Decine21

Noticias

Regresa la popular muestra de cine educativo

La 3ª edición del Festival Educacine se celebrará en Madrid del 1 al 4 de febrero

El Festival Educacine ya calienta motores, y acaba de anunciar su programación. Y es que el cine y sus películas tienen mucho que enseñar, contienen valiosos lecciones para la vida, como bien saben los educadores.

La 3ª edición del Festival Educacine se celebrará en Madrid del 1 al 4 de febrero

La tercera edición del Festival Educacine se celebrará en Madrid del 1 al 4 de febrero, y su programación de películas con contenidos educativos dirigidas a estudiantes y profesores está lista. Durante los mencionados días podrán verse 13 películas, la mayoría de ellas inéditas todavía en salas comerciales.

macbethUno de los platos fuertes de la 3ª edición del Festival Educacine consiste en la programación de dos títulos, La española inglesa y Macbeth, que conmemoran el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Además, bajo el paraguas “Las mujeres mandan” se incluyen dos películas importantes sobre el papel de la mujer en Japón y las sociedades islámicas, Nuestra hermana pequeña y Mustang. El problema acuciante de la acogida a inmigrantes y refugiados es tratado en Muros y Mediterranea, mientras los filmes Secretos de guerra y Tierra de minas inciden en la importancia de estrechar los lazos de convivencia para evitar caer en la lacra de los conflictos bélicos.

ninobestia1Abordan de modos diversos la relación educador-discípulo y la importancia de una buena preparación en los estudios, los títulos El profesor de violín, El gran día y El niño y la bestia. Mientras que Caballo ganador y La dama de oro instruyen de modo muy pedagógico en la importancia de la perseverancia y el tesón para alcanzar las metas que uno se propone, aunque deba enfrentarse a obstáculos que parecen insuperables.

Proyecciones matinales y vespertinas

Como en la anterior edición, el Festival que se celebra del lunes 1 al jueves 4 de febrero, consta de sesiones matinales dirigidas específicamente a los estudiantes y sus profesores, en CaixaForum Madrid, a las 10h y a las 12h, que serán presentadas por un experto en cine y otro especialista en la materia que aborda la película. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio con ellos.

En cuanto a las proyecciones vespertinas, éstas tendrán lugar también del lunes 1 al jueves 4 de febrero, en los Cines Conde Duque Santa Engracia, a las 20h, y están dirigidas a educadores, profesores, padres de familia y estudiantes de magisterio.

Mesa redonda

La jornada profesional para educadores tendrá lugar el martes 2 de febrero a las 19h en CaixaForum, y consistirá en una mesa redonda con el tema Screen Wars: ¿dónde y cómo deben verse las películas?, donde expertos en la materia intercambiarán puntos de vista sobre el modo en que los jóvenes visionan conocimientos audiovisuales, con problemas como la dispersión o el disfrute sólo parcial de películas y series de televisión.

Información

Se puede consultar toda la programación del Festival en la web festivaleducacine.es o descargar la app para el móvil Educacine, disponible para Android y iPhone. Además se puede llamar para reservar entradas al teléfono 917818980, preguntando por Carmen Gómez.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot