Pedro Almodóvar ha revelado que su mediometraje "Extraña forma de vida (A Strange Way of Life)", western rodado en Almería que protagonizan Pedro Pascal y Ethan Hawke, se estrenará en el festival de Cannes.
El director manchego ha descrito la película de media hora de duración, como un “western queer” ya que se trata de “dos hombres que se quieren”. También ha revelado que los personajes de Pedro Pascal y de Ethan Hawke ven la vida “de maneras opuestas”. Por otro lado, Pedro Almodóvar ha añadido que la película aborda “la masculinidad en un sentido muy profundo”, ya que el wéstern es un género masculino. "Aún teniendo los elementos tradicionales de las películas de vaqueros, como el pistolero, el rancho o el shérif, la película tiene un tipo de diálogos entre dos hombres que los wéstern no suelen mostrar. Y creo que ya te he dicho demasiado”, ha explicado el realizador.
“Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek", señala la sinopsis oficial. "Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el shérif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”.
Pedro Almodóvar coincidirá en la alfombra roja de la Croisette con el mismísimo Indiana Jones. Está previsto que la nueva película del arqueólogo aventurero, Indiana Jones y el dial del destino, tenga también una proyección especial en Cannes, a la que acudirá Harrison Ford y el resto del equipo, es decir los actores Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Toby Jones, Boyd Holbrook y John Rhys-Davies, y el realizador James Mangold. El film sigue los pasos de su antecesora, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, estrenada también en el certamen, hace quince años.
La 76ª edición del Festival de Cine de Cannes tendrá lugar entre el 16 y 27 de mayo, y se