Decine21
Noticias Reacciones a la muerte del emblemático actor

Harrison Ford llora la muerte de su “papá” Sean Connery

La muerte de Sean Connery ha conmocionado a la comunidad de Hollywood. Le han dedicado mensajes de recuerdo numerosos profesionales que han trabajado junto a él, como Harrison Ford.

Harrison Ford llora la muerte de su “papá” Sean Connery

Este último ha hablado sobre su "padre" en Indiana Jones y la última cruzada. "No conoces el placer hasta que alguien te paga para que lleves a Sean Connery a dar un paseo en el sidecar de una motocicleta rusa que rebota por un sendero montañoso lleno de baches y curvas y le ves retorcerse", explica Harrison Ford según THR. "Dios, cómo nos divertimos. Si está en el cielo, espero que tengan campos de golf. Descansa en paz, querido amigo".

 

A través de su talento dejó una marca indeleble en la historia cinematográfica. Se ha ganado a espectadores de varias generaciones, cada una con sus papeles favoritos. Pero siempre tendrá un lugar en mi corazón como padre de Indy", apunta George Lucas, productor, del film. "Con un aire de autoridad inteligente y un astuto sentido de picardía cómica, sólo él podía variar la percepción que tenemos de Indiana Jones, con una reprimenda paternal o un abrazo. Estoy agradecido por haber tenido la suerte de haberle conocido y trabajado con él. Mis pensamientos están con mi familia". 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las actrices más sexys de hoy


"Sean Connery fue y siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas inolvidables palabras: "Mi nombre es Bond... James Bond", opina Barbara Broccoli, actual responsable máxima de la saga de 007. "Revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos". "Connery definió un estilo", explica Daniel Craig, último actor que ha heredado el emblemático papel.

"Crecí idolatrando a Sean Connery", explica Hugh Jackman. "Una leyenda en la pantalla y fuera de ella". "Sean Connery brilló en todo lo que hizo, ya fuese cine de aventuras, misterio, ciencia ficción o comedia, tanto en papeles de protagonista como en secundarios estelares", comenta el realizador español Juan Antonio Bayona. "Un mito. Qué suerte haber crecido viendo sus películas".

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • James Bond
  • Indiana Jones
  • Harrison Ford
  • George Lucas
  • Sean Connery

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales