IMG-LOGO

Biografía

Leslie Bibb

Leslie Bibb

45 años

Leslie Bibb

Nació el 17 de Noviembre de 1974 en Bismarck, North Dakota, EE.UU.

La bella risa

10 Agosto 2011

No es una estrella, aunque ha tenido papeles protagonistas en tele e incluso en alguna peli. Sin embargo a Leslie Bibb la cámara le quiere, y a la belleza ha sumado una capacidad humorística que le ha venido bien para conseguir variados papeles.

Leslie Louise Bibb nació en Bismark, Dakota del Norte, EE.UU., el 17 de noviembre de 1974, aunque se crió con sus tres hermanas mayores y su madre en Nelson County, en Virginia, y luego en Richmond. Las cuatro estudiaron en una escuela católica de chicas, St. Gertrude.

Como chica guapa y esbelta que era, su madre se hizo la ilusión de que podía ser modelo, de modo que envió la foto de su chiquilla a un requerimiento de la Agencia Elite y del show televisivo de Oprah Winfrey. Era 1990, y con sólo 16 años Bibb convenció de sus posibilidades a un jurado donde se encontraban Naomi Campbell y Linda Evangelista, erigiéndose en ganadora. Su nueva ocupación le permitió viajar a Japón ese verano. De vuelta a casa, terminó sus estudios, y la idea era ir a la Universidad de Virginia, vivir sólo de ser modelo no acaba de convencer a madre e hija. Pero pasado un semestre, Leslie pensó que lo suyo tal vez pudiera ser actuar de modo que se fue a Nueva York, y compatibilizó sus estudios de interpretación con William Esper con el trabajo de maniquí.

No nos engañemos, Leslie Bibb es una chica cañón, y de momento sus papeles en tele y cine han sido más bien de poco fuste, aprovechando sobre todo su innegable atractivo. Lo que ocurre también es que la chica tiene una vis cómica, que le ayuda a reírse de ella misma, lo que ha ayudado a estar en muchas comedias.

De modo que Bibb se inició en la pequeña pantalla en 1996 con la sitcom de Tim Allen Un chapuzas en casa, y debutó en cine al año siguiente con un papel fugaz, en el film gamberro de Howard Stern Partes privadas. La verdad es que hay que trasladarse al 2000 para verla en una película medianamente interesante, el thriller de sociedades secretas universitarias The Skulls. Eso sí, en tele no ha parado de trabajar, con papeles esporádicos, o más constantes. De estos últimos destaca su presencia en The Big Easy (1997), Popular –entre 1999 y 2001, tres años en que era una de las dos protagonistas rivales compañeras de instituto, la pija de Bibbs y otra más tosca interpretada por Carly Pope–, Urgencias (2002 y 2003) y Línea de fuego (2004) –de nuevo con protagonismo, como agente del FBI, aunque la serie sólo estuvo en antena una temporada–.

En cine sus papeles han sido la mayoría de las veces breves, y casi siempre con algún elemento de comedia. Es el caso de Pasado de vueltas (2006) y Confesiones de una compradora compulsiva (2009). Y en las dos entregas del superhéroe Iron Man (2008 y 2010) ha sido la reportera Christine Everhart, siempre pisando los talones al fabricante de armas Tony Stark, que también tiene cierto carácter cómico. En cambio su faceta de policía enredada en intrigas le ayudó a estar en Un ciudadano ejemplar (2009), donde Gerard Butler era dicho ciudadano, decidido a hacer justicia por su cuenta, y Bibb una policía.

Como Leslie piensa que puede ser una buena protagonista si le dejan, se comprometió como productora con una comedia negra menor Miss Noboby (2010), donde ella fue cabeza de cartel como una secretaria muy dulce, pero que descubre que el oficio de asesina se le da la mar de bien. Después de ser novia frívola y alocada en Zooloco (2011), tiene previsto estrenar con Samuel L. Jackson un thriller, Meeting Evil.

Si como profesional Leslie se ha trazado de momento una carrera razonable, en su vida personal aún no ha encontrado la deseable y feliz estabilidad. Casada en 2003 con Rob Born, un banquero, el matrimonio duró sólo un año.

Filmografía
The Lost Husband

2020 | The Lost Husband

The Babysitter: Killer Queen

2020 | The Babysitter: Killer Queen

Dos años después de derrotar a un culto satánico dirigido por su niñera Bee, Cole está tratando de olvidar su pasado y concentrarse en sobrevivir a la escuela secundaria. Pero cuando los viejos enemigos regresen inesperadamente, Cole tendrá que burlar a las fuerzas del mal una vez más.

¡Tú la llevas!

2018 | Tag

The Babysitter

2017 | The Babysitter

Cole es un jovencito de 12 años que tiene múltiples inseguridades. Tiene todavía una canguro que se ocupa de él cuando no están sus padres. Se trata de Bee, una joven increíblemente guapa y sexy, divertida e inteligente, con la que Cole lo pasa genial. Sin embargo, una noche en que sus padres están fuera Cole descubrirá que Bee no es todo lo buena que parece ser. Original producción de Netflix. Lo que parece que va a ser la típica historia de niño-patito-feo y canguro-cañón ideal para derivar en comedia sexual de adolescentes descerebrados se acaba convirtiendo en una ensalada de sangre y en paródicas y violentas escenas gore que dejarán epatados a la concurrencia. Todo es una especie de broma macabra que resulta bastante divertida y surrealista, aunque también repleta de lenguaje soez no apto para todos los públicos, con el adolescente Cole (espléndido Judah Lewis) huyendo del acoso mortal de la explosiva Bee (guapísima Samara Weaving, nieta del agente Smith de Matrix) y su camarilla de psicópatas. Los efectos especiales son geniales.

4/10
The Dark of Night

2017 | The Dark of Night

Corto con sofisticada fotografía en blanco y negro y aire retro, dirigido por la actriz Robin Wright, ella escogió el guión de una incubadora de proyectos propiciada por su ayudante Nini Le Huynh. Se trata de un divertimento no demasiado ingenioso, atravesado en sus escasos diez minutos por una escabechina de crímenes violentos. Todo transcurre en una noche en que una mujer entra en un solitario bar, donde un individuo maltrata a la camarera. Se establece entre ésta y la recién llegada una complicidad que va a durar poco, y no sólo porque estemos en un corto.

4/10
Despertando a Zodiac

2017 | Awakening the Zodiac

En 1968, uno de los asesinos en serie más letales de la historia de Estados Unidos desapareció sin dejar rastro. Su identidad y sus mensajes en clave han sido un misterio durante décadas… hasta ahora. Una pareja de cazafortunas se dispone a resolver el misterio y a hacerse con la recompensa de 100.000 dólares, tras descubrir, cuarenta años después, una película con dos de los crueles asesinatos grabada por el propio criminal. Pronto los cazadores se convertirán en presas.

Don Verdean

2015 | Don Verdean

Sin escrúpulos

2014 | No Good Deed

Terri (Taraji P. Henson) es una abnegada esposa y madre de dos hijos que vive una vida idílica a las afueras de Atlanta cuando Colin (Idris Elba), un encantador pero peligroso convicto fugado, aparece en su puerta afirmando aber sufrido una avería. Terri le ofrece su teléfono para ayudarlo, pero pronto descubre que su buen gesto le pasará factura y tendrá que luchar para sobrevivir cuando él invade su casa y aterroriza a su familia...

Movie 43

2013 | Movie 43

Dos amigos adolescentes creen estar arrasando en YouTube con su nuevo vídeo. Pero todo es la broma del hermano pequeño de uno de ellos, geniecillo de la informática. Como venganza, quieren cargarse su ordenador, pero necesitan distraerle e inventan una historia de que están buscando en internet la mítica película “Movie 43”, con contenidos archiprohibidos, y el chaval, picado, se pone a buscarla en los servidores más recónditos. Y en efecto, esto sirve de hilo conductor para ir mostrando metraje de las situaciones más desopilantes, una sucesión de sketches varios en competición para ganar en grosería y zafiedad. Película gamberra para adolescentes –y adultos– descerebrados, que tiene detrás a uno de los hermanos Farrelly, Peter, no sabemos qué pasa con Bobby, esperemos que no se hayan enfadado, a lo mejor pensó que la propuesta no era suficientemente guarra y transgresora. La idea de Movie 43, que cuenta con 12 directores no superbrillantes, entre ellos la actriz Elizabeth Bank, es provocar una mezcla de asco, repulsa y risas, lo que funciona parcialmente. Tiene gracia la ocurrencia de presentar a Hugh Jackman con una “disfuncionalidad” en el cuello que provoca unos divertidos caretos de Kate Winslet en una cita a ciegas, lo más divertido de la cinta, aunque lo bueno, si breve, dos veces bueno, divisa que olvida Peter Farrelly, responsable de ese segmento. Otros actores célebres se han sumado a la función, con mayor o menor fortuna, y se supone que parte de la gracia del film es ir reconociéndolos. El modo de “pegar” las historias o cortos en Movie 43 es ingenioso, incluida la ocurrencia homenaje a Terminator. Pero tanta caca (sí, literalmente), genitales, pechos, reglas y compresas, y hasta incesto, a ver quién es más salvaje, acaba agotando; incluso otras ideas paródicas sobre Apple, enanos y superhéroes no evitan la tentación escatológica y procaz. El film es mejor que otras propuestas de los hermanos Farrelly, últimamente cuesta abajo, pero es que no han hecho nada mejor que Algo pasa con Mary, allá por 1998, y cuyos barros han traído un auténtico lodazal de películas perfectamente prescindibles.

3/10
Conociendo el mal

2012 | Meeting Evil

Thriller pelín disparatado, aunque a Luke Wilson le pega hacer de pringado que se mete en problemas y a Samuel L. Jackson de villano retorcido. La idea es que la vida de John va mal, tanto profesional como familiarmente. Para colmo de males un tipo llama a su puerta pidiendo que le ayude a arrancar su coche, y resulta ser un psicópata de tomo y lomo.

4/10
Zooloco

2011 | Zookeeper

Griffin es guardián de un zoólogico, muy dedicado a los animales, que le adoran. En cambio, es desgraciado en amores, pues su declaración a la guapa Stephanie quedó en nada, ella consideraba que su trabajo era poca cosa. Pasado el tiempo, cuando Griffin pensaba haber olvidado a Stephanie ella reaparece con ocasión de la boda de su hermano. Éste empieza a tentarle para que deje su trabajo y trabaje en su concesionario de automóviles de lujo, donde ganaría mucho dinero. Los que no están de acuerdo son... ¡los animales del zoo!, que cuando no hay nadie delante utilizan su facultad de hablar como las personas. Se pondrá de acuerdo en ayudar a Griffin para que conquiste a su chica. Aunque queda la duda de si de verdad es su chica, pues la veterinaria del zoo, Kate, es la mar de maja. Comedia amable protagonizada por un especialista, Kevin James (Paul Blart: Superpoli de centro comercial), y dirigida por otro especialista, Frank Coraci (El chico ideal, Click). La peli es una tontadita bastante rutinaria y previsible, pero al menos evita la grosería -al menos en comparación con los baremos de otras pelis americanas del mismo corte-, y contiene algún gag gracioso a cuento de los animales parlanchines, sobre todo cuando Griffin se lleva a un gorila a cenar a un restaurante.

4/10
Una juerga de pelotas

2011 | A Good Old Fashioned Orgy

Eric, un treintañero conocido por sus increíbles fiestas en la casa de la playa de su padre, se ve envuelto en un problema cuando ve que todos sus amigos comienzan a casarse y que, para colmo, el viejo quiere deshacerse de ese templo del pecado que tiene cerca del mar. Por eso, y por última vez, él y sus amigos deciden tener una gran gran fiesta. Pero tiene que ser algo gigante, inolvidable: se despedirán de la casa celebrando una orgía. Pero, ¿cómo convence a sus amigos y amigas de acceder a tener relaciones sexuales unos con otros, en el mismo lugar y al mismo tiempo?

Iron Man 2

2010 | Iron Man 2

Puesto que Iron Man superó las previsiones más optimistas de recaudación (se embolsó más de 572 millones en todo el mundo), la secuela era inevitable. Repite como director Jon Favreu, que como en la primera parte también interpreta a un personaje secundario, el guardaespaldas de Tony Stark, que aquí tiene más peso. Como se vio al final de la primera entrega, el industrial Tony Stark ha declarado públicamente en rueda de prensa que él es Iron Man, cuando se pone una sofisticada armadura de combate de alta tecnología. Poco después de inaugurar Expo Stark, donde muestra las innovaciones tecnológicas realizadas en su empresa, y sus aplicaciones humanitarias, los políticos pretenden que el empresario revele los secretos de su revolucionaria armadura al ejército, para salvaguardar la seguridad nacional. Además, el ruso Ivan Vanko, que culpa al padre de Stark de la desgracia de su familia, se ha propuesto vengarse enfrentándose a él con ayuda de sus propios inventos. El film ofrece lo que se supone que los espectadores esperan de una secuela como ésta: más efectos, más villanos y más explosiones que la primera parte. Además, cuenta con actores carismáticos que permiten pasar por alto que sus personajes sean esquemáticos, sobre todo en el caso de Robert Downey Jr., que ha pasado de ser un intérprete de películas un tanto minoritarias a una estrella que sabe captar la atención del espectador. Se luce especialmente Mickey Rourke, cuyo personaje es el típico villano caricaturesco muy desdibujado, pero que el protagonista de El luchador se empeña en interpretar como si estuviera sacado de una tragedia de Shakespeare. Sam Rockwell logra imprimirle cierto humor a su personaje, Justin Hammer, rival de Stark. El militar James ‘Rhodey’ ya no está interpretado por Terrence Howard, que ha debido ser despedido, sino por Don Cheadle, que cumple con su trabajo. Otras estrellas sin embargo, parecen un poco desaprovechadas, como Gwyneth Paltrow, cuyo personaje pasa a dirigir la empresa, pero no se le saca punta a esta subtrama. Scarlett Johansson es la Viuda Negra, sobradamente conocida por los seguidores de los cómics, pero se limita a componer a una mujer rusa tan fría como excepcional luchadora, que resulta un tanto plana. Especialmente decepcionante es la inclusión de Samuel L. Jackson, el duro Nick Furia, pues su presencia en un par de escenas sólo se justifica como promoción de la inminente película de Los vengadores, pero si se suprimieran sus apariciones, los espectadores no se darían cuenta. El guión de Justin Theroux (Tropic Thunder. ¡Una guerra muy perra!) funciona más o menos, aunque es un tanto plano y previsible y parece pasar de largo por algunas cuestiones que plantea, sobre todo el problema del alcoholismo, sacado de una de las sagas más famosas de los cómics: “El demonio en una botella”. Pero aquí no se profundiza en el tema, ni tampoco en la relación paternofilial del protagonista con su padre fallecido, otro de los asuntos que se supone que son fundamentales en la trama. Como era de esperar, los reyes de la función son los efectos especiales. Es cierto que se echa de menos alguna escenita más, pero las que hay resultan lo suficientemente espectaculares como para justificar el dinero de la entrada, sobre todo la aparición de Iron Man en la Expo Stark, el combate en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, y sobre todo la gran confrontación final. Todas ellas a ritmo de música de rock duro, con grupos como AC/DC.

5/10
Confesiones de una compradora compulsiva

2009 | Confessions of a Shopaholic

Érase una mujer a una tárjeta de crédito pegada, érase una compradora compulsiva... Esto podríamos decir, parafraseando a Quevedo, de Rebecca Bloomwood, una joven periodista, despierta y agradable, pero que no puede resistir la tentación de comprar todo tipo de trapitos y calzado 'ad hoc'. Hasta tal punto que sus múltiples tarjetas empiezan a estar agotadas, y un especialista en impagados la acecha con tesón. En tal tesitura, mientras intenta ver cumplido su sueño de ser fichada por una revista de moda, se produce la ironía de que donde acaba yendo a parar es a una revista de finanzas, donde sus columnas firmadas por “La dama del pañuelo verde” se convierten en un inesperado éxito; en efecto, con un lenguaje popular, Rebecca da consejos sobre cómo gastar responsablemente, algo que ella no huele ni de lejos. Tampoco su jefe, el apuesto Luke, se baja del guindo, y cree que Rebecca es toda una experta en economía doméstica. Simpática comedia que se basa en las populares novelas de Sophie Kinsella, que en su retrato de los apuros de una mujer de nuestros días conecta con otros éxitos recientes filmados a partir de libros, como El diablo viste de Prada y El diario de Bridget Jones El australiano P.J. Hogan, que despertó muchas esperanzas con sus comedias iniciales La boda de Muriel y La boda de mi mejor amigo, pero cuya carrera luego se ha ido desinflando, retoma el tono del segundo film citado, con un ritmo ágil, repleto de gags ocurrentes, y traslada a Nueva York la acción londinense del original. La película se ve con una sonrisa todo el tiempo, pues se juegan con inteligencia las cartas de la historia amorosa, la relación de las dos amigas, el suspense del cobrador, la adicción a las compras y las reuniones de personas que quieren dejar tal vicio... Isla Fisher y Hugh Dancy son dos actores jóvenes en alza, que aguantan bien la película, y cuentan con el respaldo de secundarios solventes, algunos –Krysten Ritter, Kristin Scott Thomas, Robert Stanton- mejor aprovechados que otros -John Goodman, Joan Cusack, John Lithgow–. Si se quiere, el film intenta ser una crítica al consumismo exacerbado, pero tampoco debería ser tomado demasiado en serio en tal aspecto, pues pesa mucho más su condición de divertimento, y lo cierto es que al verlo dan unas ganas locas de irse a comprar algo. En la puesta en escena hay alguna idea ingeniosa, como la de la animación de los maniquíes que invitan a comprar las prendas que lucen.

6/10
Un ciudadano ejemplar

2009 | Law Abiding Citizen

Clyde está en su casa, con su mujer y su hijita, cuando sufre un brutal asalto de dos tipejos, que acaban violando y asesinando a las mujeres. A la hora de llevar el caso a los tribunales, la fiscalía de Filadelfia, representada por Nick, acepta un trata por el cual uno de los responsables será condenado a la pena capital; pero el otro saldrá mejor librado, por falta de pruebas sólo le caerán diez años de prisión. Pasado ese tiempo, cuando corresponde la ejecución del primer condenado, éste sufre una muerte horrible, alguien ha manipulado los compuestos de la inyección letal; y el otra será brutalmente despedazado. Todo apunta a que un vengativo Clyde es el culpable de los hechos, y enseguida es detenido. Pero la cosa no ha hecho más que empezar, todo es un plan maestro, no sólo de venganza, sino de toque de atención al sistema legal, que no funciona al entender de Clyde. Adrenalítico y desasosegante thriller dirigido por F. Gary Gray (The Italian Job), que llevaba cinco años sin entregar película. Se resarce el cineasta, porque su historia, escrita por Kurt Wimmer, atrapa. En parte, porque logra eso tan difícil en este tipo de filmes, que se llama 'suspensión de la incredulidad por parte del espectador'. Y sabe dosificar las necesarias 'sorpresas'. La idea es hacer razonablemente verosímil que el personaje interpretado por Gerard Butler, encarcelado en una prisión de máxima seguridad, es capaz de mover los enrevesados hilos de un plan que busca demostrar que la justicia está enredada en una burocracia que le aleja de las metas que se le suponen. En tal sentido su Clyde es un tipo inquietante, pero con el que se empatiza, al estilo de un Hannibal Lecter de El silencio de los corderos, o de los justicieros que se toman la justicia por su manos en títulos como El justiciero de la ciudad, o los más recientes La extraña que hay en ti y Al límite. Sí, hay toda una serie de películas que pintan a ciudadanos normales hartos de la sociedad actual y que explotan, también viene a la cabeza Un día de furia. El film sigue un esquema de dos antagonistas principales, el ya suficientemente descrito Clyde, y Nick, el fiscal, que en teoría es el hombre intachable, pero que también acaba saltándose las leyes incómodas, o que descuida a una familia que Clyde ya nunca podrá atender. Los actores que los encarnan están bien, tanto Butler como Jamie Foxx, en un papel más incómodo; porque lo cierto es que las simpatías del espectador se vuelven hacia el hombre al que la justicia le ha fallado, aunque el desenlace pretenda recomponer este descenso del espectador a los infiernos, restableciendo más o menos el orden de las cosas.

6/10
Truco o trato

2008 | Trick 'r Treat

Truco o trato relata cuatro escalofriantes historias que se desarrollan la noche de Halloween. En una de ellas el director de un colegio se convierte en un asesino, en otra una joven está obsesionada con perder la virginidad con alguien especial, en la tercera un grupo de gamberros se pasan de la raya, y en la cuarta un anciano lucha contra su demonio particular. Bryan Singer produce esta película que cuenta con Anna Paquin, que es quien encarna a la joven obsesionada con su virginidad. Quien ganara el Oscar siendo una niña por El piano es un rostro habitual para los amantes del género gracias a la serie Sangre fresca.

4/10
Iron Man

2008 | Iron Man

Tony Stark es un geniecillo desde que era un crío, cuando ganó todo tipo de premios científicos, además de licenciarse en el MIT con tan sólo 17 años. Es además el heredero de la más importante industria armamentística del planeta. Por supuesto, su principal cliente es el ejército de los Estados Unidos, y aunque lleva una vida de auténtico playboy, Tony se considera un patriota, que vende armas a "los buenos". Pero tras hacer una demostración de su nuevo misil en Afganistán, es capturado por una facción guerrillera que le insta a fabricar el misil para ellos. Tony hace como que accede, pero en realidad fabrica una prodigiosa armadura con la que logrará evadirse. De vuelta a casa, toda la concepción acerca de su negocio ha dado un giro de 180 grados. Porque se ha producido la ironía de que Tony fue hecho prisionero con sus propias armas. Nueva adaptación de un superhéroe de Marvel. El Hombre de Hierro fue creado por Stan Lee (que hace su tradicional cameo en la cinta), Jack Kirby y Don Heck en 1963, inspirados por el visionario millonario Howard Hughes; y para la ocasión, se ha actualizado el contexto en que transcurren sus andanzas. Es decir, en vez de Vietnam, tenemos a nuestro protagonista en un contexto contemporáneo, y aunque se evitar ser muy explícito, tal vez para no herir susceptibilidades, está al fondo el polvorín de Oriente Medio, con Afganistán mencionado, y unos villanos refugiados en cuevas que recuerdan a un tal Osama Bin Laden, aunque haya alguno de los malotes que habla hasta... ¡húngaro! La idea es pintar el camino a la redención del protagonista, que de despreocupado empresario de herramientas asesinas, pasa a utilizar sus conocimientos y creatividad en una búsqueda más concreta y menos manipulable de la paz en el mundo. Por supuesto, su nueva visión no sienta nada bien entre los accionistas de Stark Industries, sobre todo en su mentor Obidiah Stane, que hasta el momento había sido como un padre para Tony. También despierta dudas en los que más le aprecian, o sea, en su amigo militar James Rhodes (cuya mirada a una armadura de metal nos permite pensar por dónde irá su personaje en una futura secuela, o al menos eso harán los conocedores de la saga), y en su fiel secretaria Pepper Potts. La película es entretenida, pero no memorable. Se habría agradecido un poco más de ingenio y sentido del humor en la trama, no confiarlo todo a la parafernalia de la trepidante acción; incluso empezar con una especie de flash-back, sólo para "animar" enseguida la narración, metiendo unas pocas explosiones y tal, parece un pelín torpe, como si hubiera sido una decisión de última hora cambiar el arranque, tras uno de esos tests que tanto gustan a Hollywood. Tiene el film, por supuesto, mucha tralla, acentuada con su música, muy 'heavy metal', como reclama el férreo protagonista. Los efectos especiales de las armaduras están muy logrados, y puede adivinarse que hay una deuda con títulos como Transformers y Stealth: La amenaza invisible. Hay acierto en el casting de los secundarios (Jeff Bridges de malvado, y Gwyneth Paltrow como la eficaz Pepper), aunque algo más sosillo se nos antoja Robert Downey Jr., simplemente correcto.

5/10
Pasado de vueltas

2006 | Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby

Una de las películas sorpresa este verano en Estados Unidos, por su inesperada recaudación en taquilla. Y la verdad sea dicha, resulta difícil entender su éxito. Ambientada en NASCAR, el mundo de la competición automovilística en EE.UU., sigue la pista a un zafio corredor, sorprendente campeón, que ha convertido en lema personal la frase supuestamente graciosa “menea y hornea”. Se trata de un tipo egocéntrico, algo en lo que han tenido que ver sus desastrosos padres. Aunque se tiene muy creído su triunfo en los circuitos, va a encontrar la horma de su zapato en un campeón francés de Fórmula Uno, homosexual confeso, que se convertirá en su acérrimo rival, capaz de hacerle morder el polvo de la derrota. La trama del film se puede decir que es casi lo de menos. Lo de más es explotar la vis cómica de Will Ferrell, coguionista del film junto al director Adam McKay. Y aunque hay algún gag de buena ley –el del puma es desternillante–, el conjunto apenas se sostiene en pie. Por cierto, que el ejemplo para el público menor de edad de los retoños del protagonista no parece el mejor del mundo; y el empeño de su abuela por reformarlos en el tramo final se nos antoja moralina hipócrita de la peor calaña.

3/10
El precio de la gloria

2004 | Capital City

Película para televisión de serie B que cuenta una historia ambientada en el mundo de la política, con filtraciones y atentados. Lo mejor sin duda es el nutrido reparto de actores conocidos, con secundarios de renombre como Peter Fonda en el papel del presidente Bridgewater, Mary Steenburgen o Katharine Ross.

5/10
Spot

2001 | See Spot Run

Gordon es un cartero especializado en ahuyentar los perros que le salen a su paso, hasta que un extraviado can de la poli se cruza en su camino. Simpática y divertida comedia para toda la familia.

3/10
The Skulls

2000 | The Skulls

Luke es un aventajado alumno de una prestigiosa y elitista universidad estadounidense. Su espectacular expediente académico le permite ser admitido en una asociación secreta de estudiantes. Mola mucho pertenecer a "The Skulls", una especie de masonería; lo malo es que el suicidio de uno de los mejores amigos de Luke le hace sospechar que quizá no es todo trigo limpio en la misteriosa hermandad. Destapar los trapos sucios de "The Skulls" podría poner en tela de juicio la carrera de algunos de los hombres más influyentes en EE.UU. El guionista John Pogue asegura que de estudiante las sociedades secretas le fascinaban. Y que un día vio a un compañero que lucía en la solapa un misterioso pin: "Le pregunté si era miembro de una sociedad secreta. Sin decir una palabra se volvió y se fue". A Rob Cohen, el director, le gustó la idea: "El cine para gente joven a menudo es muy superficial: conseguir chica, practicar el sexo, ir a la graduación. Aquí teníamos una historia interesante y moralmente compleja". Quizá lo más flojo es el reparto, de rostros desconocidos y algo anodinos.

5/10
Touch Me

1997 | Touch Me

Bridgette es profesora de aerobic y se enamora de un atractivo joven, Adam, que regenta el gimnasio de su padre. Un día, al advertir que una amante de Adam murió de SIDA, Bridgette decide hacerse la prueba y se da cuenta de que es seropositiva. Discreto drama romántico donde los mejor es la pareja de actores, los por entonces no demasiado conocidos Amanda Peet y Michael Vartan. La histora se circunscribe a un momento en el que el miedo al SIDA estaba en boca de toda la sociedad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos