saltar al contenido principal
Autores
María Antelo Medina
Biografías
La pija y popular Sharpey Evans de High School Musical tiene el rostro de Ashley Tisdale, una actriz de 21 años. Antes de que este musical alcanzara la fama entre los adolescentes, ya se había bregado en más de diez trabajos en series de televisión y en un centenar de anuncios, ni más ni menos. Esta chica tiene tablas.
Saltó a la fama con el papel de Juani en Yo soy la Juani de Bigas Luna, y desde ese momento no ha parado. Esta joven actriz española tiene muy claro que su futuro está delante de la cámara.
Con el estreno de la comedia Guerra de novias, Candice Bergen ha vuelto al terreno del humor, pero esta rubia actriz lleva toda la vida delante de la cámara, ya sea para posar, o para interpretar.
Con el éxito de Friends (nada más y nada menos que 10 temporadas y varios premios televisivos), Jennifer Aniston se ha hecho más y más célebre y no ha dejado de trabajar durante y después del rodaje de la serie. Esta guapa actriz de ojos verdes y rostro dulce (la barbilla heredada de su padre John Aniston, también actor) ha tocado diversos géneros en el cine, siendo su fuerte la comedia como demuestra en Novio de alquiler (1997) o Separados.
Si algo caracteriza a Ron Perlman es su habilidad para encarnarse en seres no humanos, y es que su rostro ancho y alargado, con esas facciones tan marcadas y mandíbula prominente, han sido el lienzo ideal para el departamento de maquillaje.
Cuando a los 15 años debutó en la película Memorias de Leticia Valle de Miguel Ángel Rivas, a Emma Suárez le quedó claro lo que quería ser de mayor. Inició una carrera con paso firme, donde ha sabido combinar teatro, cine y televisión, y a pesar de no ser una megaestrella que ocupa las portadas de las revistas, su talento siempre brilla en cada uno de sus proyectos.
Actor de comedia, de eso no cabe la menor duda. Su especialidad son los papeles de marido y padre de familia en apuros, y su aspecto amable, simpático y canoso ha sido comparado con el mítico Spencer Tracy. Steve Martin ha sabido forjar su propia personalidad a lo largo de su carrera, y aunque ya pase de los sesenta sigue demostrando que está en forma para hacer reír.
Joven, guapo y sobradamente preparado son adjetivos que servirían para calificar a este actor que comenzó en el cine desde muy pequeño, encandiló a las adolescentes en su juventud en aquella historia sobre cierto barco hundido, y hoy en día sigue sorprendiendo con sus buenas elecciones a la hora de elegir proyectos y directores.
Con ¡Me ha caído el muerto! Téa Leoni vuelve a la comedia, género en el que se encuentra más cómoda. Esta chica, que iba para psicóloga, sigue dando muestras de que está en plena forma para hacer reír. Otra forma de impartir sesiones de terapia.
Parte de las películas más gamberras del actual panorama estadounidense están protagonizadas por Rob Schneider, cómico, actor, guionista y productor, que con una comedia muy suya, El gran Stan (El matón de la prisión), realiza su primer trabajo como director.
Cuba, Puerto Rico, Irlanda, África. A todos estos lugares se remontan los orígenes de esta guapa actriz, de ojos grandes y expresivos, nacida en Nueva York el 9 de mayo de 1979, que acaba de estrenar la película Siete almas junto a Will Smith, actor con el que ya había coincidido en Men In Black 2.
Alfred Molina es de esos actores que se quedan grabados en la retina por sus papeles de tipo antipático o con pocos amigos. El típico secundario que hace de malo. Y así es. Ha tocado casi todos los géneros, y a pesar de su semblante serio, ha demostrado ser también un buen comediante. De todos modos, para muchos será siempre el inmortal Doctor Octopus.
Al pensar en Rachel McAdams, recordamos en seguida la romántica El diario de Noa, pero lo cierto es que esta actriz ha sabido meterse en la piel de otras mujeres con caracteres muy extremos, eso sí, sin perder cierto encanto que le caracteriza.
Joven rostro del cine español, ha crecido delante de la cámara y ha sabido madurar en sus papeles, donde interpreta, en muchos casos, al típico muchacho que debe sobrevivir entre el bien y el mal.
Con aspecto de tipo duro y cara de pocos amigos, Jason Statham ha sabido hacerse un hueco en el cine, siendo su fuerte el género de acción. Con Transporter 3 deja bien claro que los papeles de riesgo son lo suyo.
Dejó su hogar de Sahagún, una ciudad leonesa, para independizarse y vivir su vida; y se marchó a Salamanca y a Madrid, donde inició estudios de arte dramático. Carmelo Gómez es hoy todo un veterano del cine y un gran actor español. A los hechos nos remitimos.
Artículos

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto