IMG-LOGO

Biografía

Robert Stevenson

Robert Stevenson

81 años ()

Robert Stevenson

Nació el 31 de Marzo de 1905 en Buxton, Derbyshire, Inglaterra, Reino Unido
Falleció el 30 de Abril de 1986 en Santa Barbara, California, EE.UU.
Filmografía
Un candidato muy peludo

1976 | The Shaggy D.A.

Se nos ha perdido un dinosaurio

1975 | One Of Our Dinosaur Is Missing

Un lord británico regresa a Londres después de haberles robado un peligroso secreto a los Chinos. Sin que él lo sepa, le persigue el jefe del servicio de inteligencia Chino en Londres, que le perseguirá hasta el museo de historia. Como no le queda otro remedio, el fugitivo esconde el microfilme de la fórmula en el esqueleto de un dinosaurio. Hilarante comedia con múltiples elementos del cine de aventuras, muy bien dirigida por el mejor de los realizadores vinculados a la compañía Disney, Robert Stevenson. Peter Ustinov realiza un inolvidable papel.

6/10
Herbie, un volante loco

1974 | Herbie Rides Again

Tras humanizar a todo tipo de animales, la Walt Disney afrontó el reto nada fácil de hacer lo mismo con una máquina. La simpatía del coche Herbie tuvo tanto éxito en su época que se hicieron un par de secuelas. Esta es la primera de ellas y una de las más divertidas de la serie, dirigida por el artífice de la primera parte, Robert Stevenson, autor de grandes éxitos de la compañía Disney como Mary Poppins. Un magnate de la construcción que pretende ampliar su imperio de edificios intenta todo tipo de artimañas para arrebatarle una pequeña casa a una viejecita que se niega a vender. Aunque está realizado con poco presupuesto, el producto es amable, entretenido e imaginativo, y se puede disfrutar en familia.

6/10
La isla del fin del mundo

1974 | The Island at the Top of the World

Un noble inglés organiza una expedición al Artico en busca de su hijo Donald, desaparecido en una expedición anterior. Acompañado por varios expertos, realiza su primera escala en un poblado de esquimales, donde encuentra al guía que acompañó a su hijo en su aventura. Sin embargo, por culpa del miedo, éste es reacio a facilitar información. Robert Stevenson fue el mejor de los realizadores de la compañía Disney, en la vertiente familiar con actores de carne y hueso, como demuestra en este sugestivo título, que mantiene el espíritu de las novelas juveniles de aventuras.

6/10
La bruja novata

1971 | Bedknobs and Broomsticks

Basada en la deliciosa novela de Mary Norton, describe las divertidas andanzas de una señorita que estudia magia por correspondencia en la Inglaterra de los años 40. Un día debe hacerse cargo de tres niños que han sido evacuados al pequeño pueblo donde ella vive. Juntos deberán enfrentarse a los invasores alemanes. Todo un clásico de la Walt Disney y del cine familiar, que mezcla dibujos animados y acción real al estilo de Mary Poppins. Entre todas las escenas destaca un divertido partido de fútbol.

6/10
Mi amigo el fantasma

1968 | Blackbeards Ghost

Ya casi un clásico de la comedia familiar, Mi amigo el fantasma es una maravillosa película que reúne a un estupendo reparto y consigue divertir de verdad, gracias a un cuidado guión y a un buen puñado de gags. Cuenta las desventuras del fantasma del mítico y malvado pirata Barbanegra, condenado a vagar por el mundo mientras no se decida a hacer una buena acción. En esta película tendrá la oportunidad de lograr que un grupo de chicos consigan ganar una competición de atletismo en la que no tienen ni la más remota oportunidad de éxito. Peter Ustinov, ganador de dos Oscar de Hollywood, da vida al simpático pirata de malas pulgas con una interpretación memorable. Prepárese a disfrutar con toda la familia de esta comedia fantástica de aventuras fabulosas, al más puro estilo Walt Disney.

4/10
Ahí va ese bólido

1968 | The Love Bug

Herbie, el vehículo más simpático con imaginación propia protagoniza esta acelerada comedia que ya es todo un clásico. Douglas (Dean Jones) es un piloto de carreras sin suerte, que no quiso formar equipo con nuestro pequeño protagonista. Él cree que su repentina victoria se debe a su habilidad y no a la de Herbie. Finalmente se dará cuenta del valor del coche cuando un tramposo rival trame un complot para robarle a Herbie.

4/10
El abuelo está loco

1967 | The Gnome-Mobile

Unos niños acuden de excursión a un bosque con su abuelo. Al realizar una parada para merendar, descubren unos habitantes del bosque que hasta el momento habían pasado desapercibidos ante los seres humanos. Se trata de unos pequeños gnomos que enseguida se hacen amigos de los niños y del abuelo. Uno de los más entrañables largometrajes de los muchos que realizó el prolífico Robert Stevenson (Mary Poppins) para la productora Walt Disney. Contiene una magnífica actuación del veterano Walter Brennan, actor de los filmes de John Ford y de muchos de los clásicos de Hollywood, en una de sus últimas apariciones en la gran pantalla.

6/10
Un gato del F.B.I.

1965 | That Darn Cat!

Una mujer es secuestrada, y desde su confinamiento se las arregla para mandar un mensaje de auxilio con la ayuda del collar de un gato. El FBI y los malhechores dependerán de la pericia del gato para encontrar a la mujer en problemas o, por el contrario, para poder salirse con la suya. Divertida comedia de Walt Disney, dirigida por uno de los grandes del cine familiar, Robert Stevenson (Mary Poppins, La bruja novata, El abuelo está loco). Mezcla con acierto las aventuras del talentoso gato con la torpeza de los humanos, todo llevado al límite, entre lo ridículo y lo jocoso. Aunque no se trata de una de las mejores películas de su director, sí resulta agradable para disfrutar en familia y cuenta con la magníficas interpretaciones de Hayley Mills (Tú a Boston y yo a California) y Dean Jones (Cuando hierve la sangre).

6/10
Mary Poppins

1964 | Mary Poppins

La sencilla historia de dos niños que recuperan el cariño de sus padres gracias a una encantadora niñera, Mary Poppins, y a un simpático deshollinador sirvió para concebir una historia con canciones inolvidables ("Chim chim cher" y "Con un poco de azúcar", la favorita de Disney), insertar personajes reales en mundos animados, utilizar fondos de gran creatividad, o coreografiar un número musical increíble, el de los deshollinadores bailando y brincando por los tejados de Londres de principios de siglo. El film está lleno de buen humor, fue un avance importante en el campo de los efectos especiales, y obtuvo 5 merecidos Oscar. En el capítulo interpretativo destacaron Julie Andrews (Oscar con su primer trabajo en el cine) y Dick Van Dyke, que además del papel de deshollinador compuso también a un anciano banquero. Una película para toda la familia que nadie debe perderse.

8/10
Los hijos del capitán Grant

1962 | In Search of the Castaways

Conmovedora aventura salida de la imaginación de Jules Verne, sobre la búsqueda infatigable de dos chicos, que creen que su padre ha sobrevivido a un naufragio. El director especialista de Disney en filmes familiares Robert Stevenson (Mary Poppins) firma la cinta. Quizá con el tiempo haya perdido algo de esplendor, pero se trata sin duda de una película de aventuras inolvidable, con personajes entrañables y muy bien narrado.

6/10
Secuestrado

1960 | Kidnapped

Durante la Guerra Civil en Gran Bretaña en el siglo XVIII, David Balfour, un huérfano al que le han usurpado la herencia, intenta sobrevivir a una serie de infortunios. Robert Stevenson, uno de los directores fijos de las producciones de imagen real de Disney, adapta fielmente una novela del clásico escritor de aventuras Robert Louis Stevenson. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador, resulta de lo más ameno.

5/10
Un sabio en las nubes

1960 | The Absent-Minded Professor

Uno de los clásicos familiares con actores de carne y hueso de Disney, que incluso propició un remake, Flubber. Sigue al despistado sabio del título, que ha llegado a anular dos veces su propia boda, por olvidar que era el día del enlace. El hombre anda investigando en una materia antigravedad absolutamente revolucionaria, a la que bautiza como 'flubber'. El especialista de la casa en este tipo de filmes, Robert Stevenson, pergeña un simpático film, con momentos divertidos, y efectos 'naïf' más o menos resultones. Fred MacMurray exhibe sus dotes de comediante.

6/10
El cuarto deseo

1959 | Darby O'Gill and The Little People

A finales del siglo XIX, Darby trabaja como guarda de la finca de un noble, aunque está más preocupado por su afición a los cuentos de hadas. Por esta razón, es sustituido por un joven, que acude al lugar a reemplazarle. Sin embargo, Darby teme el daño que le puede causar la noticia a su hija Katie, por lo que llega a un acuerdo con su sustituto, que se hace pasar por su ayudante. Durante un paseo a caballo, Darby sufre una caída y queda atrapado en un viejo pozo abandonado habitado por unos seres fantásticos. Se trata de unos duendes de tamaño diminuto, con poderes mágicos. Emotivo melodrama fantástico que retoma el tono de los cuentos infantiles gracias a un guión muy imaginativo. Los efectos especiales resultan prodigiosos para la época. Entre los actores destaca un jovencísimo Sean Connery.

6/10
Darby O'Gill y el rey de los duendes

1959 | Darby O'Gill and the Little People

Simpática comedia con ribetes fantásticos, que bebe del folklore y la tradición irlandesas, hay presencia de duendes, y la piedad del catolicismo, con el padre Murphy y la nueva campana. Transcurre en un pueblecito, donde el viudo Darby O'Gill es el guardés de una casa de campo, ahí vive con su atractiva hija Katie. El viejo Darby cuenta con frecuencia en la taberna, entre pinta y pinta, historias pintorescas como la de su encuentro con Brian, el rey de los duendes, al que le pidió tres deseos, que incluían un caldero de oro, pero al cometer el error de pedir un cuarto, perdió todo lo conseguido anteriormente. Ahora el dueño de la casa pretende jubilar a Darby y que el más joven Michael McBride ocupe su puesto. Pero Darby logra que Michael no cuente aún nada, para no disgustar a Katie. Entre estos dos jóvenes surge enseguida la atracción, y mientras Darby caerá en un pozo, y el duende Brian pretende retenerle ahí para siempre. Con pillería no sólo logrará escapar, sino asegurar que esta vez le conceda de verdad sus tres deseos. El realizador más prolífico de películas con actores reales en Disney, Robert Stevenson, entrega una película muy entretenida, que logra recrear una encantadora atmósfera que resiste la comparación con esa obra maestra llamada El hombre tranquilo. Trabajan muy bien Albert Sharpe y Jimmy O'Dea, el guardés y el duende son fantásticos rivales con química, y también lo hacen bien Janet Munro y un jovencísimo Sean Connery, más el rival en amores bravucón al que interpreta Kieron Moore, y su madre con aire de bruja, Estelle Winwood. Hay romance, golpes de humor y peleas. Y son muy resultones los efectos visuales en que conviven los seres humanos con los diminutos duendes.

6/10
Johnny Tremain

1957 | Johnny Tremain

Finales del siglo XVIII. Johnny Tremain es un joven despierto que se ve involucrado en la revolución norteamericana contra el imperio británico. Tremain luchará para liberar a las colonias. Adaptación de la novela de Esther Forbes a cargo de uno de los más célebres directores de la factoría Disney, Robert Stevenson, experto en filmes familiares al estilo Mary Poppins, La bruja novata o El abuelo está loco. En este caso estamos ante una de las primeras producciones familiares del director, que mezcla aventuras y heroísmo en la difícil etapa de maduración de un joven audaz, aquí interpretado por el desconocido Hal Stalmaster.

5/10
No vuelvas con vida

1955 | Don't Come Back Alive | Serie TV

Un matrimonio en apuros económicos decide simular la muerte de ella para hacer efectiva una suculenta póliza de seguro. El problemas es que, como no habrá cadáver, ella tendrá que ocultarse durante siete años, período necesario para ser declarada legalmente muerte. ¿Serán capaces de aguantar todo ese tiempo, más con la presión de un tenaz detective de la compañía de seguros? Episodio de la 1ª temporada de Alfred Hitchcock presenta, rebosante de ironía. Juega con el concepto de personas ordinarias obligadas a simular una gran mentira, y las consecuencias insoportables que tal situación conlleva en uno y otro. Está rodado con habilidad el encuentro a hurtadillas en una biblioteca, la triste Navidad y el desenlace.

6/10
Y así murió Riabouchinska

1955 | And So Died Riabouchinska | Serie TV

Adaptación de un relato de Ray Bradbury. Cuenta el asesinato de un tipo en un teatro, que venía a ver a Fabian, un célebre ventrilocuo. Las sospechas del crimen recaen sobre Fabian, ligado de un modo casi enfermizo a Riabouchinska, la muñeca que utiliza en sus números. Un Claude Rains envejecido -ya sólo hacía televisión- da vida con convicción a Fabian, mientras puede verse a un jovencito Charles Bronson en el papel de detective.

6/10
Alfred Hitchcock presenta

1955 | Alfred Hitchcock Presents | Serie TV

Una de las series más famosas de la historia de la televisión, creada por Hitchcock en 1955, a sugerencia de Lew Wasserman, máximo ejecutivo de MCA. La televisión empezaba a extenderse por todos los hogares, pero estaba etiquetada como hermana pequeña del cine. Wasserman, uno de los peces gordos de la industria del entretenimiento, máximo ejecutivo del conglomerado MCA, decidió aprovechar la gran oportunidad del maestro del suspense, y le pidió que avalase una serie de intriga, como presentador y ocasional director. Hitchcock presentaba con su sarcástico sentido del humor una historia, casi siempre sobre un tipo corriente, envuelto en un asesinato o cualquier situación extraordinaria. Al final de la historia, regresaba para ofrecer algún comentario, a veces de carácter moral. El propio Hitchcock dirigió una veintena de episodios, como "Revenge" (el primero). Colaboraron con él grandes nombres, como Robert Altman.

6/10
La ley del revólver

1955 | Gunsmoke | Serie TV

Una de las series más famosas de la historia de la televisión, que nació como un serial radiofónico, en 1952, producido por Norman MacDonnell. Narraba las peripecias de Matt Dillon, el sheriff de un pueblecito del oeste. Cuando empezó a barajar la posibilidad de adaptarlo a la pequeña pantalla, MacDonnell le ofreció el papel del protagonista, el sheriff Matt Dillon, al mismísimo John Wayne. Cuando éste rechazó el papel fichó a James Arness, que se hizo muy popular con la serie y que fue recomendado por el propio Wayne. Se mantuvo en antena a lo largo de 20 temporadas, batiendo todos los records en este sentido –tuvieron que pasar muchísimos años para que Los Simpson igualara el número–. En todo ese tiempo, la serie pasó del blanco y negro al color, y también pasó de los episodios de media hora iniciales a una hora. Destaca el trabajo de un jovencísimo Burt Reynolds, que interpretaba a Quint Asper, herrero del pueblo, y descendiente de los indios. La serie también dio a conocer a Dennis Weaver, ayudante del sheriff protagonista, y por sus numerosos episodios pasaron rostros hoy en día tan populares como Jodie Foster o Harrison Ford. Entre los directores que rodaron alguna entrega destacan Sam Peckinpah, Andrew V. McLaglen, Arthur Hiller, Robert Stevenson o Mark Rydell.

7/10
Las Vegas Story

1952 | The Las Vegas Story

Una producción de Howard Hughes para la RKO, que atravesó algunos problemas cuando su guionista, Paul Jarrico, fue acusado de pertenecer al partido comunista y, por lo tanto, inscrito en las "listas negras" de Hollywood. Su nombre desapareció de los créditos y tuvieron que escribirse nuevas escenas. El resultado desconcertó a los espectadores, que la dieron la espalda y la convirtieron uno de los más sonados fracasos de la compañía, con más de medio millón de dólares de pérdidas. Una historia de cine negro dirigida por un especialista en cine infantil como Robert Stevenson (La bruja novata, Mary Poppins...), que podía haber tenido mucha más enjundia. En la ciudad de Las Vegas se reúnen un jugador compulsivo (Victor Mature), su antigua novia reconvertida ahora en una cantante (Jane Russell) y el marido de ésta de intenciones nada claras (Vincent Price). Un atraco, algunas aproximaciones a Casablanca y escenas de persecución en helicóptero, forman parte de lo más destacado de la cinta.

5/10
Odio y orgullo

1951 | My Forbidden Past

La acción tiene lugar en el Nueva Orleáns de finales del siglo XIX cuando, al fallecer su abuela, Bárbara Beaurevel hereda una gran fortuna dentro de una familia repleta de secretos. Su carácter altivo no puede consentir que el hombre que ama, el doctor Lucas, siga prefiriendo estar con su esposa. Así que Bárbara contrata a un gigoló sin escrúpulos para que seduzca a la mujer del médico y así dejarle a ella libre el terreno. Las cosas no suceden como estaban previstas, y la esposa es asesinada, siendo Lucas acusado del crimen. Melodrama con tintes de cine negro con buenos momentos de tensión y que cuenta con un buen cuarteto protagonista –Ava Gardner como la pérfida amante, Robert Mitchum como el médico fiel, Melvyn Douglas como el seductor y Janis Carter como la esposa– según una adaptación del libro de Polan Banks.

6/10
Despacio, forastero

1950 | Walk Softly, Stranger

Chris Hale, un jugador sin escrúpulos, llega a un pequeño pueblo en el que supuestamente vivió cuando era niño. Pronto consigue encandilar a los vecinos, y utiliza su encanto personal para seducir a Elaine Corelli, una rica heredera postrada en una silla de ruedas, tras un accidente. Aunque intenta enderezar su vida, Chris tendrá que resolver asuntos turbios del pasado. Una de las primeras películas de Robert Stevenson, que posteriormente se convertiría en el más prestigioso de los directores de películas de imagen real de Disney. Esta vez tiene en sus manos una película sobre la redención con numerosos elementos románticos, protagonizada por Alida Valli y Joseph Cotten, que coincidieron en El tercer hombre.

6/10
Casada con un comunista

1949 | The Woman on Pier 13

Intriga típica de los años en que Estados Unidos se veía el "peligro rojo" por todas partes. Sigue a Brad, antiguo estibador y ex miembro del partido comunista, que ha prosperado en una compañía naviera. Comunistas le chantajean con revelar su pasado si no les ayuda en sus planes de agitación propagandística. Su esposa descubrirá esta presión, que también sufre su propio hermano, y actuará por su cuenta para deshacer el entuerto. Producción de la RKO, se dice que Howard Hughes orquestó su argumento para despedir a aquellos cineastas que rehusarán colaborar en el film. La película no es gran cosa, y ha quedado claramente rebasada por el tiempo. Sin embargo, algunos pasajes retrotraen al mejor cine negro.

4/10
Opio

1948 | To the Ends of the Earth

Un agente del gobierno investiga a la tripulación del Kira Maru, un barco que ha zarpado con dirección a Shanghai. Sospecha que pueden estar detrás de un importante operación de tráfico de drogas. Sus pesquisas le llevarán hasta Ann, una mujer que parece ser la cabecilla del grupo. Excelente muestra de cine negro dirigida por Robert Stevenson, antes de que éste se especializara en films de Disney como Mary Poppins o Mi amigo el fantasma, que sin embargo son sus films más conocidos. Cuenta con un gran trabajo de Dick Powell, un actor ideal para el género negro.

6/10
Pasión que redime

1947 | Dishonored Lady

Madeleine es una editora de intensa vida social, que sufre una crisis. Aconsejada por su psiquiatra se toma un respiro, así que se muda a un apartamento bajo una identidad supuesta, y se dedica a pintar. E incluso se enamora de un vecino. Los problemas surgen cuando se produce un asesinato, y su identidad falsa comienza a darle problemas. Bastante antes de rodar para Disney filmes populares como Mary Poppins, Robert Stevenson probó que no se le daba nada mal la intriga con este título, protagonizado por la bella Hedy Lamarr.

6/10
American Creed

1946 | American Creed

Cortometraje de carácter patriótico dirigido por Robert Stevenson. El director de grandes clásicos Disney como Mary Poppins y La bruja novata tuvo a sus órdenes a un gran elenco de estrellas del celuloide que resultaban un modelo para sus compatriotas norteamericanos. En la versión original Katharine Hepburn actúa como narradora.

5/10
Jane Eyre (Alma rebelde)

1944 | Jane Eyre

La más cuidada de las adaptaciones de "Jane Eyre", la novela más famosa de Charlotte Brontë, y muy representativa del romanticismo literario. Existen varias versiones, algunas más modernas, pero ninguna consigue el poder evocador y nostálgico de esta cuidada cinta, que destaca sobre todo por su fotografía. Robert Stevenson demostró su habilidad para el drama, como años después lo haría para la aventura en producciones de la Disney, productora donde desarrolló la mayor parte de su carrera (El abuelo está loco, La bruja novata, Mary Poppins). En esta ocasión contó con un privilegiado reparto en el que destaca el polivalente Orson Welles, y una Joan Fontaine en la línea de Rebeca, su papel más famoso. Una joven sale del orfanato donde ha pasado toda su infancia y comienza a trabajar como institutriz en una mansión que resulta siniestra, debido al misterioso carácter del dueño, Edward Rochester. La causa de su comportamiento es el repentino fallecimiento de su esposa, que no ha conseguido superar. Sin embargo, la nueva empleada le lleva algo de alegría, tanto es así que surge un romance entre los dos y deciden casarse. Sin embargo, tras el matrimonio él se comporta de forma muy inusual, por lo que queda claro que esconde algo que no le ha contado a su nueva mujer. Ella decide investigar para recuperar su amor.

7/10
Siempre y un día

1943 | Forever and a Day

Rodada en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial, se trata de un título de claro componente patriótico en el que aparecen rostros conocidos como los de Buster Keaton, Merle Oberon, Charles Laughton, Elsa Lanchester, Ray Milland y Cedric Hardwicke. Todos ellos donaron sus ganancias para sufragar los gastos del frente de guerra británico, al igual que sus siete directores y 21 guionistas.  La idea central es la historia de una vieja casa construida en Londres en 1804 y semidestruida en 1940 por la aviación alemana. A través de los tiempos pasan por ellas toda clase de personajes, cada uno con sus historias cómicas, sentimentales y dramáticas, pasando por etapas como las de la guerra de los Boer y la Gran Guerra. Como suele suceder en estas cintas de episodios, algunos son mejores que otros aunque destaca el dirigido por René Clair.

6/10
Juana de París

1942 | Joan of Paris

Amor y aventuras en el ambiente bélico de la II Guerra Mundial, con buen cartel de actores y una dirección más que meritoria de Robert Stevenson (Mary Poppins). Una escuadrilla de aviones de la RAF regresa de Alemania en 1940 tras haber bombardeado a los nazis. Sin embargo, cuando sobrevuelan Francia son derribados. El jefe de la escuadrilla (Paul Henreid) consigue saltar del avión y llegar hasta un pequeño pueblo. Allí conocerá a una joven llamada Juana y el amor surgirá entre los dos.

5/10
Su vida íntima

1941 | Back Street

Rae y Walter son dos jóvenes guapos y estupendos. Se conocen y se enamoran perdidamente, por lo que se ponen enseguida manos a la obra para organizar la boda. Todo está organizado para el gran día, pero Rae no acude a su cita. Un ex novio celoso se entera de su compromiso y le impide llegar al enlace. Compuesto y si novia, Walter sólo quiere pasar página cuanto antes. Así, cuando se encuentran años después, el ya se ha casado con otra mujer. Típica película que hace hincapié en las desafortunadas coincidencias. Parece que la pareja protagonista no puede estar junta pues nunca es el momento apropiado por distintos motivos. Algo que gustará mucho a las personas que disfruten del drama en toda regla con sus dosis de lágrimas.

5/10
Tomás Brown

1940 | Tom Brown's School Days

A una escuela donde los estudiantes tienen fama de ser indomables llega el señor Arnold, que impone una férrea disciplina, logrando cierto orden, pero provocando rechazo entre profesores y padres. Para aplacar a los contestarios, decide que su porpio hijo estudie en el centro. Tomás Brown descubrirá que el problema de raíz es el caso de un grupo de matones sobre el resto de alumnos, que permanecen fieles a un código de silencio que les impide denunciar los abusos. Apasionante film juvenil en el mundo educativo, Cedric Hardwicke y Freddie Bartholomew componen muy bien al padre e hijo protagonistas.

6/10
Las minas del rey Salomón

1937 | King Solomon's Mines

Temprana adaptación de la clásica historia de aventuras, donde el cazatesoros Patrick O'Brien deja atrás a su hija Katie y su fiel guía Umbopa para tratar de dar con las míticas minas del rey Salomón, con el resultado de que desaparece sin dejar huella. Ella acudirá al típico hombre duro de buen corazón, el todoterreno Allan Quatermain. El futuro director de Mary Poppins, Robert Stevenson, dirige con buen pulso a un reparto donde está su esposa entonces, Anna Lee.

6/10
La rosa de los Tudor

1936 | Tudor Rose

La desdichada historia de lady Jane Grey, con las luchas por la corona en Inglaterra por parte de los Tudor, y su breve reinado, en medio de la vorágine de las intrigas palaciegas, con enemigos taimados y pretendientes poco nítidos en sus intenciones. 

5/10
El hombre que trocó su mente

1936 | The Man Who Changed His Mind

El doctor Laurience es rechazado por la comunidad científica a raíz de sus investigaciones sobre los orígenes de la mente y el alma. El médico lo pierde todo y entra en un estado de desesperación. Entonces descubre un peligroso método de tranferencia cerebral. Laurience comienza a obsesionarse con su propia investigación, lleganzo a rozar los límites la locura.  Boris Karloff (La novia de Frankenstein) se vuelve a poner la bata blanca para interpretar a un científico con problemas mentales. La película es considerada un clásico del género de terror.

5/10
Happy Ever After

1932 | Happy Ever After

Jou-Jou es una joven que aspira a ser cantante, pero acaba de ser víctima de una estafa por lo que se hunde en una depresión. Dos jóvenes limpiacristales le ayudarán a salir del hoyo.

4/10
Secuestrado

1960 | Kidnapped

Durante la Guerra Civil en Gran Bretaña en el siglo XVIII, David Balfour, un huérfano al que le han usurpado la herencia, intenta sobrevivir a una serie de infortunios. Robert Stevenson, uno de los directores fijos de las producciones de imagen real de Disney, adapta fielmente una novela del clásico escritor de aventuras Robert Louis Stevenson. Sin ser uno de los mejores trabajos del realizador, resulta de lo más ameno.

5/10
Jane Eyre (Alma rebelde)

1944 | Jane Eyre

La más cuidada de las adaptaciones de "Jane Eyre", la novela más famosa de Charlotte Brontë, y muy representativa del romanticismo literario. Existen varias versiones, algunas más modernas, pero ninguna consigue el poder evocador y nostálgico de esta cuidada cinta, que destaca sobre todo por su fotografía. Robert Stevenson demostró su habilidad para el drama, como años después lo haría para la aventura en producciones de la Disney, productora donde desarrolló la mayor parte de su carrera (El abuelo está loco, La bruja novata, Mary Poppins). En esta ocasión contó con un privilegiado reparto en el que destaca el polivalente Orson Welles, y una Joan Fontaine en la línea de Rebeca, su papel más famoso. Una joven sale del orfanato donde ha pasado toda su infancia y comienza a trabajar como institutriz en una mansión que resulta siniestra, debido al misterioso carácter del dueño, Edward Rochester. La causa de su comportamiento es el repentino fallecimiento de su esposa, que no ha conseguido superar. Sin embargo, la nueva empleada le lleva algo de alegría, tanto es así que surge un romance entre los dos y deciden casarse. Sin embargo, tras el matrimonio él se comporta de forma muy inusual, por lo que queda claro que esconde algo que no le ha contado a su nueva mujer. Ella decide investigar para recuperar su amor.

7/10
La rosa de los Tudor

1936 | Tudor Rose

La desdichada historia de lady Jane Grey, con las luchas por la corona en Inglaterra por parte de los Tudor, y su breve reinado, en medio de la vorágine de las intrigas palaciegas, con enemigos taimados y pretendientes poco nítidos en sus intenciones. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos