saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Caballo ganador

Caballo ganador

Dark Horse

Sinopsis oficial

Caballo ganador

Mientras unos juegan a la lotería; ellos compraron un caballo. En un pequeño pueblo minero de Gales afectado por la crisis, un grupo de amigos sin trabajo y con unas perspectivas de futuro poco alentadoras deciden reunir el dinero que les queda para comprar un joven y en apariencia no demasiado prometedor caballo de carreras. Su inverosímil apuesta, en contra de todo pronóstico, se convierte inesperadamente en todo un campeón, catapultando a sus humildes dueños y a su fiel compañero al sofisticado y selecto mundo de la alta sociedad británica. La increíble y conmovedora historia real de un grupo de amigos que hicieron su sueño realidad en un mundo al que no pertenecían.

Galería de imágenes

Caballo ganador
Caballo ganador

Crítica decine21.com

estrella
6
El jamelgo del pueblo
El jamelgo del pueblo

Increíble historia real de comienzos del siglo XXI, en que una mujer de un pueblecito de Gales, en una zona eminentemente marina, toma la decisión de preparar un caballo para las carreras, sin contar con ninguna experiencia en dicho terreno, y sin contar personalmente con dinero para invertir en tal aventura. Janet Vokes, que trabaja en la barra del pub del pueblo, convence primero a su marido chatarrero, y luego a varios lugareños, que deben aportar 10 libras semanales para poder preparar a un hermoso animal para las competiciones, fichar a un preparador, contratar a un jinete, etc. Contra pronóstico, Dream Alliance –la Alianza del Sueño, el nombre que dan al animal– empieza a descollar enseguida.

Louise Osmond entrega de modo eficaz un documental que habla de la posibiidad de hacer realidad los sueños si uno cree en ellos y pone empeño suficiente para materializarlos. Lo que tiene más fuerza cuando se trata de una especialidad que se asocia habitualmente con las élites, y así tiene gracia ver en el film el contraste entre los típicos y adinerados propietarios de caballos, y los sencillos propietarios de Dram Alliance. Además, destaca la humanidad con que es tratado el caballo –el animal no es reducido a la categoría de cosa prescindible–, también en las etapas en que las posibilidades de que pueda llegar a ser un campeón son remotas.

DVD
Distribuye: Bteam Pictures
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto