Los justicieros del Oeste - Película - decine21
IMG-LOGO
Los justicieros del Oeste
4 /10 decine21

Los justicieros del Oeste

Posse

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
4 /10 decine21

Crítica

El precio del Senado

Cínico western, única película dirigida en solitario por Kirk Douglas, a través de su productora Bryna. Inicialmente la trama parece delimitar claramente el campo de los buenos (el marshall Howard Nightingale y sus hombres) y los malos (la banda rápidamente eliminada del facineroso Jack Strawhorn, de la que sólo queda vivo éste), pero a medida que avanza la historia quedan más claros los motivos políticos de Nightingale (aspira a ser elegido para el Senado), a quien parecen importar bien poco sus hombres.

De desarrollo más bien simple, el cambio de tornas de los personajes no se produce con demasiada habilidad, el final tiene nota de falsete. No obstante hay un buen duelo interpretativo entre Douglas y Bruce Dern, y algunas escenas espectaculares, sobre todo las que giran alrededor del tren. También hay algún inteligente motivo visual, como el de las instantáneas que toma un fotógrafo, que en su cámara oscura aparecen al revés, buena metáfora de que las cosas pueden no ser lo que parecen.

Últimos comentarios de los lectores

Luis Sande - Hace 3 meses

Un western distinto,que en realidad es una excusa para hablar de la sed de poder de los politicos.Atipico por donde se lo mire,el filme remite a He was a crooked man,de Mankiewicz,tambien protagonizado por Douglas.en cuanto ambos ofrecen una vision pesimista para nada heroica del oeste y sus personajes..Recomendado

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.