saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Uno rojo división de choque

Uno rojo división de choque

Big Red One

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
7
El sargento
El sargento

Impactante film bélico, sobre todo en la versión restaurada que respeta los deseos de su director. Sigue las evoluciones de un pelotón de soldados y su sargento perteneciente a la Primera División de Infantería durante la II Guerra Mundial. El título con que abre el film, “Vidas ficticias basadas en muertes reales” es elocuente acerca del propósito de Samuel Fuller de no escamotear la crudeza de la guerra, de la que él mismo fue testigo. Su estilo es de una frescura peculiar, muy realista. Lee Marvin hace un trabajo excepcional, y podemos ver a Mark Hamill en su mejor trabajo fuera de la saga de Star Wars.

En reconstrucción

Uno rojo división de choque duraba 113 minutos cuando se estrenó en cines en 1980. Samuel Fuller vio cómo su obra magna sobre la II Guerra Mundial perdía casi 50 minutos de metraje. En la edición en DVD, gracias al trabajo del estudioso Richard Schickel, se han rescatado 15 secuencias y se han extendido 23. Destacan la batalla entre un tanque alemán y unos jinetes franceses, la muerte de una niña en brazos de Lee Marvin, un personaje alemán ‘nuevo’, y el Día-D, que poco debe envidiar a Spielberg y su Salvar al soldado Ryan.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Comentario del realizador/crítico Richard Schickel. Digitalmente restaurada y remasterizada.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto