Decine21
Noticias Spike Lee estará bien acompañado

Se desvela el jurado al completo de la competición oficial en Cannes

El Festival Internacional de Cine de Cannes ha nombrado a las cinco mujeres y los cuatro hombres que formarán el jurado oficial de su edición de 2021.

Los actores Maggie Gyllenhaal, Mélanie Laurent, Song Kang-ho y Tahar Rahim, los directores Mati Diop, Jessica Hausner y Kleber Mendonça Filho, y la cantante y compositora Mylène Farmer se unirán al ya confirmado desde hace tiempo presidente del jurado, Spike Lee, para juzgar las 24 películas del Festival de Cannes de 2021. El jurado de 2021 es uno de los más diversos en la historia de Cannes, con miembros de siete naciones, desde Brasil hasta Corea del Sur..

El jurado de Cannes, que otorga la Palma de Oro del festival, anunciará los ganadores de este año el 17 de julio. 


The Oscars

Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


El festival de 2021 se retrasó de sus fechas habituales de mayo y ahora se llevará a cabo del 6 al 17 de julio. 61 títulos compiten en la sección oficial. Destacan La crónica francesa, de Wes AndersonBenedetta, de Paul VerhoevenTre Piani, de Nanni Moretti, y Tout s'est bien passé, de François Ozon

Aunque en la sección oficial de Cannes no se escuchará el español, en Un certain Regard compite la mexicana Tatiana Huzo, con Noche de fuego. Este país también está presente en La civil, que estará en el mismo apartado. También se ha incluido en proyecciones especiales The Year of Everlasting Storm, entre cuyos realizadores figura la chilena Dominga Sotomayor.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales