellas. Cuarta entrega de la serie de películas comenzadas en 1992 con Pasión por el triunfo, todas de temática similar: fuerte componente romántico bajo un argumento de fondo con patinaje sobre hielo, un deporte de gran proyección en Estados Unidos y Canadá, productores de la película. Este film recupera a la protagonista de la tercera entrega, Francia Raisa, y está correctamente dirigida por el competente Stephen Herek (Profesor Holland).

4/10
El guerrero pacífico

2006 | Peaceful Warrior

Dan Millman, un joven y prometedor atleta, queda devastado anímicamente cuando sufre un accidente de moto que le deja seriamente lesionado. Su vida va dando tumbos hasta que conoce a un misterioso anciano en una gasolinera. Éste enseñará a Dan el coraje necesario para salir adelante. Film de superación, peculiar en su planteamiento aunque bien narrado, dirigido por Victor Salva a partir de una novela autobiográfica del propio Dan Millman. La trama tiene mucho que ver con la visión espiritualista al estilo New Age, donde todo está conectado y el hombre forma parte del cosmos y naturalezala. El veterano Nick Nolte está como siempre, en su sitio, y destaca la fotografía de Sharone Meir.

5/10
Jeepers Creepers 2

2003 | Jeepers Creepers II

Un autobús que traslada a los miembros del equipo de baloncesto de un instituto y a sus animadoras, se avería en medio de una carretera desértica. La conductora no puede pedir ayuda, porque los teléfonos móviles no funcionan, y nadie contesta a la radio de onda corta. La otra radio, la de AM/FM, informa, para colmo de males, sobre unos terribles asesinatos que se están cometiendo en la zona. Al caer la noche, una misteriosa criatura ataca a la comitiva, aniquilando a los entrenadores. Los supervivientes no saben si permanecer atrincherados en el autobús, o intentar escapar campo a través. Al fin, alguien contesta a la radio: Taggart, un granjero que persigue al abominable monstruo, porque se ha llevado a uno de sus hijos. El director Victor Salva asegura que nunca tuvo intención de continuar la historia original, pero el caso es que vuelve a ponerse tras la cámara, nuevamente con producción de Francis Ford Coppola. No sabemos qué fue de la chica superviviente de la primera, ni de aquella adivina negra que le daba consejos, pues del reparto original, sólo queda el monstruo. Al menos se mantienen los golpes de humor, que aligeran la violencia de algunas secuencias.

4/10
Jeepers Creepers

2001 | Jeepers Creepers

Peli de miedo producida por Francis Ford Coppola. Lo mejor, la primera media hora, de suspense notable. Es la parte del viaje de dos hermanos, chico y chica, que van en coche por una carretera poco transitada. Un amenazador camión les atosiga, al más puro estilo de El diablo sobre ruedas de Steven Spielberg. En una parada, ven de refilón al conductor, arrojando unos bultos a un pozo. ¿Serán unos cadáveres? Los jóvenes se debaten entre investigar u olvidar el tema. Victor Salva se pierde un poco al enseñar su criatura, una especie de zombi patoso. El film empieza a parecerse entonces a otros títulos de monstruos y demonios sedientos de sangre. Sólo algún detalle ingenioso (las llamadas telefónicas donde suena una canción) sobresale. Esto no ha impedido el éxito del film. Hasta el punto de que existe una resultona segunda parte, Jeepers Creepers 2, donde el zombi trata de merendarse a los viajeros de un autobús, los jugadores de un equipo de baloncesto y su grupo de animadoras.

4/10
El amor apesta

1999 | Love Stinks

Seth, un guionista de comedietas televisivas conoce a la explosiva Chelsea, con la que no tarda mucho en irse a la cama. Pero como Seth no quiere comprometerse, ella empieza a tramar un plan para llevarle al matrimonio. Ello provoca toda una serie de enredos disparatados, una verdadera batalla campal por conseguir el anhelado amor.

3/10
Cosas de gemelas

1998 | Two of a Kind | Serie TV

Después de hacerse archifamosas con Padres forzosos -la serie que literalmente las vio nacer- las gemelas Olsen protagonizaron esta serie de una sola temporada donde hicieron de dos gemelas hijas de un viudo. En este punto la serie es similar a Padres forzosos, aunque en esta ocasión, las gemelas hacen de tales - y no un solo personaje- y ejercen como adolescentes. El pobre padre se las verá y se las deseará para encarrilar a estas chicas que aunque son estupendas también son propensas a meterse en líos. Afortunadamente, papá cuenta con la ayuda de Carrie, una joven estudiante que le echa una mano en casa con las niñas.

4/10
Paso a paso

1991 | Step by Step | Serie TV

Cuando Frank y Carol se casan deciden no contarles nada a sus respectivos hijos. Así que los chicos no se enteran de la buena nueva hasta que sus padres se convierten en marido y mujer. La noticia viene acompañada de un descubrimiento inquietante: tendrán que vivir con sus nuevos hermanos. Y es que ahora los tres hijos de cada uno, tendrán que compartir techo. Típico argumento para una serie de familias numerosas. Aún así, Paso a paso es divertida y propone muchas situaciones simpáticas que nacen de la nueva realidad familiar que ha generado la convivencia entre ocho personas. Esta serie de siete temporadas está protagonizada por Suzanne Somers, quien ya se había hecho popular en la pequeña pantalla cuando interpretó a Chrissy en Apartamento para 3.

4/10
Cosas de casa

1989 | Family Matters | Serie TV

Los Winslow son la típica familia americana. Aunque tienen sus más y sus menos viven felices y contentos pues tienen un fuerte sentido de unidad familiar. Pero si hay algo que perturba la paz de los Winslow son las continuas visitas de Steve Urkel. El chico es amigo de Eddie, el hijo mayor, pero tiene el don de meter la pata por donde quiera que va. A papá Winslow le pone de los nervios, y qué decir de la pobre Laura, la hermana de Eddie, que tiene la "suerte" de haber conquistado el corazón de Urkel. Mítica serie de nueve temporadas que dio fama internacional al personaje de Urkel. Su desagradable risa, sus pantalones por encima de la cintura sujetados con tirantes, y sus frases como: "¿he sido yo?", forman parte de la historia de la televisión a nivel mundial. El insoportable y torpe Steve -poco importa que también sea un cerebrito- es lo que hoy en día se definiría como un friki aunque, aún así, supo conquistar el corazón de los espectadores.

4/10
Padres forzosos

1987 | Full House

Singular serie familiar estadounidense que tuvo bastante éxito entre el público a los largo de los ocho años que estuvo en antena, entre 1987 y 1995. La trama cuenta cómo un viudo, padre tres hijas, decide pedir ayuda para criarlas a sus dos mejores amigos. El padre es Danny y sus hijas DJ, Stephanie y Michelle. La ayuda en casa le llegará con la presencia de su cuñado Jesse y de su mejor amigo Joey. Los seis formarán una peculiar familia muy unida en la ciudad de San Francisco. La sitcom fue creada por Jeff Franklin y entre el reparto destaca la presencia de las dos gemelas Mary-Kate Olsen y Ashley Olsen, que interpretaban al mismo personaje. El protagonismo paterno está a cargo de John Stamos.

5/10
La familia Hogan

1986 | The Hogan Family | Serie TV

Serie familiar de los ochenta compuesta por seis temporadas. Durante esta década y parte de los noventa, este tipo de series vivieron un boom y La familia Hogan es un claro ejemplo de ello. Se trata de productos donde la acción gira en torno a una familia y siempre en tono de comedia. En esta ocasión, son los Hogan los protagonistas de la historia. Un matrimonio donde él es piloto y ella ama de casa. Papá pasa mucho tiempo fuera de casa debido a su profesión, por lo que mamá tiene que lidiar con las tres criaturitas que tienen: el ligón del hijo mayor y dos gemelos. Jason Bateman interpreta al hermano mayor, un actor que con los años se ha consolidado tanto en cine como en televisión.

4/10
Primos lejanos

1986 | Perfect Strangers | Serie TV

Balki Bartokomous, un ingenuo pastor de ovejas que viene de la isla griega de Mypos, emigra a Estados Unidos. Allí se instala en la casa de Larry, un primo lejano, nervioso, y algo neurótico. El choque cultural, el desconocimiento del idioma y de las costumbres estadounidenses por parte de Balki, y la diferencia de personalidades de ambos, provoca toda serie de equívocos y situaciones inesperadas. Hilarante comedia de situación que cuenta con guiones ingeniosos, y una divertida interpretación de Bronson Pinchot, como Balki. En total se rodaron 150 episodios emitidos a lo largo de 8 temporadas. Tuvo un spin-off titulado Cosas de casa, protagonizado por Harriette Winslow, ascensorista del edificio de los dos protagonistas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos