Un mundo a su medida

Un mundo a su medida

The Mighty

6
Caballeros del rey Arturo

Max es un chaval de 13 años, grandullón, objeto de burlas en la escuela. Vive con sus abuelos, pues su padre cumple condena por asesinato: un día, borracho, mató a su esposa. La vida del chico cambia con la llegada de un nuevo vecino de su edad: Kevin, que ha venido con su madre (el padre les dejó), y está aquejado de una grave enfermedad degenerativa. Ambos chicos se complementan: Max es fuerte, se convierte en las piernas de Kevin; éste, con su pasión por los libros –especialmente los del ciclo artúrico­–, estimula las neuronas y el valor de aquél.

Peter Chelsom (Serendipity) adapta una popular novela juvenil en Estados Unidos, "Freak the Mighty", y logra un atractivo dibujo de la amistad. Los jóvenes actores Elden Henson y Kieran Culkin protagonizan una relación entrañable, donde cada uno se sacrifica por el otro. La inspiración la sacan del espíritu de caballería del rey Arturo. Eficaz recurso, que da pie a algunas escenas oníricas, donde caballeros medievales saludan con regocijo a sus jóvenes seguidores. Lo realista y lo mágico se funden con singular fortuna.

Se trenza con acierto el acercamiento entre los dos protagonistas (en cierto modo, un don Quijote idealista, y un Sancho Panza más práctico), los enfrentamientos con una pandilla, el drama de la enfermedad, las relaciones familiares, y la oscura subtrama en torno al malvado padre de Max. Hay un buen reparto de secundarios adultos (Sharon Stone, Gena Rowlands, Harry Dean Stanton, Gillian Anderson, James Gandolfini) que, sabiamente, optan por la sobriedad: saben que los pequeños Henson y Culkin son los protagonistas, y ni por asomo intentan robarles la película.

Distribuye: Lauren
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas de rodaje. Tráiler.