IMG-LOGO
Noticias

Una tragedia para las salas de cine

Disney se rinde y postpone todos sus grandes estrenos

Las salas de cine se quejaban de que Disney no les ha apoyado, al estrenar "Mulan" en su plataforma de 'streaming' sin pasar por salas.

Ahora, la multinacional parece condenar de forma definitivamente a los exhibidores al ostracismo, pues por culpa del coronavirus ha movido varios de sus principales estrenos. West Side Story, de Steven Spielberg, se estrenará al final un año después de lo previsto, pues pasa al 10 de diciembre de 2021, en lugar del próximo 18 de diciembre, cuando estaba prevista su llegada. Viuda Negra, con Scarlett Johansson, vuelve a retrasarse, pues pasa del 6 de noviembre al 7 de mayo de 2021. Esto puede suponer un problema para las salas de todo el mundo, y sobre todo para las de Estados Unidos, pues han permanecido cerradas hasta ahora, y reabren sin poder estrenar varios de los 'blockbusters' más esperados.

La noticia buena es que la multinacional sí que mantiene en el calendario algún título con tirón. Por ejemplo, Muerte en el Nilo, adaptación de la novela de Agatha Christie que dirige y protagoniza Kenneth Branagh, sí que se podrá ver este año. Aunque se ha demorado, sólo pasa del 23 de octubre al 18 de diciembre. Por otro lado, Disney mantiene para el 20 de noviembre el lanzamiento de Soul, de Pixar, y no ha modificado el estreno el 11 de diciembre de Free Guy, con Ryan Reynolds.

Por lo demás, el resto de superhéroes Marvel se hará de rogar. De esta forma, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, que se iba a estrenar el 7 de mayo de 2021, pasa al 9 de julio de ese mismo año, mientras que Eternals no verá la luz hasta el 5 de noviembre de 2021 en lugar del 12 de febrero.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos