Decine21

Noticias

Los prestigiosos galardones estrenan nueva imagen corporativa

Madrid acogerá la X edición de los Premios Platino el 22 de abril de 2023

En coincidencia con la Segunda Edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebra estos días en Matadero Madrid, el presidente de Egeda Enrique Cerezo, la presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Eduardo Fernández Palomares y Adrián Solar, y las actrices Paz Vega y Macarena Gómez han desvelado la fecha de la X edición de los Premios Platino y su nuevo y moderno logo, a partir del diseño de Javier Mariscal.

Madrid acogerá la X edición de los Premios Platino el 22 de abril de 2023

En un acto conducido con mucha chispa por la periodista radiofónica Yolanda Flores, en el abarrotado auditorio de Matadero Madrid, se recordaron las nueva ediciones anteriores de los Premios Platino, que Isabel Díaz Ayuso calificó como "los Oscar iberoamericanos". Entre los ilustres ganadores del Platino de Honor a toda su carrera se cuentan Carmen Maura (2022), Diego Luna (2021), Raphael (2019), Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014). La cita número diez tendrá lugar en Madrid –por tercer año consecutivo– en el Palacio Municipal Ifema. Antes también se celebró en Panamá, Marbella, Punta del Este (Uruguay), Riviera Maya (México). Las actrices Paz Vega y Macarena Gómez sólo tuvieron palabras de cariño para describir su experiencia de rodar en diversos países iberoamericanos.

cerezo platino23 países iberoamericanos están implicados en unos premios que han ido ganando en solera con el discurrir de los años, donde ha habido premios para México, Chile, Colombia, Argentina, y por supuesto, España. Todos los que intervinieron en el acto coincidieron en señalar la importancia de “saber destacar lo que nos une”, y “nos toca a nosotros dar a conocer nuestra cultura”. Cerezo habló de la creciente importancia de la industria iberoamericana, Martínez-Almeida subrayó la condición vehicular de la cultura para comunicar formas de vida e ideas, y Díaz Ayuso destacó el tejido empresarial y de puestos de trabajo alrededor del audiovisual. Dada la máxima representación de ayuntamiento y comunidad, en acto tan importante para la industria audiovisual iberoamericana, resultó algo chocante que el Gobierno de España se conformara con la representación del subsecretario del Ministerio de Cultura Eduardo Fernández Palomares.

almeida platino

Por supuesto se destacó la importancia de Madrid, no sólo por acoger una vez a los Premios Platino, un referente en toda Iberoamérica, sino como lugar de rodaje cada vez más solicitado, y que convoca a numerosos profesionales del sector. Y se destacó el español como lengua que vincula a tantas personas, y la cercanía de la fiesta de la Hispanidad.

diazayuso platino

El acto fue la ocasión para presentar la nueva imagen corporativa de los Premios Platino, más estilizada y moderna, aunque respetando el original creado por Javier Mariscal.

  • Madrid
  • Enrique Cerezo
  • Premios Platino
  • José Luis Martínez-Almeida
  • Isabel Díaz Ayuso
  • 2023

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales