Arrasó con "Bat Out of Hell" y el resto de sus álbumes musicales, pero también tuvo tiempo para ejercer como actor, en musicales teatrales y películas como "The Rocky Horror Picture Show", y "El club de la lucha". El estadounidense Meat Loaf ha fallecido a los 74 años, según ha confirmado su agente. No se ha compartido ninguna causa de muerte, así que sólo se sabe que estaba acompañado de Deborah, su esposa. "Sabemos cuánto significó para muchos de ustedes y realmente apreciamos todo el amor y el apoyo a medida que avanzamos en este momento de dolor por la pérdida de un artista tan inspirador y un hombre tan hermoso", declara la familia de Meat Loaf en un comunicado. "Desde su corazón hasta vuestras almas… ¡nunca dejéis de rockear!".
Nacido en Dallas (Texas), el 27 de septiembre de 1947, Marvin Lee Aday –nombre auténtico de Meat Loaf– fue el primer hijo de Wilma Artie, maestra de escuela y miembro de un cuarteto de gospel, y Orvis Wesley Artie, agente de policía, con problemas con el alcohol, al que había que buscar por todos los bares de la ciudad para llevarle a casa. Se graduó en la secundaria Thomas Jefferson, donde empezó como actor en funciones escolares, y su entrenador le apodó "Pastel de carne", por su peso excesivo. Después de asistir a Lubbock Christian College se matriculó en la Universidad del Norte de Texas. Después se trasladó a Los Ángeles, donde formó su primer grupo, Meat Loaf Soul, con el que no tuvo demasiado éxito.
Tras unirse al elenco del musical "Hair" en Los Ángeles –y después en Broadway–, empezó a dar que hablar, aparte de que la prestigiosa discográfica Motown. Le sugirieron que realizara un dúo con la cantante Shaun "Stoney" Murphy, que le había acompañado en el exitoso show. Durante el invierno de 1973 Meat Loaf encabezó el reparto del musical The Rocky Horror Show, y repitió su papel de Eddie en la versión de cine, titulada The Rocky Horror Picture Show.
![]() |
Top Listas Decine21 |
Como músico, lograba una enorme aceptación con el álbum "Bat Out of Hell". En los 80 inició una serie de giras multitudinarias. Meat Loaf se prodigó en el cine a partir de los 90, con títulos como Wayne's World: ¡qué desparrame!, Un mundo a su medida, Gunshy y Locos en Alabama, dirigida por el español Antonio Banderas. Pero los cinéfilos recordarán a Meat Loaf como Robert Paulsen, que formaba parte del grupo de apoyo contra el cáncer testicular al que asistía el personaje de Edward Norton, en El club de la lucha. "Trabajar con David Fincher me ayudó mucho", explicaba en una entrevista. "Conseguí cosas que nunca había hecho antes, que no sabía que podía hacer. Me decía que seguramente tenía 9 maneras de hacer cada cosa, pero que iba a aprender otras más. Ahora conozco 40 maneras diferentes de hacer un mismo tic en una película".
Divorciado de Leslie G.Edmons –madre de su hija Amanda Lee Aday, actriz–, Meat Loaf se unió a Deborah Gillespie en 2007. En sus últimos años de vida, el artista se prodigó como invitado de lujo en películas como Cruce de destinos (2005), BloodRayne, Chasing Ghosts o Deseo y esperanza.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.