saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Locos en Alabama

Locos en Alabama

Crazy in Alabama

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
Madurar en el sur profundo
Madurar en el sur profundo

Verano de 1965. Estado sureño de Alabama. Entorno rústico. Un chaval llamado Peejoe va a madurar gracias al comportamiento de su excéntrica tía Lucille. Ésta, madre de una numerosa prole, sufre los malos tratos de su marido. Harta de él, le mata, y se marcha rumbo a Hollywood decidida a convertirse en actriz. En su equipaje, dentro de una sombrerera, lleva... ¡la cabeza de su marido!

Pese al mencionado toque de humor negro, este film, adaptación de una novela de Mark Childress (el mismo novelista firma el guión), tiene importantes componentes dramáticos, y una emotiva crítica a las discriminaciones, ya sea por motivos raciales o de sexo. La película se erige así en un interesante documento sobre la era de la lucha por los derechos civiles. Quizá el mayor mérito del debutante director Antonio Banderas sea combina elementos tan dispares como drama y comedia, sin que el conjunto parezca forzado.

Banderas y su mujercita

Antonio Banderas ha creado su propia productora, Green Moon, y debuta en la dirección con una película totalmente americana. Habla del Sur, pero no del Sur español, que él conoce tan bien, sino del americano.

Esta productora puede ser, sin duda, una buena forma de ofrecer papeles de entidad a su esposa, Melanie Griffith, que últimamente no está presente en films importantes. Sobre la experiencia de dirigirla, Banderas comenta que “ha sido más fácil de lo que pensaba. De hecho, creo que esta experiencia ha fortalecido nuestro matrimonio.”

DVD
Distribuye: Sony
Extras: Español e inglés 5.1. Tráiler. Comentarios. Escenas eliminadas. Tomas Falsas. Filmografías. Galería de fotos.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE