Decine21
Biografía
Candice Bergen

Candice Bergen

77 años
Candice Bergen
Nació el 09 de Mayo de 1946 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.

Premios: 0 Oscar (más 1 nominaciones)

Pasarela al cine

16 Enero 2009

Con el estreno de la comedia Guerra de novias, Candice Bergen ha vuelto al terreno del humor, pero esta rubia actriz lleva toda la vida delante de la cámara, ya sea para posar, o para interpretar.

Candice Patricia Bergen nació en Los Angeles en 1946 y es hija de un ventrílocuo y actor llamado Edgar Bergen (Carta de presentación), y de una modelo. En su etapa de universitaria apareció en diversas obras teatrales que le sirvieron para adquirir tablas en los escenarios, y esta ocupación la compaginaba con algunos trabajos como modelo, profesión para la que valía dada su fotogenia y belleza natural. A los 20 años Candice tuvo su primera oportunidad en el cine de la mano de Sydney Lumet, interpretando a una lesbiana en El grupo (1966), y en el mismo año le dio la réplica a Steve McQueen en El Yang-Tse en llamas, donde la crítica dio buena nota a la pareja protagonista por la buena química que derrocharon. No sólo eso, Candice Bergen obtuvo una nominación a los Globos de Oro en la categoría de nueva promesa femenina.

Pero a partir de ahí, su carrera no se impulsó tanto como hubiera querido pues le llegaron papelitos en algunas series televisivas y oportunidades en films menores como The Magus (1968) de Guy Green, en la cual compartía plano con Anthony Quinn y Michael Caine; o Los libertinos (1970) de Lewis Gilbert. De igual manera, trabajó en la sórdida Conocimiento carnal (1971), un film de Mike Nichols (Closer), en la cual actuaba junto a Jack Nicholson.

En 1975 John Milius le llamó para protagonizar junto a Sean Connery, El viento y el león, una cinta de aventuras y romance que no podía rechazar. La película obtuvo varias nominaciones y buenas críticas, y sirvieron para promover la carrera de Bergen, la cual quería demostrar que era algo más que un rostro bonito.

El director Richard Brooks pronto puso los ojos en ella para su siguiente proyecto, Muerde la bala, un western en tono de humor junto a Gene Hackman y James Coburn; y con el propio Hackman repitió en su siguiente película, De presidio a primera página, un magnífico thriller dirigido por Stanley Kramer, y basado en una novela de AdamKennedy.

Tuvo tiempo para un film romántico en aquella edulcorada Historia de Oliver, que era una secuela de Love Story, donde la Bergen era la pareja de Ryan O’Neal. Con Comenzar de nuevo de Alan J. Pakula, Candice Bergen fue nominada al Oscar como mejor actriz secundaria y su siguiente film, Ricas y famosas de George Cukor se convirtió en la película por la que la actriz sería más recordada. Además, fue el último trabajo de su director y Bergen compartía plano con Jacqueline Bisset, interpretando a dos amigas y el devenir de sus vidas.

Entre medias de estos dos films, Bergen aprovechó para contraer matrimonio con el director y guionista Louis Malle, y más tarde Bergen volvió a la pantalla participando en la oscarizada Gandhi, pero a penas tuvo otros títulos relevantes pues su carrera tiró hacia films de segunda y su protagonismo en la serie Murphy Brown, por la que obtuvo algunos galardones y varios premios Emmy

En el 2000 volvió a la pantalla grande con la comedia Miss agente especial, en la que interpretaba a una pérfida directora de un concurso de belleza, y se ponía cara a cara con Sandra Bullock y Michael Caine. Y su carrera empezó a tirar por este terreno del humor en películas como Sweet Home Alabama, Hasta que la muerte los separe o The Women. También aprovechó para adentrarse en el terror con La casa del acantilado de John Badham, y aparecer en la serie de éxito, Boston Legal.

Acaba de estrenar Guerra de novias, una comedia romántica junto a unas irritantes Kate Hudson y Anne Hathaway, en la que Bergen interpreta a una organizadora de bodas.

En el terreno personal, Candice Bergen permaneció con su marido Louis Malle hasta la muerte de éste en 1995, y de esa unión nació su hija Chloe. En el 2000 contrajo segundas nupcias con el millonario Marshall Rose. Es vegetariana y afirma que “en mi trabajo nunca he hecho nada para alentar mi vanidad y arrogancia”. Ha escrito su biografía en el libro ‘Knock Wood’, habla perfectamente el francés y es buena amiga de la actriz Christine Kaufmann (Un tal La Roca). De momento no tiene ningún proyecto por delante, que conozcamos, pero no sería raro volverla a ver en una comedia, género en el que se desenvuelve muy bien.

Premios

0 Oscar (más 1 nominaciones)
Oscar
1980

Nominado a 1 premio

Filmografía

Book Club: Ahora Italia

2023 | Book Club: The Next Chapter

4/10
La segunda oportunidad

2022 | As They Made Us

6/10
Déjales hablar

2020 | Let Them All Talk

7/10
Book Club

2018 | Book Club

4/10
The Meyerowitz Stories (New and Selected)

2017 | The Meyerowitz Stories (New and Selected)

6/10
De vuelta a casa

2017 | Home Again

4/10
La excepción a la regla

2016 | Rules Don't Apply

5/10
The Romantics

2010 | The Romantics

Guerra de novias

2009 | Bride Wars

3/10
The Women

2008 | The Women

5/10
Sexo en Nueva York. La película

2008 | Sex and the City: The Movie

4/10
Boston Legal (4ª temporada)

2007 | Boston Legal | Serie TV

6/10
Boston Legal (3ª temporada)

2006 | Boston Legal | Serie TV

5/10
Boston Legal (2ª temporada)

2005 | Boston Legal | Serie TV

5/10
Boston Legal

2004 | Boston Legal | Serie TV

5/10
Hasta que la muerte los separe

2003 | The In-Laws

4/10
La casa del acantilado

2003 | Footsteps

4/10
Amor en el aire

2003 | View from the Top

4/10
Sweet Home Alabama

2002 | Sweet Home Alabama

5/10
Miss agente especial

2000 | Miss Congeniality

6/10
Murphy Brown

1988 | Murphy Brown | Serie TV

6/10
Esposas de Hollywood

1985 | Hollywood Wives | Serie TV

4/10
Merlín y la espada

1985 | Arthur the King

5/10
Jugar duro

1985 | Stick

5/10
Gandhi

1982 | Gandhi

7/10
Ricas y famosas

1981 | Rich and Famous

4/10
Comenzar de nuevo

1979 | Starting Over

5/10
Historia de Oliver

1978 | Oliver's Story

4/10
De presidio a primera página

1977 | The Domino Principle

5/10
El viento y el león

1975 | The Wind And The Lion

6/10
Muerde la bala

1975 | Bite the Bullet

6/10
La casa número 11

1974 | 11 Harrowhouse

5/10
Perdida en la ciudad

1971 | T.R. Baskin

5/10
Caza implacable

1971 | The Hunting Party

5/10
Conocimiento carnal

1971 | Carnal Knowledge

5/10
Los libertinos

1970 | The Adventurers

4/10
Soldado azul

1970 | Soldier Blue

6/10
The Magus

1968 | The Magus

4/10
Vivir para vivir

1967 | Vivre pour vivre

6/10
El grupo

1966 | The Group

5/10
El Yang-Tsé en llamas

1966 | The Sand Pebbles

5/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas