Decine21
Noticias Ethan Coen se descuelga del proyecto

Brendan Gleeson se incorpora al MacBeth de Joel Coen

Apple Original Films y A24 anuncian que se han asociado para distribuir en cine "The Tragedy of Macbeth", nuevo trabajo de Joel Coen que por una vez se independiza de su hermano menor, Ethan, aunque se desconocen las razones.

Tras su paso por cines, el film se estrenará en Apple TV. Ha trascendido que Brendan Gleeson se une al reparto, en el que ya estaban confirmados Denzel Washington, como el personaje titular, y Frances McDormand, esposa del realizador, como Lady Macbeth. Al actor dublinés le corresponde interpretar al rey Duncan, figura firme pero generosa, y padre de dos hijos, basado en un personaje real, Duncan I de Escocia.


Tortazos nunca vistos

Top Listas Decine21
Mejores adaptaciones de obras de teatro a la pantalla 

 


Además de dirigir, Coen produce el film junto a McDormand y Robert Graf. Además, el realizador ha contado con los colaboradores habituales del dúo que forma con su hermano, es decir Bruno Delbonnel en la fotografía, Mary Zophres en el vestuario y Carter Burwell como encargado de la banda sonora.

El texto de William Shakespeare, sobre la ambición desmedida, sigue los pasos de Macbeth, general que tras regresar de una victoriosa campaña contra los rebeldes con un compañero se encuentra con tres brujas que profetizan que llegará a ser rey de Escocia. Ha sido llevado al cine por Orson Welles, y recientemente por Justin Kurzel con Michael Fassbender Marion Cotillard, y también inspiró Trono de sangre, de Akira Kurosawa.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales