Decine21
Noticias En versión afroamericana

Antoine Fuqua revisitará “La gata sobre el tejado de zinc"

"La gata sobre el tejado de zinc" tuvo una versión cinematográfica en 1958.

Antoine Fuqua revisitará “La gata sobre el tejado de zinc"

Estaba protagonizada por Elizabeth TaylorPaul Newman. La obra teatral de Tennessee Williams comienza cuando el cabeza de familia, interpretado por Burl Ives, anuncia que le han diagnosticado un cáncer incurable, a lo que sus dos hijos reaccionan de distinta manera. Su autor la consideraba su favorita, y la calificaba como "la que está más próxima de ser a un tiempo una obra de arte y una muestra de oficio”.

Ahora, Antoine Fuqua, director de Training Day (Día de entrenamiento), prepara una nueva versión, que tendrá como protagonistas con toda probabilidad a los también afroamericanos como él Terrence Howard y Anika Noni Rose, que tuvieron un enorme éxito en Broadway, con una revisión del texto, que después se representó en el West End londinense, donde ganó el premio Olivier, a la mejor reposición de una obra. Al parecer, se introducirán elementos nuevos en la trama de La gata sobre el tejado de zinc


Las 100 mejores películas para llorar

Top Listas Decine21
Las 100 mejores películas para llorar   


Por otro lado, el director también estará al frente de Shaka: King of the Zulu Nation, miniserie producida por CBS Studios, Propagate y Fuqua Films que reconstruirá la historia de Shaka Zulú, jefe tribal zulú que a principios del siglo XIX transformó a los suyos en la nación guerrera más poderosa de África, enfrentándose con éxito al avance del Imperio británico.

La serie tiene como guionistas a Olu Odebunmi y Tolu Awosika. Antoine Fuqua, Odebunmi y Awosika también ejercerán como productores ejecutivos junto a Ben Silverman, Rodney Ferrell, Howard T. Owens, Greg Lipstone y Spencer Medof, con Scott Greenberg y Michael Callas como productores.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales