IMG-LOGO

Biografía

Dylan Walsh

Dylan Walsh

56 años

Dylan Walsh

Nació el 17 de Noviembre de 1963 en Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Imborrable

2011 | Unforgettable | Serie TV

Las andanzas de una chica policía muy especial. En efecto, Carrie tiene una afección especial que le hace recordar todo, como suele decirse tiene memoria de elefante. Esto le ayuda a resolver los casos a los que se enfrenta. Protagoniza Poppy Montgomery, cuyo personaje ha sido comparado al de El mentalista.

5/10
Secretariat

2010 | Secretariat

Penny Chenery, madre de cuatro hijos y ama de casa, que siempre ha estado dedicada a su hogar, se hace cargo del establo de caballos de carrera de su padre enfermo. A pesar de su inexperiencia es una mujer de carácter que se propone ganar trofeos, y tiene la intuición de que uno de sus potros, Secretariat tiene posibilidades de convertirse en un campeón. Alistará a un veterano entrenador para que lleve al equino a la victoria... Randall Wallace, director de El hombre de la máscara de hierro y Cuando éramos soldados, escritas por él, parte en esta ocasión de un guión ajeno, de otro autor con mayúsculas, Mike Rich, mucho menos conocido, pero que tiene en su haber títulos como Descubriendo a Forrester. Rich adapta un libro de William Nack que recrea la historia real de un caballo que hizo historia en las carreras en Estados Unidos en los años 70. Secretariat no pretende ni mucho menos abrir nuevos caminos fílmicos, sino que sigue el esquema típico de las películas de superación personal, y recuerda por momentos a otras películas de caballos, como Seabiscuit y El corcel negro. Pero Wallace sabe imprimir a la historia el adecuado tono épico y cuenta con un reparto de campanillas, encabezado por Diane Lane y John Malkovich, que están nuevamente a la altura de lo que se espera de ellos. Además, rueda con solvencia y se luce en las carreras, especialmente en la primera en la que participan profesionalmente el potro y su nuevo jockey. Quizá lo más novedoso sea mostrar la determinación de Penny, una mujer, para lograr su sueño, a la vez que sufre por las tensiones familiares a las que conduce su dedicación a Secretariat. El film ha sido elogiado por los conocedores del mundo de la hípica, por su cuidada reconstrucción de la historia real. Pero su mayor mérito es que también resulta interesante para los profanos, porque consigue crear la suficiente tensión dramática y emoción en las competiciones.

6/10
El padrastro

2009 | The Stepfather

La recién divorciada Susan, madre de tres hijos, conoce por casualidad a David en un supermercado. David parece un tipo encantador, atento y sincero, y pronto congenian. En muy poco tiempo, él entra a vivir en la casa de la familia y se hacen preparativos de boda. Sin embargo, cuando al final del curso regresa de su internado el hijo mayor, Michael, pronto muestra su desconfianza por el recién llegado, pues nadie parece saber nada de su pasado. El director Nelson McCormick, que ha dirigido sobre todo episodios de series de televisión, como The Closer o Prison Break, logra un producto de terror apañado, pero no consigue huir de lo convencional. El film sigue los patrones del 'psicópata en casa' al dedillo y es poco original. Además está plagado de lugares comunes, de reacciones o dudas tan tardías que son poco creíbles, por no hablar de las apariciones inesperadas de David, un tipo que surge detrás de los pobres habitantes de la casa sin hacer el menor ruido, como si fuera un fantasma. Con un poco de música tenebrosa, subidas inverosímiles de volumen en el momento preciso o el retumbar de unos cuantos truenos, los sustos para el espectador son casi seguros, pero están tan preparados como las patatas del Burger King. El actor Dylan Walsh (Nip/Tuck: a golpe de bisturí) sabe hacer de tipo siniestro e inquietante y está en su papel, mientras que el joven Penn Badgley (Gossip Girl) tiene bastante gancho y puede fraguarse un buen futuro por delante.

4/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (5ª temporada)

2007 | Nip/Tuck | Serie TV

Nuevo comienzo para los doctores Mcnamara/Troy. Ambos han decidido trasladarse a Hollywood, donde abrirán una consulta con la que empezar de cero. Pero allí descubren que los posibles clientes no se guían por su prestigio, sino por el nombre de los famosos a los que hayan operado. Hasta la fecha es la última temporada de la corrosiva serie, si bien se ha anunciado una sexta para 2010.

5/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (4ª temporada)

2006 | Nip/Tuck | Serie TV

Prosiguen las andanzas de los dos amigos cirujanos plásticos. Las historias más oscuras y los sentimientos más deleznables vuelven a estar presentes en esta morbosa serie dramática.

5/10
La casa del lago

2006 | The Lake House

Remake de un film del coreano Lee Hyun-seung, que a su vez adaptó una novela de Jiro Asada. El planteamiento es muy original, y combina una historia de amor romántico, con las paradojas típicas de las películas de viajes en el tiempo. La idea es que una doctora va a desocupar su preciosa casa en el lago, y deja una nota en el buzón para el próximo inquilino. Cuando éste la recoge, vemos un paisaje muy diferente, con la casa en estado de abandono. Tras la extrañeza inicial, pronto averiguamos que Kate y Alex han ‘conectado’ en años diferentes, y que su forma de comunicarse a través del tiempo serán las notas introducidas en el buzón. Se desarrolla así una relación entrañable en que ambos aprenden a conocerse, y a enamorarse. Pero se diría que su amor es imposible… A no ser que traten de forzar el encuentro, en el pasado o en el futuro. Suena complicada la trama, y el mérito del argentino Alejandro Agresti en su debut hollywoodiense es que logra hacerla comprensible, proporcionando los elementos de entendimiento con acierto, y acudiendo a buenas soluciones visuales. La pareja Sandra Bullock-Keanu Reeves, que ya demostró buena química en las dos entregas de Speed, funciona, e incluso la ‘blandura’ que se les suele atribuir ayuda a la historia, pues se evitan los aspavientos que podrían acompañarla. Sobre su experiencia en Estados Unidos, donde Agresti ya lleva afincado un tiempo, comenta el director: "Aquí muchos directores fueron inmigrantes, desde William Wyler a Billy Wilder. No es fácil venir y hacer cualquier cosa, el sueño es ése, poder contar con las herramientas y hacer un buen cine, historias bien contadas. Espero poder hacerlo."

6/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (3ª temporada)

2005 | Nip/Tuck | Serie TV

El Dr. McNamara, dedicado a la cirugía plástica, ofrece su ayuda a Momma Boone, una paciente que sufre obesidad mórbida. Así empieza esta temporada de la sarcástica y a ratos inquietante serie, en la que el cirujano McNamara debe decidir si de divorcia de Julia, su esposa.

5/10
Edmond

2005 | Edmond

Adaptación de la obra homónima de David Mamet, escrita en los 80, con guión del propio dramaturgo y dirección de un inesperado Stuart Gordon, conocido sobre todo por sus incursiones en el género fantástico en títulos de serie B como Re-Animator y Fortaleza infernal. El film pinta a un tipo, Edmond, tocando fondo después de consultar con una pitonisa. Su mediocre vida y la ruptura con su mujer le empujan por una espiral de búsqueda de placer sexual, que no le satisface. Con algunos de los actores fetiche de Mamet –su esposa Rebecca Pidgeon, además de William H. Macy y Joe Mantegna–, Gordon abunda en el tema del anhelo de libertad, y de los modos errados de satisfacerlo. La historia se plantea con gran crudeza, como una especie de descenso a los infiernos a lo largo de una noche, en que el protagonista se sumerge en el vértigo erótico, el ejercicio del poder, la violencia contra un asaltante e incluso el asesinato sin sentido, el recurso a la religión... De este modo Mamet presenta los diversos agarraderos de que dispone el hombre para hacer llevadera su vida en la tierra. Es, eso sí, una visión muy limitada y desesperanzada, donde, se viene a decir, no existe el agarradero definitivo. Macy es el patético protagonista, y compone uno de esos personajes tristones, perdedores natos, en los que ha quedado algo encasillado desde que sorprendiera con los hermanos Coen en Fargo.

4/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí (2ª temporada)

2004 | Nip/Tuck | Serie TV

La profesión de dos doctores, que embellecen los cuerpos, sirve de metáfora para mostrar almas que requieren una más urgente recomposición. Destaca el episodio de las siamesas.

5/10
Nip/Tuck: a golpe de bisturí

2003 | Nip/Tuck | Serie TV

Christian y Sean son dos reputados doctores en cirugía plástica que trabajan en South Beach, donde la belleza, la apariencia y el éxito son las claves para triunfar. Sean está casado con Julia, un ama de casa desilusionada que dejó de ejercer la medicina tras contraer matrimonio. Christian, por su parte, es un cínico y egoista mujeriego que sabe disfrutar de los placeres que le ofrece su buena posición económica. En la clínica cada día se encuentran con pacientes que sufren debilidades psíquicas propias de la inestable naturaleza humana y que alivian su situación sometiéndose sin reparo a cirujía estética. Pero la vida es algo más que una nariz perfecta o un trasero en su sitio. Está protagonizada por Dylan Walsh (Deuda de sangre), Julian McMahon (Embrujadas) y Joely Richardson (101 dálmatas (Más vivos que nunca)). Se trata de una peculiar serie de televisión donde se mezcla el suspense y las situaciones algo macabras, con un humor inquietante y unas dosis de morbo no apta para todos los públicos. Unos guiones brillantes y un estilo oscuro muy particular, que hace hincapié en la crítica de la belleza externa mientras la podredumbre invade el interior, hacen de Nip/Tuck: a golpe de bisturí, una de las series más impactantes de los últimos años.

6/10
Deuda de sangre

2002 | Blood Work

Terry McCaleb es un duro detective de homicidios, que durante la persecución de un asesino en serie, sufre un infarto. Pasará varios años en el dique seco, hasta que se le practica un trasplante de corazón. Decidido a llevar una vida tranquila, se ve moralmente obligado a aceptar un último trabajo: el que le encarga la hermana de la donante del corazón, y que consiste en atrapar al hombre que la asesinó. A partir de la novela de Michael Connelly, adaptada por Brian Helgeland (ganador de un Oscar por su guión adaptado de L.A. Confidential), Eastwood dirige un entretenido film policíaco, con una investigación bien descrita, y unas cuantas sorpresas que mantienen la atención del espectador. Si bien el romance de McCaleb se ve venir, y chirría un tanto (está mucho mejor definida la relación casi maternal con Anjelica Huston que la que se inicia con la desconocida Wanda de Jesus), hay un acierto en la definición inicial del personaje de Jeff Daniels, vecino del detective, perdedor con aires de divertido y vago “colega”. Menos creíble en su transformación en el último tramo del film, lo que conduce a un desenlace que tiene algo de opereta, y que recuerda al trazado por Martin Scorsese en El cabo del miedo.

5/10
Cambio de hábitos

1997 | Changing Habits

Una joven artista mantiene una turbia relación con su padre. Ante la imposibilidad de pagar un alquiler, se refugia en un convento, donde realiza diversas tareas a cambio del alojamiento. Amena tragicomedia que se enriquece con el trabajo de un numeroso plantel de actores, entre los que cabe destacar al camaleónico Christopher Lloyd (Regreso al futuro).

4/10
Congo

1995 | Congo

Dylan Walsh interpreta a un intrépido profesor, Laura Linney a una experta en alta tecnología, Ernie Hudson a un guía, y Tim Curry a un atrevido explorador. Forman parte de un equipo de investigación, que persigue a una gorila a través de la selva. El objetivo de la expedición es localizar el lugar donde vivía, al que creen que les conducirá el instinto del animal. Creen que el lugar es la mítica Ciudad Perdida de Zinj, deseada por sus ricas minas de diamantes. Pero esta tarea no les va a resultar nada fácil, porque además de los peligros de la naturaleza, tendrán que enfrentarse a otra serie de complicaciones. Una aventura selvática basada en la novela de Michael Crichton, autor de Parque Jurásico. Las emociones no tienen descanso, y los efectos especiales son brillantes. Más allá de la acción ecológica, la película no tiene otras pretensiones. La música es del notable Jerry Goldsmith.

5/10
Ni un pelo de tonto

1994 | Nobody's Fool

Sully (Paul Newman) es un obrero de la construcción en edad de jubilarse. Vive en una pequeña comunidad del estado de Nueva York, donde todo el mundo se conoce. Sully realiza pequeños trabajos, en parte para estar ocupado y en parte para subsistir. Hace años que abandonó a su familia. Vive en casa de la antigua profesora miss Beryl (Jessica Tandy), junto a su hijo, un especulador inmobiliario. A cambio del alojamiento, Sully hace trabajos domésticos, mientras que intenta ser contratado por el propietario de la constructora local, Carl Roebuck (Bruce Willis). La mujer de éste, Toby (Melanie Griffith), siente una irrefrenable pasión por Sully. Todo se complica en su vida cuando su hijo y su nieto, al que no conoce, se presentan en casa de su ex mujer. El guión está basado en la novela homónima del norteamericano Richard Russo. Paul Newman, en una interpretación excelente, obtuvo aquí su séptima nominación al Oscar. Su personaje está lleno de humanidad y de humor, y llega enseguida al espectador, con todos sus defectos. Un personaje que con el tiempo entrará en la historia del cine, como el arquetipo del que arregla los desperfectos y las vidas de los demás, cuando la suya se va a pique. Una película conmovedora, que se ve con deleite de principio a fin. Jessica Tandy, en su duelo interpretativo con Newman, está sensacional. La música es del prestigioso Howard Shore.

6/10
Artic Blue

1993 | Arctic Blue

Ben Corbett, un trampero nacido y criado en Alaska, se dedica a vivir de la caza con un grupo de amigos tan duros y violentos como él. Eric Desmond es un joven ecologista que llega a la zona con su mujer Anne Marie, contratado por una empresa petrolera para encargarse de vigilar el funcionamiento de un oleoducto. Un día, aparecen los cadáveres de tres cazadores aficionados. Todo indica que Ben y su banda son los culpables. El sheriff y Eric colaboran para detenerlo y deciden trasladarlo a la capital en avioneta. Pero no va a ser tan fácil. Corbett intenta escapar en pleno vuelo, provocando un accidente. Ahora es una cuestión de supervivencia.

Donde está el corazón

1990 | Where the Heart Is

Stewart es un empresario inmobiliario dedicado a la construcción de viviendas. Su próximo proyecto está centrado en un edificio viejo y destartalado, pero unos cuantos miembros de su empresa protestan ante el inminente derribo. La noticia llega hasta los medios de comunicación, donde Stewart no sale bien parado, pero el empresario buscará un modo de solucionar su situación. Enviará a vivir a sus comodones hijos a este edificio, para que aprendan a salir adelante por sí mismos y dejen de vivir del cuento. Comedia de John Boorman que pasó desapercibida en su momento pero que está llena de geniales momentos. Cuenta entre el reparto con una joven Uma Thurman, que empezaba a dar sus primeros pasitos tras Las aventuras del barón Munchausen y Las amistades peligrosas (1988). Le acompañan Joanna Cassidy y Crispin Glover.

4/10

Últimos tráilers y vídeos