saltar al contenido principal

Apoyó a Greta Thunberg y su huelga climática juvenil

Leonardo DiCaprio ha arremetido contra los políticos "que no han cumplido las promesas del Acuerdo de París".

El actor compareció en el escenario del Festival Global Citizen, en el Central Park de Nueva York, ante más de sesenta mil personas el sábado por la noche. Tuvo también duras palabras contra quienes han criticado a la adolescente sueca Greta Thunberg. "El viernes pasado los jóvenes lideraron un mundo en huelga", explicó el ganador de un Oscar por El renacido. "Millones de personas hicieron más que simplemente salir de sus escuelas y lugares de trabajo. Tomaron una posición. Establecieron un ejemplo de verdadero liderazgo que nuestro planeta necesita desesperadamente. Estos jóvenes han dicho claramente, definitivamente y sin miedo, que el tiempo de inacción ha terminado".

"Sin embargo, sorprendentemente, algunos han reaccionado a este movimiento con tuits insultantes y puntos de discusión negativos: individuos que parecen preocuparse más por las ganancias y sus propios intereses que por su propio futuro", prosiguió Leonardo DiCaprio. "Pero sabemos que el movimiento juvenil climático es más importante y crucial que en cualquier momento de la historia humana". Hizo hincapié en que la comunidad científica ha dejado claro que el cambio climático es una realidad. "A menos que vivas en una realidad alternativa, no hay más tiempo para la negación.

El evento, presentado por Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, contó también con la presencia de otras estrellas de cine, como Natalie Portman, Forest Whitaker y Dakota Johnson

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto