IMG-LOGO

Biografía

Rob Goldie

Rob Goldie

Rob Goldie

Filmografía
Son of God

2014 | Son of God

La legendaria historia de Jesús, recibe un tratamiento mayor en la película SON OF GOD. Contada con la dimensión y la escala de una épica de acción, la película cuenta con grandes actuaciones, lugares exóticos, efectos visuales deslumbrantes y la partitura orquestal del ganador del Oscar® Hans Zimmer. El actor portugués Diogo Morgado interpreta a Jesús en esta película que se extiende desde su origen humilde, hasta sus enseñanzas, la crucifixión y la resurrección final. Esta es la primer película sobre la vida de Jesucristo después de “La Pasión de Cristo” que se estrenó hace diez años.

La Biblia (serie)

2013 | The Bible | Serie TV

Cuidado docudrama de History Channel que recrea un buen puñado de episodios bíblicos con el hilo conductor de un narrador, y que para sorpresa de propios y extraños, ha batido récords de audiencia en Estados Unidos y otros muchos puntos del planeta. El secreto reside en la fidelidad a la Sagrada Escritura, y en la falta de pretensiones. Los productores Roma Downey y Mark Burnett han sabido captar que el público esta ávido de que le cuenten la Biblia como antaño hiciera Cecil B. DeMille, con gran éxito. Y se aplican a la tarea siguiendo la estela de otros productos que están cortados por el mismo patrón. Lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. Se logra una cierta distancia propia del documental, pero a cambio se sacrifican ciertas emociones, los personajes apenas están definidos por los episodios que protagonizan, pero no los conocemos a fondo. En cualquier caso La Biblia recrea con las nuevas tecnologías episodios del Antiguo y Nuevo Testamento, aunque por supuesto no puede abarcar todo el texto, debe escoger ciertos personajes (Abraham, Moisés, Sansón) y sacrificar otros (Jacob). Como no puede ser de otra manera, Jesucristo es el personaje central, y se presenta en clave realista su Pasión. Quizá para atraer al público juvenil, en algunos pasajes que se prestan se incluyen peleas con vistosas coreografías. Al final el resultado es un digno producto pedagógico, con elementos históricos y catequéticos, eminentemente popular.

5/10
La antigua Roma

2006 | Ancient Rome: The Rise and Fall of an Empire | Serie TV

Uno de los grandes éxitos recientes de BBC, que recoge la historia del Imperio Romano, desde el año 146, a. de J.C. Cuenta con un amplio presupuesto que se refleja en los lujosos decorados.

5/10
Charlie: Vida y obra de Charles Chaplin

2003 | Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin

En mayo de 2003 el famoso crítico de cine de la revista Time Richard Schickel estrenó en el Festival de Cannes este documental sobre una de las figuras más importantes de la historia del cine. La película es muy interesante y equilibrada, pues se centra en los acontecimientos que rodearon la vida del inmortal cómico, pero sobre todo en su producción fílmica. Se agradece, por tanto, que apenas se ofrezcan juicios u opiniones más o menos arbitrarias sobre tan controvertida figura, aunque sí se dice, claro está, cómo era su vida, cuáles fueron sus debilidades sentimentales y hacia dónde se inclinaba su pensamiento político. Pero Schickel quiere sobre todo rendir homenaje al genio cinematográfico inglés, por lo que entrega un documental biográfico a base de las principales etapas de la vida del creador de Charlot, en orden cronólógico y con los diversos hitos definidos precisamente por la creación de sus películas más memorables. Así somos testigos de un recorrido que va desde sus primeros cortos mudos para las productoras Essanay y Mutual hasta su última gran creación con Candilejas. Y por el camino disfrutamos con innumerables imágenes, escenas y gags pertenecientes a La quimera del oro, Luces de la ciudad, El chico, El gran dictador, El circo, El peregrino, Tiempos modernos y muchos otros títulos. El documental está narrado por Sydney Pollack y además cuenta con interesantes entrevistas y testimonios de grandes personalidades del cine, como Woody Allen, Martin Scorsese, Richard Attenborough, Milos Forman o Alfred Newman, de actores como Johnny Depp y Robert Downey Jr., así como de gente más cercana a Chaplin –como sus hijos y colaboradores– y diversos estudiosos de la historia del cine.

7/10

Últimos tráilers y vídeos