Hasta los fantasmas están de vacaciones a mediados de agosto, pero si acaso aparece alguno, ¿a quién vas a llamar?
¿A los bomberos? ¿Al increíble Hulk? Noooo. Cualquier aficionado al cine diría que a los cazafantasmas, aunque esta vez son las Cazafantasmas, pues el remake del film ochentero cuenta con protagonistas femeninas. Discreto, pero eso sí ameno, que es lo que se esperaba.
También mantiene al espectador pegado a la pantalla la hispano-argentina Al final del túnel, a pesar de que su guión se toma demasiadas licencias con el realismo, pero atención a los trabajos de Leonardo Sbaraglia y Clara Lago. Por su parte, Dave Franco y Emma Roberts encabezan el reparto de Nerve, interesante film sobre la adicción a las redes sociales, un problema tan real como la historia trágica del campeón de ajedrez más célebre de todos los tiempos, El caso Fischer, con un recuperado Tobey Maguire. También se basa en hechos reales la excelente cinta brasileña El profesor de violín, donde un músico acepta dar clases en una escuela de la zona más desfavorecida de Sao Paulo.
Dos portugueses, los hermanos Gonçalo y Luís Galvão Teles, dirigen Hielo, film romántico con muchos elementos de ciencia ficción, sobre una estudiante de cine enamorada de un peculiar compañero. El documental francés Human dura tres horas, pero es que pretende retratar lo que albergan en sus corazones personas de las diferentes razas de la tierra, a través de sus testimonios.
Bélgica aporta a la cartelera Black, que vendría a ser una revisión de “Romeo y Julieta”, con una moderna pandillera enamorada de un miembro de un grupo rival. Por último, Italia también está representada en los estrenos, por Biagio, sobre un tipo que decide dejar la ciudad para convertirse en un ermitaño en la montaña.