IMG-LOGO

Biografía

Sharon Lawrence

Sharon Lawrence

59 años

Sharon Lawrence

Nació el 29 de Junio de 1961 en Charlotte, North Carolina, EE.UU.
Filmografía
The Lost Husband

2020 | The Lost Husband

Navidad de corazón

2016 | Hearts of Christmas

Jenny es enfermera en un hospital de recién nacidos. Cuando decide celebrar una fiesta para una compañera veterana, se encontrará con la noticia de que el gerente quiere reducir costes. Amable comedia con la Navidad como telón de fondo y clara vocación romántica. Ayuda que los actores caen simpáticos y que el guión rezuma buenos sentimientos.

5/10
Premonición

2015 | Solace

Un serial killer está actuando. No parece haber un nexo de unión entre las víctimas, entre ellas un niño, pero coincide el "modus operandi", una incisión sin saña en la nuca con un estilete, se diría que el asesino buscaba una muerte inadvertida. El veterano detective del FBI Joe Merriwether decide pedir ayuda a su amigo John Clancy, antiguo colaborador que dejó de trabajar con la policía y lleva una vida solitaria por un drama familiar, y que tiene un peculiar don, una intuición superdotada que le permite tener conocimientos de sucesos pasados y futuros; la idea no convence a su socia investigadora, la psiquiatra Katherine Cowles, que considera el supuesto talento una patraña. El brasileño Afonso Poyart tuvo cierta repercusión en su país en 2012 con la cinta gangsteril Dos conejos, y ahora emprende su aventura en Hollywood con un thriller de buena factura, visualmente vistoso a la hora de presentar las premoniciones, en las persecuciones y sobre todo en ciertas escenas en que un mismo personaje se multiplica en el mismo plano. Aquí adapta un guión ajeno, del dúo Sean Bailey y Ted Griffin, con alguna idea ingeniosa –sobre todo en el modo de relacionar al asesino con Clancy, y en los motivos de sus asesinatos–, pero también con elementos flojos, desde que ponemos cara al asesino, la cosa se desbarata y el final con su epílogo sobre todo, produce cierto sonrojo. En cualquier caso es una película medianamente resultona, que se deja ver, mientras que Anthony Hopkins sigue demostrando que es un gran actor, que eleva el nivel de cualquier film con su sola presencia. Curiosamente, al igual que ocurría en El silencio de los corderos, compone un personaje que colabora con los federales sin formar parte de ellos.

4/10
Middle of Nowhere

2012 | Middle of Nowhere

La familia perfecta

2011 | The Perfect Family

Eileen Cleary quiere hacer ver que su familia es perfecta para ganar el premio a la mejor feligresa de la parroquia. El problema es que su familia no es tan perfecta como ella quiere demostrar. La veterana y antigua sex-symbol Kathleen Turner (Tras el corazón verde) protagoniza este entretenimiento con su punto dramático y un puñado de personajes mucho más excéntricos de lo que parece, encarnados algunos por actores de renombre. La mezcla entre religión y familia disfuncional es arriesgada.

4/10
One Tree Hill (8ª temporada)

2010 | One Tree Hill | Serie TV

Quinn y Clay luchan por sus vidas tras haber sido tiroteados por una tenista obsesionada con Clay. Mientras, Brooke es detenida por haber mentido a los inversores de su empresa. Bodas y otras sorpresas en la octava temporada de la serie juvenil, que iba a constar de 13 capítulos, pero por el desbordante éxito se rodaron otros nueve.

5/10
No quiero perder a mi hija (Atrapada en el abismo)

2006 | Augusta, Gone (Augusta's Battle)

Martha Dudman está muy preocupada por su hija adolescente, Augusta, de carácter conflictivo, que tiene amistades muy poco recomendables. En lugar de seguir los consejos de su madre, cada día intenta ser más rebelde. Su madre lucha para recuperar la relación con ella. Telefilm del actor y realizador televisivo Tim Matheson, especialista en producciones similares, que reconstruye hechos reales, documentados por la protagonista, Martha Tod Dudman, en un libro autobiográfico. Cuenta con un plantel de correctos actores, entre ellos él mismo, pues se reserva un pequeño papel.

4/10
Las novias de mi novio

2004 | Little Balck Book

Stacy es contratada para trabajar en un show sensacionalista televisivo. Para documentarse sobre uno de los temas del programa, las relaciones sentimentales del pasado, investiga la agenda de su novio, y se pone a investigar sobre las antiguas relaciones de éste. El director de Funerarias, S.A. aprovecha esta comedia para criticar ligeramente la falta de ética de algunas emisiones televisivas dispuestos a todo para que suba la audiencia. Brittany Murphy, que últimamente protagoniza comedias similares, como Los chicos de mi vida o Recién casados está acompañada por excelentes secundarias.

3/10
Mujeres desesperadas

2004 | Desperate Housewives | Serie TV

La vida de cuatro amigas y vecinas de Wisteria Lane, un barrio residencial, narrada por una quinta mujer, que se suicidó por misteriosas razones. Éste es el planteamiento de una de las series sorpresa de Estados Unidos. La clave de su éxito reside en su retrato con toque tragicómico de cuatro mujeres de muy diversa personalidad, con sus altibajos sentimentales: ahí están la madre de familia abnegada, Lynette que renunció a su carrera profesional; la divorciada e inestable madre de una hija, Susan; la 'doña perfecta' y rígida Bree, madre de dos hijos, y la latina atrapahombres ex modelo, Gabrielle. Y al digujo costumbrista se suma un misterio por resolver, el del suicidio de Mary Alice Young, que al igual que ocurría en El crepúsculo de los dioses de Billy Wilder, es una mujer muerta que ejerce de narradora con su voz en off. Serie muy femenina, curiosamente atrae mucho al público masculino. Ha recibido premios diversos, entre otros varios Globos de Oro y Emmys.

5/10
Palabra de honor

2003 | Word of Honor

Uno de los componentes del pelotón del teniente Ben Tyson durante la Guerra de Vietnam, declara que ellos cometieron un crimen atroz 30 años atrás, cuando masacraron un puesto de la Cruz Roja. El recuerdo de ese hecho ha destrozado la vida del soldado y ahora está dispuesto a someterse a un consejo de guerra. Un buen reparto y un entretenido y dramático guión, adaptación de una novela de Nelson DeMille, son las bases sobre las que se asienta este sólido telefilm, que recuerda a otros superiores como Algunos hombres buenos o Reglas de compromiso.

5/10
Atomic Twister

2002 | Atomic Twister

Una pequeña localidad se encuentra en apuros cuando se avecina un enorme tornado que amenaza con destruirla. Lo peor llega cuando una central nuclear próxima a la población queda dañada. Bill Corcoran (Víboras asesinas), acostumbrado a dirigir productos televisivos de poca proyección es el responsable de este telefilm que quiere ser una secuela de Twister, el film de éxito protagonizado por Helen Hunt seis años antes. Pese a cierta intriga y algún momento logrado, los resultados son, sin embargo, bastante insulsos y deficientes, en cuanto a la calidad de las imágenes. Incluye al legendario atleta Carl Lewis haciendo un pequeño papel como agente de seguridad.

3/10
Rumores que matan

2000 | Gossip

Entretenido film ambientado en el mundo universitario, que pone sobre el tapete una cuestión cada vez más de moda debido al auge de los medios de comunicación: los rumores. Cathy, Derrick y Travis comparten un lujoso piso en el Soho neoyoquino. Dejándose llevar por un juego adolescente –pero en el que también se ocultan otras intenciones– deciden hacer correr un bulo sobre lo ocurrido durante una noche entre Naomi, una nueva y guapa estudiante, y su novio Beau. Pero lo que comienza siendo un divertimento para los tres amigos puede tener consecuencias funestas cuando Beau es acusado de violación por Naomi. La película no deja de ser una historieta universitaria, con aires fábula moral, destinada al público joven. Sin embargo, plantea el interesante tema del derecho a la intimidad y a la buena fama, y del peligro que hay hoy en día de confundir lo que opina la mayoría con la verdad. Si hay algo que desgraciadamente comprobamos cada día es que la calumnia es un mal mezquino que además de destruir el buen nombre de las personas puede traer otras graves consecuencias. El film tiene un reparto apañado, con Lena Headey (300) y James Marsden (X-Men) como puntas de lanza.

5/10
Terremoto en Nueva York 2

1999 | Aftershock: Earthquake in New York

Extenso telefilme de casi tres horas de duración, que narra los momentos desesperados que sufre la ciudad de Nueva York ante un terremoto devastador. Miles de personas mueren y la destrucción es enorme. El alcalde y el jefe de los bomberos deberán tomar medidas de emergencia para que la tragedia no acabe con toda la ciudad. La película se 'vendió' como si fuera una secuela de Terremoto en Nueva York, un rutinario telefilme producido el año anterior y de mucha menos calidad. En este caso, la historia es por completo diferente, y el guión adapta la novela de Chuck Scarborough. Además, el reparto es excelente, con nombres de prestigio como Tom Skerritt (El río de la vida), Jennifer Garner (Daredevil), Rachel Ticotin (Desafío total) o el menos conocido Charles S. Dutton (Honeydripper).

4/10
Mi única emoción

1997 | The Only Thrill

Drama romántico basado en un obra teatral de Larry Ketron y dirigido por Peter Masterson (Convicts). El guión, escrito por el mismo Ketron, narra –a lo largo de tres décadas– la relación entre Reece y Carol, quienes se encuentran en 1966, en un momento clave de sus vidas: cuando la mujer de él ha quedado en coma en el hospital y el marido de ella ha muerto recientemente. Destaca el solidísimo reparto, con varios nombres de primer nivel, encabezados por Diane Keaton (Cuando menos te lo esperas).

4/10
The Heidi Chronicles

1995 | The Heidi Chronicles

Título feminista decididamente menor, basado en la obra teatral de Wendy Wasserstein, que adapta ella misma. Se estructura alrededor de una conferencia de la Heidi del título, que habla de las mujeres pintoras a lo largo de la historia, y su escasa repercusión, mientras se hace un recorrido de su propia vida década a década, con cuestiones candentes como el sida, la homosexualidad, manifestaciones por los derechos de la mujer, etc. Protagonista absoluta es Jamie Lee Curtis.

4/10
Policías de Nueva York (2ª temporada)

1994 | NYPD Blue | Serie TV

Nueva entrega de las andanzas cotidianas de los polizontes neoyorquinos, en lo que lo más sobresaliente es la partida del encarnado por David Caruso, sustituido por Jimmy Smits. La temporada arranca con el juicio de la chica policía Janice Licalsi, por su relación con el mafioso Angelo Marino; en su apoyo testifica el detective John Kelly, y los chicos de asuntos internos no andan demasiado contentos con un caso que desprestigia al cuerpo policial. Mientras tanto, el detective Andy Sipowitz tiene que emplear a fondo sus dotes de convicción para que una mujer maltratada por su esposo no deje de poner la correspondiente denuncia.

5/10
Policías de Nueva York

1993 | NYPD Blue | Serie TV

Serie ambientada en las dependencias policiales neoyorquinas, se centra en la pareja de detectives compuesta por Andy Sipowicz y Greg Medavoy. El primero, veterano policía, tiene serios problemas con el alcohol, que hacen aún más difícil su fuerte carácter. El otro se ha forjado como detective aprendiendo de Andy, y atraviesa una crisis seria porque se está separando de su esposa, a la que todavía ama, pero a la que no sabe tratar. Todo arranca con Andy Sipowicz perdiendo los papeles ante un mafioso, y quedando en coma de un tiro tras diversos avatares. Mientras que Greg está estrechando lazos sentimentales con la agente Janice, enredada en turbios asuntos por culpa de su padre, también policía. La creación de Steven Bochco y David Milch destaca por el realismo con que se pintan las pesquisas policiales, y por lo bien hilados que están los dramas personales de los personajes con los casos que deben resolver. Recuerda en ese sentido a otras series como Canción triste de Hill Street, e incluso a la obra teatral llevada al cine por William Wyler Brigada 21. No faltan reflexiones, como la de lo fácil que puede ser aficionarse a la violencia, propiciada por el 'friend' David Schwimmer. Dennis Franz compone un personaje memorable, que es que ha da continuidad a la serie, pues David Caruso quedó fuera ya en la segunda temporada.

6/10

Últimos tráilers y vídeos