Decine21
Superhéroes

10 razones por las que "Vengadores. La era de Ultrón" es una obra maestra del cine friki

10 razones por las que "Vengadores. La era de Ultrón" es una obra maestra del cine friki
Te ha dicho el 'público normal' que tiene bajones de ritmo, que no se entienden algunas cosas y que es peor que la primera. Normal, pues ese tipo de gente se rige por las reglas convencionales, pero no es tu caso. Tú te lo has pasado genial con Vengadores. La era de Ultrón. No recordabas haber disfrutado tantísimo en el cine desde hace tres años, en concreto cuando se estrenó Marvel Los Vengadores. ¿Por qué? Aunque en la actualidad se realizan diversos experimentos para desentrañar la mentalidad freak, no se sabe a ciencia cierta.

Aún así, me atrevo a aventurar sin reventar demasiado la peli 10 puntos que explican por qué el film te ha apasionado:


1. A Joss Whedon no le sobra ningún vengador. Y eso que añade tres más. No es tan fácil hacer pelis de superhéroes sin que alguna pieza no haya dónde meterla, y sino recordad a la pobre Halle Berry, mera comparsa como Tormenta en X-Men, pues su papel se reducía a decir frases del tipo “vamos a aterrizar” y poco más.


Vengadores. La era de Ultrón2. Porque la escena extra de los títulos de crédito –muy relacionada con las dos entregas que vienen– sale enseguida ahorrando al fan tirarse diez minutos para verla. Si, algunos nos hemos quedado a comprobarlo y tras los letreros sólo aparece un “Los Vengadores volverán”. Sí, ya, sabemos que te vas a quedar a verlo de todas formas.


3. Todos hemos pasado noches con unas copas de más haciendo chistecitos sobre el martillo de Thor, y aquí se le saca muchísima tajada al tema. Una risa.



4. Por el romance entre Hulk y la Viuda Negra. Nos encantan las historias romántico-freaks estilo la Bella y la bestia. ¿Quién no ha soñado alguna vez con Scarlett Johansson, pero es tan raro y tan de color verde como Hulk?


5. Porque el malo es un producto tecnológico que no hace caso a los humanos. ¿A quién no le ha pasado eso? ¿Soy yo el único al que el ordenador le guarda los archivos donde le da la gana? Y a los 10 años mis teles se autodestruyen, por obsolescencia programada. Un horror.


6. Por recuperar a Cobie Smulders, pues ahora que ha terminado Cómo conocí a vuestra madre la echábamos de menos.



7. Porque a juzgar por los gritos y suspiros femeninos en la sala, el film nos enseña por fin que a las chicas lo que les gusta no es el interior de las personas ni que les hagan reir sino los dioses nórdicos rubios. Apúntate a un gimnasio y tíñete el pelo.



Vengadores. La era de Ultrón8. Porque saber qué es una Gema del Infinito te hace sentir poderoso, y sobre todo porque tendrás la (falsa) sensación de que tantísimo tiempo y dinero gastado en comics ha servido para algo.



9. Por sacar a los hijos de Magneto, Wanda y Pietro Maximoff pese a que los derechos de los mutantes se supone que se los han vendido a Fox. Pura magia. Eso sí, al padre no se le puede ni nombrar.



10. Por su homenaje reconocido a El castillo en el cielo. Un film que homenajea a Hayao Miyazaki ya es de por sí una obra maestra friki.

Sí, vale, no llega a la altura de la primera, pero...


Lo último del mundo del cine