saltar al contenido principal

La mexicana "Roma", de Alfonso Cuarón –ganadora de tres Oscar–, parte como la gran favorita de los Premios Platino, con un total de nueve nominaciones.

Por otro lado, la hispano uruguaya La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, ha conseguido seis, y Campeones, de Javier Fesser, cinco. Las tres competirán en la máxima categoría con Pájaros de verano (Colombia, México, Dinamarca, Francia), de Cristina Gallego y Ciro Guerra.

Se disputan la distinción a la Mejor Interpretación Masculina los actores Antonio de la Torre, por El ReinoJavier Bardem, por Todos lo saben, Javier Gutiérrez; por Campeones, y Lorenzo Ferro, por El Ángel. Compiten por el título de Mejor Actriz Ana Brun, por Las HerederasMarina de Tavira, por RomaPenélope Cruz, por Todos lo saben, y Yalitza Aparicio, porRoma.

Los actores mexicanos Jaime Camil, Luis Gerardo Méndez, Karla Souza, Joaquín Cosio y la colombiana Angie Cepeda y el embajador de los galardones, el periodista Juan Carlos Arciniegas, han sido los encargados de desvelar los nombres de los finalistas. Por segundo año consecutivo, los Premios Platino se entregarán en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, situado a las afueras de Playa del Carmen, en la Riviera Maya mexicana, el 12 de mayo.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE