IMG-LOGO
Noticias

La ópera prima de Belén Funes logra trece candidaturas

"La hija de un ladrón" parte en cabeza para los Premios Gaudí

"La hija de un ladrón", ópera prima de Belén Funes, sobre la complicada relación entre una joven madre y su progenitor, ha acaparado el mayor número de nominaciones, trece, en los Premios Gaudí.

 

En la máxima categoría, mejor película catalana, compiten 7 razones para huir, Los días que vendrán, El viaje de Marta y La inocencia, mientras que están nominadas a  película en lengua no catalana El hoyo, La hija de un ladrón, Liberté y Ojos negros. Los candidatos al mejor director son Belén Funes (La hija de un ladrón), Lucía Alemany (La inocencia), Carlos Marques-Marcet (Los días que vendrán) y Neus Ballús (El viaje de Marta).

Aspiran al galardón a la mejor actriz Aina Clotet (7 razones para huir), Greta Fernández (La hija de un ladrón), Maria Rodríguez Soto (Los días que vendrán); y la debutante Carmen Arrufat (La inocencia). Optan al reconocimiento en la categoría masculina David Verdaguer (Los días que vendrán), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Sergi López (El viaje de Marta).

Los actores Anna Castillo y Oriol Pla, ganadores del Gaudí a la actriz secundaria y actor secundario de 2019, se han encargado de leer las candidaturas en un acto que ha tenido lugar en La Pedrera, de Barcelona. de la Acadèmia del Cinema Català, que se entregarán el domingo 19 de enero de 2020 en el Auditori del Fòrum CCIB.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos