IMG-LOGO

Biografía

Sophie Marceau

Sophie Marceau

53 años

Sophie Marceau

Nació el 17 de Noviembre de 1966 en París, Francia

La femme

02 Julio 2009

Sophie Marceau es una actriz muy famosa en Francia, que ha sabido exportar su talento más allá de las fronteras de su país. Sin embargo, no quiere abusar del terreno internacional, pues ella es muy feliz trabajando en casa. Tanto dentro como fuera ha dado muestra de su sensualidad y de la extraordinaria capacidad que tiene para desdoblarse y ser la melancolía personificada o la espontaneidad y la frescura.

Sophie Marceau nació el 17 de noviembre de 1966 en París. Sus padres se divorciaron cuando ella tenía 9 años, un tiempo en el que todavía no había mostrado el más mínimo interés por la interpretación. De hecho, nunca se planteó ser actriz hasta que una casualidad de la vida la colocó en el punto de mira del director Claude Pinoteau. Acudió con su madre a una agencia de modelos después de enterarse de que el cineasta buscaba nuevas caras para su próxima película. Y Pinoteau eligió a Sophie para protagonizar La fiesta (1980), una cinta francesa para adolescentes que tuvo mucho éxito, por lo que dos años después rodó su secuela, también con Marceau como protagonista. La joven entró a la grande en el mundo de la interpretación y decidió continuar con la oportunidad que le acababa de brindar el cine. Así, en 1984 se rodeó de los grandes de su país Gérard Depardieu, Philippe Noiret y Catherine Deneuve, para rodar el drama biográfico Fort Saggane. Para entonces, Marceau ya había dado muestra de su sensualidad. Desde el primer momento, sus compatriotas vieron su lado más físico, del que nunca se ha podido separar. El cine ha sabido explotar este punto en títulos como Simpático y caradura (1984), donde a modo de Lolita traía de cabeza a Jean-Paul Belmondo. Quien supo explotar esta faceta irresistible fue Andrzej Zulawski, con quien trabajó en L’amour braque (1985), Mes nuits sont plus belles que vos tours (1989), La note bleue (1991) y La fidelidad (2000). Con Zulawski además, tuvo una relación sentimental fruto de la cual nació su hijo Vincent el 24 de julio de 1995.

A estas alturas la fama de Marceau en Francia era incuestionable. Fue entonces cuando decidió enfrentarse al típico reto que se proponen muchísimos de los actores no hollywoodienses: probar suerte en Estados Unidos. Allí rodó a las órdenes de Mel Gibson Braveheart (1995), donde era la amada del susodicho, ya que interpretó a la valiente y aguerrida princesa Isabel. Y es que fuera de las fronteras francesas, las cosas no le han ido mal a Sophie, quien también ha trabajado para Wim Wenders y Michelangelo Antonioni en Más allá de las nubes (1995), ha compartido cartel con Michelle Pfeiffer, Christian Bale y Rupert Everett en El sueño de una noche de verano de William Shakespeare (1999) o ha sido chica Bond en El mundo nunca es suficiente (1999). Pero a Sophie nunca le ha obsesionado Hollywood, es más, afirma que cree que ha dejado pasar varias oportunidades por no doblegarse al sistema de trabajo norteamericano, que según ella exige una implicación total. Y es que por aquellos entonces, Sophie tenía más cosas en la cabeza que la interpretación. En el terreno personal no sólo tenía que ocuparse de su hijo Vincent, sino también de Juliette, que nació el 13 de junio de 2002. La niña es fruto de su relación con Jim Lemley, que ejerció de productor en Anna Karenina (1997), adaptación literaria de la obra de Leo Tolstoy que protagonizó Marceau.

Poco antes del nacimiento de Juliette, Sophie cedió ante otra de sus inquietudes y debutó como escritora con la publicación de la novela de corte autobiográfico “Telling Lies”. Fueron estos unos años de gran actividad en su vida, tanto personal como profesional, pues a lo anteriormente citado hay que unir que en 2002 Marceau debutó como directora y guionista con Parlez-moi d’amour, un drama sobre un matrimonio que se separa después de 15 años. La experiencia le gustó y la repitió en 2007 con La disparue de Deauville. En esta ocasión, la actriz también se reservó el papel protagonista de una intérprete fallecida que se aparece a un policía. El inmortal Christopher Lambert encarnó al agente y puede presumir de ser en la vida real la última conquista de Marceau, pues tienen una relación.

Dado que Hollywood para ella no es la gallina de los huevos de oro, no es raro que haya seguido trabajando de manera continua en su Francia natal. Allí ha rodado thrillers como El secreto de Anthony Zimmer (2005) o comedias dramáticas como LOL (Laughing Out Loud), dos buenos y opuestos ejemplos de lo que puede dar de sí la faceta alegre con un toque melancólico y sexy de la madura Marceau. Ahora acaba de rodar junto a Monica Bellucci Ne te retourne, donde tratará de descubrir quién es realmente. También ha vuelto a los brazos de su querido Christopher para protagonizar L’homme de chevet, un drama donde ella interpreta a una tetrapléjica y él a un ex boxeador alcohólico. Los años pasan pero Sophie sigue teniendo el mismo embrujo de siempre. Su espontaneidad juvenil no cede y sigue compitiendo en importancia con su halo taciturno y melancólico.

Filmografía
Mme Mills, une voisine si parfaite

2019 | Mme Mills, une voisine si parfaite

La taularde

2015 | La taularde

Reencontrar el amor

2014 | Une rencontre

Elsa y Pierre se conocen en la Feria del libro de Rennes, cuando un amigo común les presenta. Ambos andan cerca de la cincuentena. Ella es escritora de éxito, en proceso de divorcio y con varios hijos; y él un prestigioso abogado criminalista, felizmente casado y también con hijos. Con una celeridad poco común se establece entre ellos una irresistible conexión. Lisa Azuelos imagina una especie de fábula acerca del amor y de sus posibilidades, de sus sueños y sus renuncias. Con gran soltura nos presenta las vidas de dos personas adultas, cada una con sus rutinas, que de la noche a la mañana ven cómo su corazón da un vuelco tremendo. El flechazo del amor puede calar muy hondo por mucha edad que se tenga y convertir a personas de cincuenta años en felices adolescentes de quince. El amor tiene esas cosas, pero ojo con sus peligros. Como ya demostró con su anterior f¡lm –LOL (Laughing Out Loud) ® y su secuela americana–, Azuelos maneja bien los resortes de la comedia ligera, con aspectos modernos que aquí se trasladan especialmente al elemento visual, como en esos fondos imaginarios u oníricos o esas eficaces transiciones que quedan la mar de bien, jugando con las acciones paralelas de la narración. Pero, al margen de los aspectos técnicos, la directora (que en este film se reserva un interesante papel) incide en la “creación” en su más amplio sentido, de modo que esos elementos formales sirven en realidad a un propósito de fondo de mayor calado. A la postre, Azuelos declara que hay que evitar “jugar” al amor en ciertas circunstancias. De todas formas, aun con su interés, Reencontrar el amor es un film ligerito, servido con ritmo, frívolo en sus planteamientos y fácil de ver, que tiene su mayor aliciente en las dos composiciones de los protagonistas, unos estupendos François Cluzet y Sophie Marceau.

5/10
Arrêtez-moi

2013 | Arrêtez-moi

La felicidad nunca viene sola

2012 | Un bonheur n’arrive jamais seul

Sacha es el eterno soltero ligón, inmaduro, que odia a los niños, y al que una mamá que no vive con él pasa por su apartamento a limpiar y llenarle la nevera. Su padre fue un famoso músico, pero él se limita a componer para spots comerciales. Su vida da un vuelvo cuando conoce a la encantadora, hermosa y torpe Charlotte, experta diseñadora. Aquello es un flechazo, la química es total... Sólo hay un problemilla: Charlotte vive con sus tres hijos tras dos divorcios. Y resulta que uno de sus ex es el jefe de Sacha. Salvo error, La felicidad nunca viene sola es la primera película que llega a España de su director James Huth. No da la impresión de que nos hayamos perdido nada, pues tiene en su haber poco más que un nada apreciado Lucky Luke, donde da vida al cowboy de cómic nada menos que Jean Dujardin. En La felicidad nunca viene sola firma el guión con Shonja Sillito, una colaboradora habitual, y lo cierto es que libreto y dirección conforman un auténtico despropósito, del que no podían salir indemnes ni siquiera el gracioso Gad Elmaleh, o la guapísima Sophie Marceau. Así que se nos sirve un cóctel indigesto donde conviven sin orden ni concierto el sexo apasionado de la pareja, el slapstick de las torpezas de Charlotte y Sacha, las escenas con niños, los pasajes de piano y musical, la familia judía de Sacha y... ¡Casablanca! ¿Qué tienen que ver Casablanca y La felicidad nunca viene sola? Pues nada, pero el original dúo de guionistas concibe una escena de despedida que se supone que debe ser un homenaje, e incluso puede que con los ex de Charlotte se dé el comienzo de una hermosa amistad. Eso sí, del fondo del film de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman, nada de nada, monada.

3/10
L'âge de raison

2010 | L'âge de raison

LOL (Laughing Out Loud) ®

2008 | LOL (Laughing Out Loud) ®

El título hace referencia a una abreviatura muy usada en la red, que corresponde a Laughing Out Loud (reír de forma ruidosa), y que viene a decir de forma sencilla que el que la usa se está ‘muriendo de la risa’. También es el diminutivo por el que sus amigos conocen a Lola, una adolescente que el día en que regresa al instituto, tras las vacaciones de verano, tiene una discusión con Arthur, su novio. Éste le ha dicho que se ha acostado con otra chica en el período estival, y ella le miente, asegurándole que también ha estado con otra persona. A partir de ese momento, se sentirá cada vez más atraída por su mejor amigo, al tiempo que descubre que su madre, Anne, se acuesta en secreto con su padre, del que se divorció años atrás. Anne también coquetea con un policía al que acaba de conocer. El tercer largometraje de Lisa Azuelos (Mujeres a flor de piel, Comme t’y es belle!) se convirtió en todo un fenómeno en Francia, donde superó la recaudación de filmes como Slumdog Millionaire. Se explica por el inusitado realismo con el que pinta a los adolescentes del messenger y el sexo por internet a través de la webcam. Se nota bastante que Azuelos –que también aparece brevemente interpretando a una psicoanalista– ha escrito el guión basándose en la propia experiencia personal con su hija, y sabe de lo que habla. A veces el film parece una comedia ligera de adolescentes, con elementos folletinescos y momentos divertidos (el viaje a Londres resulta divertido). Podría tener más tensión dramática, pero lo cierto es que tiene puntos de interés, en su denuncia de la falta de referentes morales de los que son hijos de una generación marcada por el permisivismo post-mayo del 68. Así, la protagonista, Lola, anda más preocupada por los chicos, la iniciación sexual y las drogas blandas que por sus estudios, pero está bajo la tutela de una madre que parece tan desorientada como ella, consume esas mismas drogas, y también tiene sus dudas sexuales para mantener su primera relación después de divorciarse. Algunas secuencias son bastante sugerentes en su reflejo de una sociedad carente de valores, como la del policía de narcóticos que paradójicamente acude a una cena donde todos fuman drogas blandas. Es un film con momentos descarnados pero un tanto positivo pues apuesta por la comunicación entre padres e hijos. Interpreta a la madre Sophie Marceau, que con los años no sólo mantiene su atractivo sino que cada vez es mejor actriz.

5/10
Espías en la sombra

2008 | Les femmes de l'ombre

Película inspirada en la misiones del SOE, una organización británica que operó durante la Segunda Guerra Mundial, y que quiere rendir homenaje a las mujeres que jugaron un papel activo en sus actividades. No es novedoso el enfoque, piénsese en títulos como Charlotte Gray. La cosa arranca cuando Louise es requerida por su hermano Pierre para realizar una misión en la Francia ocupada. Aunque ella perdió a su marido en una reciente operación, acepta el nuevo encargo, rescatar a un británico en manos de los alemanes, que conoce detalles del próximo desembarco en Normandía. Reclutará para tan peligrosa acción a otras tres mujeres: una de “vida alegre” y otra que fue novia de un oficial nazi, para que actúen en un espectáculo para los soldados en el hospital donde se encuentra el prisionero; y una tercera que aparenta ser una piadosa cristiana, aunque pronto se va a demostrar que “la carne es flaca”... La filmografía del francés Jean-Paul Salomé (La máscara del faraón, Arsène Lupin) se caracteriza porque dirigirse al gran público, con historias entretenidas, sin demasiadas pretensiones. Aquí quiere esforzarse un poco más en definir a los personajes y sus conflictos, pero tal meta le va grande. Así, el film se puede contemplar como un folletín de espías como hemos visto mil, no pensar demasiado, y disfrutar en lo que se pueda. Pero necesario es advertir que el plan de rescate resulta bastante inverosímil, y lo mismo pasa con el reencuentro del nazi con su novia, bastante disparatado. A lo que se suman algunas secuencias agotadoras de interrogatorios con tortura y vejaciones de los personajes, y la puesta en escena de un suicidio que da vergüenza ajena.

4/10
Cambio de papeles

2008 | De l'autre côté du lit

Hugo y Ariane llevan casados bastante tiempo. Llevan una vida ordenada y parece que se quieren, pero Ariane no está feliz y propondrá un cambio radical en la vida de ambos. Comedia más o menos divertida, aunque poco original, que juega al cambio de roles tradicionales masculino y femenino. Lo mejor es la presencia de los actores protagonistas, Sophie Marceau y Dany Boon.

4/10
El secreto de Anthony Zimmer

2005 | Anthony Zimmer

Ingenioso thriller francés en que una mujer, amante del misterioso estafador Anthony Zimmer, seduce a un desconocido con el que coincide en un tren. La idea es despistar a la policía, que la vigila, para que crean que ese tipo es el hombre que buscan. Con lo que no cuenta es con que pueda surgir el amor, hasta el punto de que aparezcan los remordimientos, por haber puesto en peligro la vida de ese hombre, que ‘ni pincha ni corta’ en sus problemas con la pasma. La trama contiene muchas vueltas y revueltas –es de esos filmes en que el director pide que, por favor, no desvelen el final, cosa que evidentemente, no vamos a hacer–, buenas dosis de acción, y la idea de las dobles identidades, extremos todos que la convierten en digna parienta gala de la serie televisiva Alias. Aunque es evidente que el modelo Hitchcock, de hombre normal enredado en una trama de conspiración de proporciones colosales se encuentra también muy presente. Curiosamente el director, Jérôme Salle, explica que se planteó el guión partiendo de una premisa-cliché, precisamente para que el desafío a la hora de orquestarlo fuera huir de él a toda costa, algo que a fe nuestra logra de sobras. Explica Salle que “tenía en la cabeza dos o tres escenas que me gustaban, sobre todo la del encuentro en el tren. A partir de aquella situación inicial, fui construyendo la intriga. Realizar todos los cambios, idear las relaciones y los mecanismos de manipulación... Fue algo que me llevó mucho tiempo, más de un año, pero fue también muy emocionante. Para mí, era fundamental que, a pesar de lo complicado de la trama, la historia fuera coherente, lo suficiente como para poder verla una segunda vez.”

6/10
Tu veux... ou tu veux pas?

2004 | Tu veux... ou tu veux pas?

Alex & Emma

2003 | Alex & Emma

Ante las presiones de su editor para que termine su nuevo libro, Alex Sheldon, un escritor que sufre un agudo bloqueo creativo, decide contratar a Emma Dinsmore, para que ejerza como taquígrafa. Entre los dos, acabarán interpretando variados papeles, para imaginar historias románticas que inspiren el desarrollo de la novela, pero ambos terminarán enamorándose de verdad. Que la vida inspira el arte, pero que puede también suceder justo lo contrario, es la premisa de esta comedia romántica de Rob Reiner, director de Cuando Harry encontró a Sally, que también interpreta un papel de importancia. La protagonizan dos jóvenes en alza: Kate Hudson y Luke Wilson.

4/10
La máscara del faraón

2001 | Belphégor-Le fantôme du Louvre

Durante unas obras de remodelación en el museo del Louvre, Glenda, una empleada del museo, encuentra en el almacén un viejo sarcófago olvidado, que contiene una momia. Mientras la joven investiga su procedencia, una criatura fantasmagórica llamada Belphégor, comienza a pasearse por las noches por la zona de egiptología, para desgracia de los guardias de seguridad. Un viejo inspector de policía intenta desentrañar el misterio. A pesar de su título, no se trata de una imitación de La momia, estilo La sombra del faraón, sino de la adaptación de un serial de Arthur Bernède, que fue publicado por entregas en los años 20. Este texto originó en la década de los 60 una serie televisiva mítica en Francia. Junto a Sophie Marceau destaca la presencia de Julie Christie, la veterana protagonista de Doctor Zhivago.

4/10
La fidelidad

2000 | La Fidélité

Larguísima película protagonizada por Sophie Marceau sobre el desconcierto sentimental de una joven y talentosa fotógrafa que entra a trabajar en una editora de prensa amarilla. La película –adaptación moderna de "La princesa de Clèves", de Madame de La Fayette– es sórdida, plagada de personajes tristes y cuya búsqueda de felicidad parece sólo avidez de sexo. Dirige el polaco Andrzej Zulawski, quien goza de un gran prestigio en Francia, país donde reside.

3/10
El sueño de una noche de verano de William Shakespeare

1999 | William Shakespeare’s A Midsummer Night’s Dream

La inmortal comedia mágica de William Shakespeare es trasladada a la Toscana de finales del siglo XIX. Hermia y Lisandro están locamente enamorados. Pero el padre de ella pretende casarla con Demetrio, que a su vez ama a Hermia, mientras que Helena bebe los vientos por Demetrio. ¡Vaya lío!, ¿no? Pues aún se van a complicar más las cosas una noche de verano, en que el duende Robin administra una pócima amorosa a los amantes, con lo cual sus amores quedan trastocados. Otra afectada es la Reina de las Hadas, debido a los efectos de la poción se enamora de un presuntuoso actor convertido de asno. Risas, amor y toque de magia son las claves de este film que cuenta con un reparto envidiable. Calista Flockhart, conocido rostro televisivo de Ally McBeal está bien arropada por Michelle Pfeiffer, Christian Bale, Rupert Everett, Stanley Tucci, Sophie Marceau, David Strathairn... Pero el rey de la función es Kevin Kline, sobre todo en la secuencia de la representanción teatral, que es la que mejor captura el espíritu de Shakespeare. El film cuenta con un esfuerzo importante en la construcción de los decorados: una bulliciosa plaza mayor y el bosque mágico desprenden un radiante colorido, incluso en las esencas nocturnas. Michael Hoffman, el director, comenta que "el tema central del film es el conflicto entre amor y dignidad, y a cuánto de ti mismo eres capaz de renunciar para conseguir el amor".

6/10
El mundo nunca es suficiente

1999 | The World Is Not Enough

Un atentado ha terminado con la vida de Sir Robert King, y su bella hija, Elektra, corre el peligro de seguir sus pasos. A no ser que 007 se emplee a fondo para protegerla, al tiempo que va tras la pista del sanguinario terrorista Renard (un alocado Robert Carlyle, con una bala alojada en el cerebro), que ha trazado un plan para hacerse con el control mundial del negocio del petróleo. James Bond cuenta, en su lucha contra el mal, con la ayuda de la más improbable experta en ingeniera nuclear de la historia: la doctora Christmas Jones. La fórmula James Bond –personaje creado por Ian Fleming, que tiene casi 40 años de historia en celuloide– es sencilla, conocida y eficaz en su propósito de entretener. Un villano trata de apoderarse del mundo mundial, y el superespía 007, elegante y ligón, hace lo imposible para evitarlo. En sus aventuras utiliza los más variados artilugios, proporcionados por Q, un genial inventor de armas y vehículos ultrasofisticados e hipersecretos. La serie se ha ido adaptando a los tiempos, y si ya no quedan muchos comunistas a los que combatir (la guerra fría ya es historia), siempre quedan terroristas, chiflados y magnates de las nuevas tecnologías capaces de proporcionar nuevos argumentos. Como es habitual en la serie ‘bondiana’ la secuencia con que arranca el film es espectacular. Una persecución en Bilbao, junto al célebre museo Guggenheim, que empalma casi sin solución de continuidad con otra de lanchas, alucinante, en las aguas del Támesis. Hay además momentos de acción increíble como la persecución sobre la nieve o las explosiones en los oleoductos. El ritmo es trepidante, y es difícil no perder el resuello en algún momento del film, que firma un inesperado Michael Apted (Nell, Acción judicial).

5/10
Anna Karenina (1997)

1997 | Anna Karenina

Bernard Rose dirige esta nueva adaptación de la célebre novela de Leo Tolstoy, que narra la pasión que se desata en Ana Karenina, una alta aristócrata infelizmente casada, al conocer a Alexei Vronsky, un atractivo oficial del ejército ruso con un futuro brillante. El romance será mantenido en secreto por los amantes, pero pronto comienzan a desatarse los rumores, provocando un auténtico escándalo que marca el destino de ambos. El film recoge fielmente gran parte del espíritu de la novela. Sophie Marceau toma el relevo, medio siglo después, a Greta Garbo, y hace un magnífico trabajo a la hora de dar vida a Anna Karenina; la actriz francesa sabe dotarla de los matices psicológicos y espirituales del personaje literario. Destaca la perfecta recreación histórica, así como el magnífico vestuario y los espléndidos escenarios de la película. Junto con la ciudad de Moscú y San Petesburgo, aparecen espléndidos paisajes y suntuosos palacios.

5/10
A la luz del fuego

1997 | Firelight

Prepara el pañuelo para ver este folletín de época. En el invierno de 1838 un aristócrata se encuentra con una mujer con el exclusivo propósito de que le dé un hijo; su esposa, en estado de coma, no puede darle descendencia. Años después ella, que es institutriz, consigue trabajo en casa del aristócrata: su gran ilusión materna es conocer al hijo de sus entrañas. El film es el debú en la dirección de William Nicholson (guionista de Tierras de penumbra), que obtuvo en el festival de San Sebastián el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Fotografía. Protagoniza la actriz francesa Sophie Marceau.

4/10
Más allá de las nubes

1995 | Par delà les nuages

Cuatro diferentes historias que tienen el mismo tema central, el amor. Las historias son: "Crónica de un amor que nunca existió", protagonizada por Inés Sastre; "La muchacha, el delito", protagonizada por Sophie Marceau y John Malkovich; "Este cuerpo de barro", protagonizada por Irène Jacob; y "No me busques", protagonizada por Jean Reno. Los diferentes relatos tienen como escenarios Ferrara, Portofino, Aix-en-Provence y París, y están realizadas por dos de los directores más representativos del cine europeo, el italiano Michelangelo Antonioni y el alemán Wim Wenders, que consiguen una atractiva mezcla de estilos.

4/10
Braveheart

1995 | Braveheart

Siguiendo los pasos de Kevin Costner con su Bailando con lobos, Mel Gibson también recreó un drama histórico de más de dos horas de duración, protagonizado y producido por él y con un gran despliegue de medios. Asímismo, se alzó con el oscar a la mejor película en 1995. Tras su magistral debut como realizador con El hombre sin rostro, Gibson se afianzó tras las cámaras con la recreación de la vida de William Wallace, un líder escocés del siglo XIII que encabezó la rebelión contra el rey de Inglaterra Eduardo I. Wallace consiguió la unión de todos los nobles escoceses, por lo que consiguió incluso derrotar al ejército inglés en la batalla de Stirling. Tras el asesinato de su joven esposa por los ingleses, la única motivación de Wallace es la venganza. El filme contiene grandes secuencias, no sólo las relativas a la batalla, que son las más espectaculares -cientos de extras participaron en su elaboración-, sino también en el interior de la trama, de tipo romántico, lírico e incluso humorístico, de todas las cuales el realizador consigue salir con evidente soltura. La recreación que Mel Gibson ofrece de la Edad Media es realista, y da la impresión de ser una época ruda y con evidentes signos de cambio, como la creación de las universidades, por lo que el mensaje, en el fondo, es positivo.

8/10
La hija de D'Artagnan

1994 | La fille de D'Artagnan

Eloise (Sophie Marceau) es una muchacha que ha vivido durante años en un convento al que fue confinada por su padre, el intrépido mosquetero D'Artagnan. Ahora, alcanzada la mayoría de edad, y ante la existencia de complots que ponen en peligro la corona de Francia, no dudará en utilizar al servicio del Rey las virtudes heredadas de su progenitor: valor, lealtad y, por supuesto, su destreza con la espada. Bertrand Tavernier (La muerte en directo, Hoy empieza todo, Capitán Conan...) dirige con ritmo un film inspirado en los célebres personajes de Dumas. Aventuras, acción, amor y algo de nostalgia se dan cita en esta entretenida película.

5/10
Fanfan

1993 | Fanfan

Fanfan es una mujer imprevisible de veinticinco años que encuentra a Alexandre, el hombre de su vida. Ambos se sienten atraídos, pero Alexandre no cree en el amor y tiene miedo de que le domine la pasión, por lo que decide ignorarla. Ella utilizará su potente imaginación para trazar un ingenioso plan que derrote la resistencia del joven, y que éste admita de una vez por todas su amor por ella. Entretenida y divertida comedia romántica, donde los personajes juegan al perro y al gato con mucho humor. Cuenta con dos de los más prestigiosos actores franceses: Vincent Pérez (Cyrano de Bergerac) y Sophie Marceau (La hija de D'Artagnan). Ambos forman una pareja excepcional.

5/10
Simpático y caradura

1984 | Joyeuses Pâques

Tratándose de una comedia con ribetes de farsa y protagonizada por el sin par Jean-Paul Belmondo, su título en español de Simpático y caradura es bastante explicativo. Sobre todo si nos atenemos a una trama donde él es un irresistible seductor –a pesar de la edad– que intenta ocultar como sea las infidelidades a su esposa. Un día, mientras disfruta de una apacible estancia en la Costa Azul, logra ligar con una jovencita e invitarla a su casa con la intención de pasar una noche de pasión. Pero sus planes se irán a pique cuando se presenta su esposa. Es entonces cuando a Belmondo no se le ocurre decir otra cosa que decir la chica es su hija. El enredo está servido. Además de la pegadiza melodía de Philippe Sarde, lo mejor son las seductores maneras de Sophie Marceau como la jovencita y Marie Laforêt como la esposa engañada.

5/10
Fort Saganne

1984 | Fort Saganne

1911. Un joven teniente del ejército francés desea aventuras. Está lleno de ambiciones y de grandes gestas, y le acompaña el amor y su porte allá por donde pasa. Así que decide dejar su cuartel y marchar hacia el sur, hacia el Sahara, en donde correrá aventuras que tendrán mucho de sufrimiento, guerra, amor, muerte, libertad, placer, violencia, etc. El mundo que él quiere ensalzar. Extenso film de tres horas de duración, dirigido por el contemplativo realizador francés Alain Corneau (Todas las mañanas del mundo). La película cuenta a su favor con una gran elenco de actores franceses, de lo mejor de ese país, encabezados por el convincente protagonista Gérard Depardieu.

6/10
La fiesta

1980 | La boum

Mme Mills, une voisine si parfaite

2019 | Mme Mills, une voisine si parfaite

Mme Mills, une voisine si parfaite

2019 | Mme Mills, une voisine si parfaite

Últimos tráilers y vídeos