saltar al contenido principal

Biografía

Gary Coleman

31/05/2010
(Zion, Illinois, EE.UU., 08/02/1968; † Provo, Utah, EE.UU., 28/05/2010)
¿Qué está pasando?
Gary Coleman

A los problemas renales se unió un accidente doméstico que finalmente ha acabado con la vida de Gary Coleman. El “pequeño” actor alcanzó la fama gracias al simpático Arnold que estuvo en antena durante 8 temporadas.

Gary Coleman nació el 8 de febrero de 1968 en Zion (Illinois) y ha muerto el 28 de mayo de 2010 en Provo (Utah). Coleman medía 1,42 m. a causa de una enfermedad congénita del riñón. Esta enfermedad lo obligó a recibir dos transplantes además de someterse a diálisis. Coleman alcanzó la fama en 1978 gracias a la serie de televisiónArnold. En esta sitcom Coleman dio vida al personaje que daba nombre al título, un chico negro adoptado por un millonario blanco neoyorquino. En aquellos tiempos era normal que Coleman fuera tan bajito, pues sólo era un chaval. Pero las 8 temporadas que duró la serie evidenciaron que Arnold no iba a crecer más. Su famosa frase “¿qué está pasando?”, sus muecas constantes y sus tiernos carrillos, lo convirtieron en uno de los personajes más entrañables y queridos de la pequeña pantalla. Coleman hizo reír a medio mundo y su carisma lo llevó a la cima. Pero cuando todo eso acabó, comenzó la negra historia de este actor.

Coleman denunció a sus padres y a su manager por haberse quedado con dinero que él había ganado mientras trabajaba en la serie. Sus padres siempre lo negaron pero el caso es que Gary ha muerto después de décadas sin hablar con ellos. En varias ocasiones tuvo además problemas con la justicia por episodios violentos –incluido uno con su esposa, Shannon Price, con la que se casó en 2007–. También se convirtió en noticia cuando se presentó a gobernador de California en 2003. Y es que el actor llevó una vida muy peculiar. Coleman fue guardia de seguridad durante muchos años para poder ganarse la vida. El actor Jamie Kennedy se encontró con él mientras tenía este empleo. Afirma que no se quejaba de su suerte. Según Kennedy, Coleman estaba feliz y le dijo que la vida era así y que tenías que estar preparado porque te podía pasar cualquier cosa cuando menos lo esperaras.

El caso es que nunca pasó desapercibido para la prensa, aunque tras el éxito de Arnold no solía ser para hablar bien de él. Ahora ha fallecido en un hospital de Utah. No se he hecho pública la causa de la muerte. La mujer de Coleman así lo ha pedido. Se sabe que se continúan investigando los hechos, ya que Coleman había ingresado en el hospital días antes tras sufrir un accidente doméstico que tampoco se ha precisado.

Tras el éxito de Arnold, Coleman ha seguido trabajando hasta su muerte. Ha participado en capítulos sueltos de numerosas series como Matrimonio con hijos y en alguna película de escasa trascendencia como An American Carol, pero no lo suficiente para vivir de ello, de ahí que tuviera que recurrir a otras fuentes de ingresos para mantenerse a flote. 

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (1 títulos)
1
Arnold
1978 | Diff'rent Strokes | Serie TV
estrella
5

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE