saltar al contenido principal

Será en la 67 edición del Festival de San Sebastián

La hija de un ladrón’, ‘La trinchera infinita’ y ‘Mientras dure la guerra’ competirán por la Concha de Oro en la 67 edición del Festival de San Sebastián.

La ópera prima de Belén Funes, la nueva película de , y , responsables de Handia y Loreaky la última producción de Alejandro Amenábar conforman la participación española a concurso en la Sección Oficial. La primera está protagonizada por Greta Fernández y su padre, Eduard Fernández. La segunda tiene como principales actores a Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y desarrolla el drama un hombre que se esconde en su casa por miedo a represalias tras el estallido de la Guerra Civil española en julio de 1936 y no sale a la calle hasta 33 años más tarde. También habla del conflicto Amenábar, pues en su film Karra Elejalde interpreta a Miguel de Unamuno. También cuenta con el citado Eduard Fernández, que da vida a Millán Astray.

Por otro lado, Daniel Sánchez Arévalo presentará Diecisiete fuera de concurso y habrá una proyección especial con La odisea de los giles, de Sebastián Borensztein.

En la selección de New Directors, que contiene primeras y segundas películas, figuran las óperas primas de dos directoras, La inocencia, de Lucía Alemany (Traiguera, Valencia, 1985), que arma su primer largometraje en torno al verano de una adolescente en su pueblo de Tarragona, y Las letras de Jordi, de Maider Fernández Iriarte (San Sebastián, 1988), un proyecto desarrollado en el programa de residencias Ikusmira Berriak que recibió el premio REC Grabaketa Estudioa a la postproducción en 2017, centrado en la relación de la propia directora con un hombre de 51 años con parálisis cerebral.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE