IMG-LOGO

Biografía

Moran Atias

Moran Atias

39 años

Moran Atias

Nació el 09 de Abril de 1981 en Haifa, Israel
Filmografía
The Resident

2018 | The Resident | Serie TV

Un médico de residente de tercer año, Conrad Hawkins (Matt Czuchry), es un gran profesional pero bastante impermeable a las normas, que parece decidido a abrirle los ojos al médico novato (Manish Dayal) y demostrarle que todo lo que sabía de medicina es erróneo. El protagonista de “The Resident” es todo un rebelde, algo más que un médico, casi lo podríamos considerar un súper héroe moderno que tiene sus propios problemas pero no acepta un no por respuesta.

Más veloz que la muerte

2018 | Speed Kills

Ben Aronoff es un multimillonario amigo del riesgo. Experto campeón de carreras de lanchas motoras, ha hecho su fortuna gracias a ese mundo, que le ha permitido además llevar paralelamente una vida de criminal, trasladando droga hasta Miami. Thriller de acción inspirado en la vida real de Donald Aronow (1927-1987), célebre constructor de lanchas rápidas nacido en Brooklyn de inmigrantes rusos. El film no es demasiado atractivo, le falta ritmo y el desarrollo no ofrece muchos de interés. Lo salva el carisma de John Travolta y la presencia de un elenco de secundarios de gran altura, entre los que se encuentra el español Jordi Mollà.

4/10
24: Legacy

2017 | 24: Legacy | Serie TV

Eric Carter es el líder de un equipo de élite de los rangers estadounidenses que han llevado a cabo una peligrosa misión en Yemen para acabar con uno de los terroristas más buscados del mundo. Seis meses después, Carter y el resto de sus compañeros han cambiado su identidad y se han convertido en testigos protegidos para evitar las represalias de los seguidores del temido terrorista. Pero poco después, los compañeros de Carter empiezan a ser eliminados uno a uno. Una filtración podría haber dejado a todo su equipo al descubierto. Carter recurre a la única persona en la que confía: Rebecca Ingram, que dirigió al equipo de Rangers durante su misión y que ahora está a punto de abandonar su puesto para apoyar la carrera presidencial de su marido, el senador John Donovan. Juntos, Carter e Ingram descubrirán una sofisticada red terrorista que les obligará a replantearse en quién puede confiar realmente.

Tyrant

2014 | Tyrant | Serie TV

En tercera persona

2013 | Third Person

Michael, escritor ganador del Pulitzer, se encuentra en parís escribiendo una novela. Hasta allí llegará su amante Anna. En Roma un norteamericano que roba diseños de moda entrará en contacto con una mujer rumana y decidirá ayudarla para recobrar a su hija, por la que una mafia de inmigración pide 5.000 euros. En Nueva York, la sufriente Julia y su psiquiatra luchan para que aquélla pueda ver a su hijo, tras serle denegado ese derecho por atentar en el pasado contra la vida del pequeño. Tras el éxito de Crash, el canadiense Paul Haggis demostró ser un director con personalidad en trabajos como En el valle de Elah y con la entretenida aunque más convencional Los próximos tres días. Su fuerte es la escritura cuidada del guión, que procura alejarse de lugares comunes. En este caso vuelve a escribir y dirigir un film a priori ambicioso, que sobre el papel puede interesar por su originalidad, su punto de intriga, su mezcla de historias... Sin embargo, estamos ante la película menos lograda de Haggis, y todo debido a un enfoque de la cuestión –la creación literaria– que por su propia naturaleza acaba por resultar banal, puro oropel, una especie de vacío divertimento que nunca puede ir más allá. Algo parecido sucedía en El ladrón de palabras, por poner un ejemplo cercano en la temática y en el tiempo. Y es que el material de En tercera persona es sumamente inflamable, muy difícil de manejar por muchas piruetas que invente Haggis, y lamentablemente también a él le acaba explotando el guión en la pantalla. Se demuestra una vez más lo complicado que resulta trazar una historia convincente, con fondo y sin trampa, sobre el mundo de la literatura, de los escritores y sus fantasmas (o sus musas), con sus diversos hilos narrativos reales o inventados –¿o todo es pura ficción?–, caminos que se amalgaman hasta donde se quiera con tal de sorprender al espectador. El comienzo de la película es puro desconcierto, con la presentación de personajes en sus distintas localizaciones (Roma, París, Nueva York), aunque tras el exagerado aturdimiento poco a poco las cosas comienzan a serenarse. Las distintas historias avanzan, avanzan, avanzan, hasta que Haggis logra sutilmente entrelazarlas con oficio, todo hay que decirlo. Sin embargo, los cabos sueltos siguen siendo tan numerosos como lo es el desproporcionado afán de dramatizar sentimentalmente cada fotograma. Hay algo que no cuadra (o que cuadra demasiado), las cosas son muy directas, las situaciones son crudas, las coincidencias sorprendentes… Al final el espectador deja de interesarse por los personajes para intentar únicamente dar coherencia al rompecabezas formal que es la película. Y puede que ni siquiera lo consiga. Paul Haggis ha contado con buen material para armar este castillo de fuegos artficiales. Es llamativa la constelación de estrellas que reúne el film, entre los que destacan un Liam Neeson muy diferente de sus papeles de acción y una bipolar Olivia Wilde que sorprende con una repetitiva tendencia a quitarse la ropa. Y hace también un trabajo esforzado Adrien Brody.

4/10
Los próximos tres días

2010 | The Next Three Days

La pesadilla de una familia corriente. Josh, profesor universitario casado con Lara, y con un niño, Luke, ha salido a cenar con su hermano y su mujer. Han discutido, pero nada del otro mundo. Al poco de volver a casa, la policía irrumpe intempestivamente, y se lleva detenida a Lara, a la que acusan de asesinato. Y en efecto, es condenada, pues todas las pruebas apuntan a que mató a una mujer en un aparcamiento. El tiempo pasa, y las distintas apelacionas no sirven de nada. Tan desesperado está Josh, que empieza a idear un plan de fuga para Lara. Lo que implica pensar no sólo en sacarla de la cárcel, sino en el traslado de la familia al completo a otro país. Paul Haggis (Crash, En el valle de Elah) escribe y dirige un dinámico y hitchcockiano remake de la reciente película francesa Pour elle. Se trata de un angustioso thriller contado desde el punto de vista de Josh, un tipo normal, no especialmente mañoso, que convencido de la inocencia de su esposa acometerá toda clase de acciones arriesgadas para devolverle la libertad. Su motivación, claro está, es el amor, él nunca duda de la esposa, porque la conoce; lo que no quita para que Haggis siembre interrogantes en el espectador. Quizá Haggis estira demasiado la trama en la parte que se refiere a los minuciosos preparativos de la fuga, pero lo hace con la idea de dar verosimilitud a lo que cuenta, se trata de no escamotear al espectador los muchos obstáculos con que se topa Josh, bien encarnado por el siempre convincente Russell Crowe. Desde los tratos con maleantes de diversa calaña, a la mirada preocupada de los padres de Josh, el distanciamiento de Luke de su madre... Es posible que en esta ‘obsesión’ excesiva por atar cabos el director haya tenido en la cabeza Un ciudadano ejemplar, hecha el año anterior y de temática comparable –se incide también en los errores del sistema a la hora de administrar justicia–, aunque bastante menos creíble. De este modo, cuando llega el último tercio de la película, la huida pura y dura, uno puede aceptar trucos y sorpresas destinados a despistar a sus perseguidores. Desde el punto de vista de guión y realización, destaca la escena de la autopista, un alarde de concatenar máximo peligro y tensa calma. Hemos hablado ya del buen trabajo de Crowe, pero conviene subrayar el completo acierto en el resto del reparto.

6/10
La madre del mal

2007 | La terza madre

Sarah Mandy es una joven estadounidense que estudia Arte. Decide viajar a Roma, para ver una exposición de objetos antiguos. Allí queda fascinada por la urna que contiene las cenizas de Mater Lachrymarum, una antigua bruja. Poco después, esta bruja regresa a la vida, lo que provoca que se reúnan todas las brujas del ancho mundo. Además, una ola de violentos asesinatos sacude Roma. Tercera parte de la 'Trilogía de las madres', que fue precedida por Suspiria e Infierno. Cada una de ellas está dedicada a una de las madres, tres hermanas que en los albores del siglo XI inventaron la brujería. El film está protagonizado porAsia Argento, la hija del realizador, y a pesar de sus excesos sangrientos, logra mucho suspense.

4/10
Le rose del deserto

2006 | Le rose del deserto

Monicelli adapta "El desierto de Libia", de Mario Tobino, que narra las andanzas de un grupo de enfermeros inexpertos, durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Su unidad se ubica en medio del desierto libanés, donde deberán adquirir experiencia al mismo tiempo que se las apañan para convivir unos con otros. Tercera historia que el director toscano realiza con la guerra como telón de fondo, después de La gran guerra (1959) y Cari fottutissimi amici (1994). Ninguna supera la grandeza de la primera.

6/10

Últimos tráilers y vídeos