Decine21
In memoriam El actor, que sufrió una doble amputación, tenía 80 años

Adiós a James Stacy, el pistolero Johnny Madrid Lancer

La carrera de James Stacy pudo ir a más, pues llegó a tener papeles importantes con Marlon Brando, y Susan Hayward, pero se estancó por culpa de la fatalidad. El actor, conocido en Estados Unidos sobre todo como el pistolero Johnny Madrid Lancer, en la serie “Lancer” ha fallecido el jueves en Ventura, California, a los 80 años de edad, tras sufrir una reacción alérgica en el hospital en el que había sido ingresado.

Nacido el 23 de diciembre de 1936, en Los Ángeles, como Maurice William Elias, era hijo de una camarera irlandesa y un libanés dedicado al negocio de los libros. Debutó en el cine con un mínimo papel de reportero en Sayonara, protagonizada por Marlon Brando.

Después alternó la televisión con papeles en títulos como Al sur del Pacífico, y protagonizó A Swingin’ Summer, y Llamarada, junto a Raquel Welch. Pero se hizo popular sobre todo por la serie Lancer, una copia descarada de Bonanza, en torno a una familia de granjeros, donde interpretaba a uno de los hijos, el más rápido con el revólver.

Tras divorciarse de la cantante y actriz Connie Stevens, en 1966, se unió a la también intérprete Kim Darby, con la que tuvo una hija, antes de separarse.

Vivió uno de los momentos más duros de su vida en 1973 cuando un conductor ebrio se llevó por delante la motocicleta en la que se trasladaba con su novia. Ella murió en el acto, mientras que el actor sufrió la doble amputación del brazo y la pierna izquierdos.

Sin embargo, regresó a la interpretación dos años más tarde con Los justicieros del oeste, junto a Kirk Douglas, que había escrito para él un papel ajustado a su hándicap, el editor de un periódico. Con Barbara Hershey protagonizó el telefilm Just a Little Inconvenience, donde fue un veterano de Vietnam que denominaba a su amputación ‘una pequeña inconveniencia’.

En noviembre de 1995 se vio implicado en un turbio asunto, pues fue acusado de abusar sexualmente de una menor. No se presentó al juicio, pero fue arrestado al día siguiente en Honolulu. Ingresó en prisión e incluso intentó suicidarse. 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales