IMG-LOGO

Biografía

Jason Statham

Jason Statham

52 años

Jason Statham

Nació el 26 de Julio de 1967 en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido

A todo riesgo

22 Enero 2009

Con aspecto de tipo duro y cara de pocos amigos, Jason Statham ha sabido hacerse un hueco en el cine, siendo su fuerte el género de acción. Con Transporter 3 deja bien claro que los papeles de riesgo son lo suyo.

Jason Statham nació en Londres el 12 de septiembre de 1972, y desde muy joven, la acción y el ejercicio físico han formado parte de él, pues ha practicado artes marciales y en su adolescencia era saltador olímpico, llegando a participar en el campeonato del mundo de 1992. Estas actividades las supo compaginar con algunos trabajos como modelo. También probó suerte en el mundo del cine, y así le llegó su primera oportunidad con el thriller de Guy Ritchie, Lock & Stock, en 1998. Tan contento se debió quedar el director con el buen hacer de Statham, que le convocó para su siguiente proyecto Snatch. Cerdos y diamantes, una cinta de acción con tintes de comedia, protagonizada por Brad Pitt, Benicio del Toro y Dennis Farina. Statham, en el papel de ‘El Turco’, se dedicaba a organizar combates de boxeo prohibidos.

La acción y el thiller empezaban a ser los géneros que mejor le iban a este joven londinense, como El único (2001), protagonizado por Jet Li; aunque también hubo hueco para el drama de Turn it up y la ciencia-ficción de Fantasmas de Marte.

Pero Transporter, de 2002, fue la película donde Jason Statham se ganó la celebridad. Gracias a su cuerpo, que mantiene en forma y musculado, pudo protagonizar las complicadas secuencias de acción. En el film interpretaba a Frank Martin, un experto conductor que se dedica a transportar mercancías, y se ve envuelto en una peligrosa trama cuando encuentra en el maletero de su coche a una joven amordazada. La cinta tuvo una secuela en 2005, y ahora se estrena en los cines la tercera parte de la saga.

Entre medias, Jason Statham no ha desaprovechado la oportunidad de participar en The Italian Job (2003), un remake del film homónimo de 1969, dirigido por F. Gary Gray, donde tuvo el honor de compartir pantalla con Charlize Theron, Edward Norton, Mark Wahlberg y Donald Sutherland.

Tras una breve intervención en Collateral (2004), Statham apareció en Cellular de David R. Ellis y Revolver, de nuevo, esta última, a las órdenes de Guy Ritchie, un thiller de ex convictos vengativos.

Caos (2006) y Cranck, veneno en la sangre (2006), se unían también a la larga lista de cintas de acción que el joven actor hacía como churros, pero quiso probar suerte en 2005 con un drama romántico, London. Oscura obsesión, junto a Jessica Biel y Chris Evans. Y en 2007, se adentraba en el terreno épico y de aventuras con En el nombre del rey, una cinta sobre ejércitos, guerreros y magos de la Edad Media. En este film compartía planos junto a Leelee Sobieski, John Rhys-Davies, Claire Forlani y Ron Perlman. Pero la acción y los golpes eran lo suyo, y no tardó en volver a colaborar con Jet Li en El asesino, donde volvía a hacer gala de su estupenda forma física. También hizo The Bank Job, un thriller de Roger Donaldson, director de La prueba. Además se puso al volante en Death Race (La carrera de la muerte), una trepidante cinta de acción sobre conductores, con potente carga de violencia y velocidad.

A sus 36 años, la carrera de Jason Statham es imparable y ya prepara la secuela de Crank, en fase de postproducción; y The Brazilian Job, con la que repetirá junto a sus compañeros, pero para ésta habrá que esperar a 2011 aún. En su vida privada se muestra discreto y no se conoce demasiado de ella, salvo que tiene un hermano, que sus padres viven en Gran Canaria, y que estuvo saliendo con las actrices Kelly Brook y Sophie Monk. Actualmente, mantiene una relación con una joven que nada tiene que ver con el mundo artístico.

Filmografía
Fast & Furious: Hobbs & Shaw

2019 | Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Fast & Furious: Hobbs & Shaw

Cuando un anarquista mejorado ciber-genéticamente llamado Brixton, se hace con el control de una peligrosa arma biológica, el mundo se enfrenta a una de sus mayores amenazas. Cuando el mercenario Shaw se entera de que además Brixton ha derrotado a su hermana, una brillante e intrépida agente secreta del M16, él y el agente Hobbs no tendrán más remedio que dejar su mortal enemistad a un lado para salvar el mundo y derrotar al único hombre capaz de acabar con ellos.

5/10
Megalodón

2018 | The Meg

Megalodón

Un sumergible de aguas profundas que forma parte de un programa internacional de vigilancia submarina, ha sido atacado por una enorme criatura que se creía extinta. Ahora está averiado en el fondo de la fosa oceánica más profunda del Pacífico con su tripulación atrapada en el interior. El tiempo se acaba y, en contra de los deseos de su hija Suyin (Li Bingbing), un visionario oceanógrafo chino (Winston Chao) contrata a Jonas Taylor (Jason Statham), un especialista en rescate en aguas profundas. Su misión será salvar a la tripulación y también al océano de una amenaza imparable: un tiburón prehistórico de 23 metros conocido con el nombre de Megalodón.

6/10
Fast & Furious 8

2017 | The Fate of the Furious

Fast & Furious 8

Ahora que Dom y Letty están de luna de miel, Brian y Mia se han retirado del juego, y el resto del equipo ya no tiene que vivir huyendo de la ley, nuestros héroes por fin pueden dejar los constantes viajes de misión en misión y empezar a disfrutar de una vida normal. Pero cuando una misteriosa mujer (la oscarizada Charlize Theron) seduce a Dom para arrastrarlo al mundo del crimen del que parece no poder escapar, traicionando a aquellos que más le importan, el equipo tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos.

6/10
Mechanic: Resurrection

2016 | Mechanic: Resurrection

Mechanic: Resurrection

Arthur Bishop (Jason Statham) pensaba que había dejado atrás su pasado como asesino hasta que su más temible enemigo secuestra al amor de su vida. Ahora se ve forzado a viajar por todo el mundo para hacer lo que mejor sabe: asesinatos imposibles que parezcan accidentes.

4/10
Fast & Furious 7

2015 | Fast & Furious 7

Fast & Furious 7

Ian Shaw busca venganza contra Dominic Toretto y su equipo por la muerte de su hermano.

5/10
Espías

2015 | Spy

5/10
Jugada salvaje

2015 | Wild Card

Los mercenarios 3

2014 | The Expendables 3

Los mercenarios 3

Barney (Silvester Stallone), Christmas (Jason Statham) y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks (Mel Gibson), el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas y al que Barney tuvo que matar… o eso creía hasta ahora. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios, pero los planes de Barney son otros, y decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión, vieja escuela contra nueva escuela, se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

5/10
Fast & Furious 6

2013 | Fast & Furious 6

Fast & Furious 6

Desde que Dom (Vin Diesel) y Brian (Paul Walker) destruyeron el imperio de un mafioso y se hicieron con cien millones de dólares, nuestros héroes se han dispersado por el planeta. Pero siguen sin poder regresar a casa ya que son prófugos de la justicia.

Mientras tanto, Hobbs (Dwayne Johnson) ha estado siguiendo la pista por doce países de una banda de letales conductores mercenarios, cuyo cerebro (Luke Evans) cuenta con la inestimable ayuda de Letty (Michelle Rodríguez), la mujer amada a la que Dom creía muerta. La única forma de detenerlos es enfrentarse a ellos en una carrera callejera. Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo en Londres. ¿Qué obtendrán a cambio? Un indulto para todos. Podrán regresar a casa con sus familias.

4/10
Redención

2013 | Redemption

Redención

Jason Statham interpreta a Joey Jones, un ex militar vagabundo atormentado por un trágico pasado que comienza a trabajar para la mafi a china londinense, y a medrar en ese submundo criminal. Por error, asume la identidad de otra persona de la clase alta británica y, harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirse en un “ángel vengador”. Pronto verá cómo su pasado se mezcla con un presente muy turbio y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmoronarse.

4/10
Parker

2013 | Parker

Parker

Un ladrón con un único código ético a nivel profesional es traicionado por su equipo y dado por muerto. Asumiendo una nueva identidad y formando una peculiar alianza con una mujer infiltrada, tratará de hacerse con el botín del último golpe dado por su antiguo grupo.

3/10
El protector (Homefront)

2013 | Homefront

El protector (Homefront)

Un ex-agente de la DEA viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años.

4/10
Safe

2012 | Safe

Safe

Jason Statham es un agente cuya misión consiste en rescatar a una niña pequeña que ha sido raptada por una tríada de Nueva York. Ella es la única que conoce el código que puede acabar con la mafia rusa, con los agentes corruptos de la policía de Nueva York y con la propia tríada.

5/10
Los mercenarios 2

2012 | The Expendables 2

Los mercenarios 2

Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth) se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo. Pero el plan sale mal y uno de sus miembros es cruelmente asesinado. Es entonces cuando el principal objetivo de los mercenarios será la venganza. Y la van a buscar de la mejor forma que saben: al estilo Mercenarios.

4/10
Blitz

2011 | Blitz

3/10
The Mechanic

2011 | The Mechanic

4/10
Asesinos de élite

2011 | The Killer Elite

5/10
Los mercenarios

2010 | The Expendables

4/10
13

2010 | 13

13
Un joven ingenuo, como consecuencia de asumir la identidad de un hombre muerto, de repente se encuentra enredado en un mundo oscuro lleno de poder y violencia… Además, cuenta con la oportunidad de apostar y decidir sobre la vida de otros hombres.

Crank: Alto voltaje

2009 | Crank: High Voltage

2/10
Transporter 3

2008 | Transporter 3

4/10
The Bank Job: El robo del siglo

2008 | The Bank Job

5/10
El asesino

2007 | War

5/10
En el nombre del rey

2007 | In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale

5/10
2/10
Caos (2006)

2006 | Chaos

5/10
La Pantera Rosa (2006)

2006 | The Pink Panther

4/10
Revolver

2005 | Revolver

4/10
Transporter 2

2005 | Transporter 2

4/10
London

2005 | London

4/10
Collateral

2004 | Collateral

7/10
Cellular

2004 | Cellular

6/10
The Italian Job

2003 | The Italian Job

7/10
Transporter

2002 | Le transporteur

5/10
Fantasmas de Marte

2001 | Ghosts Of Mars

3/10
Mean Machine (Jugar duro)

2001 | Mean Machine

5/10
El único

2001 | The One

4/10
7/10
Lock & Stock

1998 | Lock, Stock and Two Smoking Barrels

6/10

Últimos tráilers y vídeos