IMG-LOGO
La cosa rosa

Con fines benéficos

Jason Reitman rueda una versión casera de "La princesa prometida"

¿Quién no recuerda la frase "Me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir"?

Sin duda la conoce a la perfección el realizador Jason Reitman, que se ha dedicado a orquestar un remake del film al que pertenece, La princesa prometida, a través de pequeñas aportaciones de famosos, que han rodado cada uno una secuencia, con fines benéficos. El autor de Juno ha convencido a celebridades como Hugh JackmanJennifer Garner, Elijah Wood, Jon Hamm y Diego Luna, entre otros muchos.

"La semana que se ordenó quedarse en casa en California, me desperté una de las primeras mañanas, como creo que hizo mucha gente, pensando, vale, necesito hacer algo de valor", recuerda Reitman. "Pensé, ¿podemos hacer un remake de una película entera en casa? Y había visto que unos fans ya habían hecho Star Wars. Empecé a hablar con actores que conocía diciéndoles, '¿querrías hacerlo?'. Y la respuesta fue inmediata y rápida. Todos decían que sonaba divertido". El proyecto cuenta también con Rob Reiner, director de la película original.

El proyecto ha entusiasmado a Jeffrey Katzenberg, creador de la plataforma Quibi, que ha comprado las imágenes para estrenarlas en formato de serie a partir del lunes 30 de junio, incorporando un episodio diario durante dos semanas. A cambio, Quibi destinará un millón de dólares a World Central Kitchen del chef José Andrés, que proporciona alimentos a las familias más afectadas por la crisis actual. 

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos