Decine21

In memoriam

Se la calificó como "la mujer más fotogénica del mundo"

Venetia Stevenson fallece a los 84 años

Calificada como "la mujer más fotogénica del mundo", apareció en portadas de revistas y largometrajes. La actriz Venetia Stevenson ha fallecido en Atlanta, el lunes, a los 84 años, tras una larga batalla contra la enfermedad de Parkinson. "Nos lo esperábamos porque no estaba bien desde hace tiempo, pero ha vivido muchos años, que han sido muy fructíferos", apunta su hermano, el también actor Jeffrey Byron.

Venetia Stevenson fallece a los 84 años

Nacida en Londres, en 1938, Joanna Venetia Invicta Stevenson –su nombre completo– era hija de Robert Stevenson, el director nominado al Oscar por Mary Poppins, y Anna Lee, la musa de John Ford apodada la "bomba británica". La familia se mudó a Hollywood cuando su hija tenía menos de un año, porque el patriarca acababa de firmar un contrato con el productor David O. Selznick.

Venetia Stevenson tenía 14 años cuando el fotógrafo Peter Gowland la descubrió en una playa. Tras convertirse en una habitual modelo para portadas de revistas a principios de los 50, firmó un contrato como actriz con RKO Pictures, en 1956. Tras varios papeles televisivos se convirtió en una de las protagonistas de Los jóvenes invasores, con James Garner. Continuaría apareciendo en películas como Island of Lost Women, de 1959 y Horror Hotel, de 1960, junto a Christopher Lee.

Divorciada en 1957 del también actor Russ Tamblyn, Venetia Stevenson estaría posteriormente vinculada sentimentalmente con Audie Murphy, así como con el dios del rock and roll Elvis Presley, y el también famoso músico Don Everly. Tras contraer matrimonio con este último, abandonó la interpretación, después de rodar The Sergeant Was a Lady de 1961.


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


La pareja tuvo tres hijos, Edan, Erin (que se casaría con Axl Rose de Guns N' Roses, sirviendo de inspiración para el popular tema musical "Sweet Child O' Mine") y Stacy. Venetia Stevenson se separó de Don Everly en 1969. La actriz nunca se volvió a casar.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • obituario
  • Mary Poppins
  • John Ford
  • Venetia Stevenson
  • Robert Stevenson
  • David O. Selznick

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales