IMG-LOGO

Biografía

Robert H. Harris

Robert H. Harris

Robert H. Harris

Filmografía
El hombre de la cabina de cristal

1975 | The Man in the Glass Booth

Arthur Goldman es un judío paranoico que vive en un ático de Nueva York. Un día, agentes israelíes le llevan a juicio acusándole de unos crímenes de guerra que en realidad cometió Adolf Dorff, coronel de las S.S. que asesinó y llevó a cabo terribles actos de violencia. Buen guión y unos diálogos sublimes en este drama dirigido por Arthur Hiller (El expreso de Chicago, Casado con eso), donde Maximilian Schell interpreta a Goldman, papel con el que consiguió una nominación a los Oscar.

6/10
Rebelión apache

1965 | Apache Uprising

Uno de los westerns de serie B producidos por el prolífico A.C. Lyles. En él dos cowboys advierte a un oficial de caballería que los apaches andan pensando en retomar el sendero de la guerra. No les creerá, lo que tendrá terribles consecuencias. El argumento es hiperclásico, el film sólo pretende alcanzar la categoría de digno entretenimiento, lo que se consigue sobradamente.

4/10
América, América

1963 | America, America

Stavros, ciudadano de la minoría griega en Turquía, viaja a Constantinopla con los ahorros de su familia, tras el asesinato de su mejor amigo por parte del ejército. Por el camino pierde todo su dinero y asesina al culpable. Cuando llega a su destino comienza a trabajar en el muelle para obtener el dinero necesario que le permita lograr su sueño de viajar a América. Uno de los mejores trabajos de Elia Kazan (La ley del silencio), autor del guión y del libro en que se basa, y que construye una sólida reflexión sobre la población de su país, Estados Unidos, formada entre otros a partir de los emigrantes griegos, con mucho material histórico de sus propios ancestros.

8/10
Vidas borrascosas

1957 | Peyton Place

Brillante adaptación de la desgarradora novela de Grace Metalious, sobre los acontecimientos que suceden en un idílico pueblo de New Hampshire. Allí las familias luchan por inculcar las buenas costumbres entre sus hijos, pero los escándalos se suceden. Las cosas se disparan cuando un hombre alcoholizado abusa de su hijastra. La película es digna de los conflictivos melodramas de los años 50, llenos de secretos, crímenes vergonzosos y personajes con dobles caras. Lana Turner está radiante y la película fue nominada a la friolera de nueve Oscar.

6/10
Los líos de Susana

1956 | Bundle of Joy

Una oficinista, recientemente despedida encuentra un bebé abandonado y se hace pasar por su madre. Además se ganará el amor del joven Dan. Bonita comedia musical de finales de los 50 dirigida con mucho oficio por el especialista Norman Taurog (La nueva melodía de Broadway) y protagonizada por la siempre risueña Debbie Reynolds, conocida por su papel en el clásico Cantando bajo la lluvia. Cuenta también con un estupendo repartod e secundarios.

5/10

Últimos tráilers y vídeos