IMG-LOGO
In memoriam

El cineasta muere a los 98 años

Adiós al maestro de cómicos Carl Reiner

Dirigió notables comedias, está considerado una leyenda televisiva, y fue el padre de Rob Reiner, director de "La princesa prometida". Carl Reiner ha fallecido a los 98 años, en su casa de Beverly Hills.

Nacido en el seno de una familia de emigrantes judíos el 20 de marzo de 1922, en Nueva York, Carlton Reiner se mariculó en un taller de arte dramático del que le había hablado su hermano Charles, que según él le cambió la vida. Tras servir en el ejército durante la II Guerra Mundial, empezó a actuar en musicales de Broadway, a partir de 1948. En la década de los 50 triunfó en la televisión, primero como guionista y cómico del programa "Your Show of Show", y después en "Caesar's Hour". Posteriormente se unió a Mel Brooks para formar un dúo cómico, que arrasó tanto en apariciones televisivas como sobre los escenarios.

Se recuerda especialmente su sketch "The 2000 Year Old Man", donde Reiner daba vida a un presentador que entrevistaba a un hombre que había vivido dos mil años (Brooks), y que en teoría lo sabía absolutamente todo. Tenía un estilo propio, que han seguido como modelo cómicos posteriores que le consideran su maestro, como Jerry Seinfeld y Tina Fey.

Entre 1961 y 1966, Carl Reiner triunfó como máximo responsable de la serie The Dick Van Dyke Show. Al finalizar, quiso probar fortuna en el cine, debutando como realizador con Enter Laughing, comedia romántica con Shelley Winters como protagonista. Logró un enorme éxito con sus filmes protagonizados por Steve Martin, como Un loco anda suelto, Cliente muerto no paga o Un genio con dos cerebros, y con Hay un muerto en mi cama, con Kirstie Alley. Se retiró de la realización tras Ese loco sentimiento, con Bette Midler, de 1997. Como actor, se le recuerda como el veterano timador Saul Bloom en Ocean's Eleven y sus dos secuelas.

Carl Reiner se casó en 1943 con Estelle Lebost, a quien permaneció unido hasta la muerte de ella en 2008. Tuvieron tres hijos, el realizador Rob Reiner, la autora Annie Reiner y el actor y director Lucas Reiner.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos