Decine21
Noticias El compositor tiene 90 años

John Williams insinúa que se retira tras "Indiana Jones 5"

John Williams ha insinuado que "Indiana Jones 5" podría ser su última película.

El legendario músico y compositor detrás de las bandas sonoras de Tiburón (1976), La guerra de las galaxias (1977) y E.T., el extraterrestre (1982) ha adelantado la noticia en una entrevista con Associated Press: “En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, en la que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, creo ha anunciado que será su última película. Entonces, pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda”, afirma John Williams.

A sus 90 años, John Williams señala que por norma general las superproducciones de Hollywood requieren seis meses de trabajo para componer la banda sonora. “En este momento de la vida, es demasiado tiempo”. Pero el cinco veces ganador del Oscar ha dejado claro que no va a cerrarle la puerta a la música. “No quiero que se me vea eliminando categóricamente ninguna actividad”.

Hace poco, John Williams regresó al universo de Star Wars, escribiendo el tema central de la serie Obi-Wan Kenobi. Pero dice que quiere dedicar su tiempo a la música y la música de concierto. También lanzó el álbum “A Gathering of Friends”, una colaboración con el violonchelista Yo-Yo Ma. El álbum fue grabado con la orquesta Filarmónica de Nueva York y presenta un nuevo arreglo del tema de La Lista de Schindler. 


mejor actriz

Top Listas Decine21
Las mejores películas de acción


Por otro lado, John Williams ha estado estará en el Centro Kennedy para lo que la Orquesta Sinfónica Nacional anunció como un "concierto de gala de cumpleaños número 90" con la violinista Anne-Sophie Mutter, el violonchelista Yo-Yo Ma y su compañero de cine Steven Spielberg. “La música me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y comprender que hay más en la vida corporal. Sin ser religioso, que no lo soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de las mundanidades de las realidades cotidianas. La música puede elevar el pensamiento de uno al nivel de la poesía. Podemos reflexionar sobre lo necesaria que ha sido la música para la humanidad. Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje, que probablemente estábamos tocando tambores y soplando cañas antes de que pudiéramos hablar. Así que es una parte esencial de nuestra humanidad", declara John Williams. “Me ha dado mi vida”.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

 

  • star wars
  • E.T., el extraterrestre
  • Harrison Ford
  • John Williams

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales