decine21.com

Noticias

"Belfast" y "El poder del perro" favoritas

"Madres paralelas" y Javier Bardem nominados a los Globos de Oro

decine21.com 13 Diciembre 2021

Pese a que están de capa caída en los últimos tiempos, supone una alegría conocer que los Globos de Oro han incluido a la película española "Madres paralelas" en dos categorías, a la mejor película internacional, y a la mejor banda sonora (Alberto Iglesias). Por otro lado, Javier Bardem competirá como mejor actor, por "Being the Ricardos", de Aaron Sorkin.

El manchego no lo tiene nada fácil, pues se enfrenta a Un héroe, de Asghar Farhadi; Fue la mano de dios, de Paolo Sorrentino; Drive My Car, de Ryusuke Hamaguchi y Compartment Nº6, de Juho Kuosmanen. Javier Bardem tiene como rivales a Mahershala Ali, por Swan Song, Benedict Cumberbatch, por El poder del perro, Will Smith, por El método Williams, y Denzel Washington, por The Tragedy of Macbeth.

El actor español ya cuenta en su palmarés con un Globo de Oro, al mejor actor de reparto, por No es país para viejos, de los hermanos Coen. Being the Ricardos se estrenará en Amazon Prime Video el 21 diciembre.

La asociación de la prensa extranjera en Hollywood (HFPA por las siglas en inglés de Hollywood Foreign Press Association) ha elegido como grandes favoritas este año Belfast, el drama basado en la infancia del director Kenneth Branagh, y El poder del perro, el western de Jane Campion que ha producido Netflix. Ambas han sido las más mencionadas con 7 candidaturas.

Belfast y El poder del perro competirán con Dune, Coda, y El método Williams en la categoría de mejor película dramática, mientras que en la categoría de mejor musical o comedia las candidatas son Cyrano, No mires arriba, Licorice Pizza, Tick, tick... Boom!, y West Side Story.

Está previsto que los Globos de Oro se entreguen en una ceremonia el 9 de enero, a pesar de que este año no la emitirá la cadena NBC, que la retransmitía desde 1996, por las acusaciones de corrupción y falta de diversidad entre la agrupación. De hecho, la celebración de la ceremonia estaba en el aire hasta el pasado mes de octubre cuando se confirmó que sí habría premios. Este año nadie los considera "la antesala de los Oscar", aunque no cabe duda de que sirven como pista para saber por dónde van a ir los tiros. 


Top Listas Decine21
Premios y Festivales  


Lista completa de los nominados a los Globos de Oro 2021

CINE

Palmarés completo

Mejor película dramática

Belfast

Coda

Dune

El método Williams

El poder del perro

Dirección

Kenneth Branagh, Belfast

Jane Campion, El poder del perro

Maggie Gyllenhaal, por The Lost Daughter

Steven Spielberg, por West Side Story

Denis Villeneuve, por Dune

Película comedia o musical

Licorice Pizza

No mires arriba

West Side Story

Tick, tick... boom

Cyrano

Mejor actor en una película dramática

Mahershala Ali, por Swan Song

Javier Bardem, por Being the Ricardos

Benedict Cumberbatch, por El poder del perro

Will Smith, por El método Williams

Denzel Washington, por Macbeth

Mejor actriz en una película dramática

Lady Gaga, por La casa Gucci

Olivia Colman, por The Lost Daughter

Kristen Stewart, por Spencer

Jessica Chastain, por Secretos de un matrimonio

Nicole Kidman, por Being the Ricardos

Actor en comedia o musical

Leonardo DiCaprio, por No mires arriba

Peter Dinklage, por Cyrano

Andrew Garfield, por Tick, tick… boom

Cooper Hoffman, por Licorice Pizza

Anthony Reynolds, por In the heights

Mejor actriz en comedia o musical

Marion Cotillard, por Annette

Alana Haim, por Licorice Pizza

Jennifer Lawrence, por No mires arriba

Emma Stone, por Cruella

Rachel Zegler, por West Side Story

Actor de reparto

Ben Affleck, por The Tender Bar

Jamie Dornan, por Belfast

Ciaran Hinds, por Belfast

Troy Kotsur, por CODA

Kodi Smit-McPhee, por El poder del perro

Actriz de reparto

Caitriona Balfe, por Belfast

Ariana DeBose, por West Side Story

Kirsten Dunst, por El poder del perro

Aunjanue Ellis, por King Richard

Ruth Negga, por Passing

Mejor guion

Licorice Pizza

Belfast

El poder del perro

No mires arriba

Being the Ricardos

Mejor Banda sonora

La crónica francesa

Encanto

El poder del perro

Madres paralelas

Dune

Mejor Película internacional

Drive my car

Un héroe

Madres Paralelas

Fue la mano de Dios

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Compartment Nº9

  • Pedro Almodóvar
  • Globos de Oro
  • Javier Bardem
  • Madres paralelas
  • Belfast
  • El poder del perro
  • Being the Ricardos
decine21.com
  • Twitter
Noticias

24 Julio 2026

Todas las películas de la sección oficial del Festival de Venecia

El Festival de Venecia vuelve a demostrar por qué sigue siendo el gran escaparate del cine de prestigio. La 83ª edición, cuya programación acaba de anunciarse, reunirá en el Lido a estrellas como Robert Pattinson, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alicia Vikander, John Malkovich, Sam Rockwell o Rooney Mara, además de cineastas de la talla de Martin McDonagh, Werner Herzog, Hirokazu Koreeda y Lee Chang-dong. Y, como inesperados invitados de lujo, también estarán Liam y Noel Gallagher gracias a un documental sobre el regreso de Oasis.

La fusión Paramount-Warner avanza en Europa y se estanca en Estados Unidos

24 Julio 2026

Tom Holland quiere superar a Fred Astaire

24 Julio 2026

Kenneth Branagh se enfrenta a un magnate en la nueva gran apuesta de Paramount+

24 Julio 2026

La cosa rosa

24 Julio 2026

Muere la madre de Ben y Casey Affleck

Chris Anne Affleck, madre de los actores y ganadores del Oscar Ben Affleck y Casey Affleck, falleció el pasado 2 de junio a los 83 años, según ha anunciado ahora su familia. La exprofesora había sido diagnosticada de un cáncer de páncreas en diciembre y murió mientras dormía, rodeada de sus seres queridos.

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

15 Julio 2026

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Decálogo de Christopher Nolan: los 10 logros incontestables de "La Odisea"
Zona friki
Mi vida es una Odisea como la de Christopher Nolan
Podcast

22 Julio 2026

Entrega 216. "El sueño americano" y odiseico de la selección en el Mundial, Brenda Fricker, Norman Jewison, Luis Sánchez Polack "Tip"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Motor City", "La última travesía", "Tres de más" y "El sueño americano", hablan de la repercusión de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera de la recientemente fallecida Brenda Fricker, y de Norman Jewison y Luis Sánchez Polack "Tip", en sus respectivos centenarios. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version