saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Alalá

Alalá

Alalá

Sinopsis oficial

Alalá

El flamenco, un espacio de conocimiento, transformación y libertad. “Alalá” (alegría en la lengua Caló) es un largometraje documental que muestra el retrato social de un barrio marginal de Sevilla a través de una escuela de flamenco para niños. Un espacio en el que surgen historias de oportunidades, convivencia y arte.

Galería de imágenes

Alalá

Crítica decine21.com

estrella
6
Escuela de flamenco
Escuela de flamenco

La realizadora onubense Remedios Malvárez, responsable del corto Silencio, indaga en la realidad de Las 3000 Viviendas, uno de los barrios más desfavorecidos de Sevilla. El panorama del lugar resulta bastante sombrío, pero de sus edificios en ruinas y solares abandonados surgen periódicamente grandes talentos para el flamenco.

La cineasta se centra en lo que rodea a la Escuela para niños de Emilio Caracafé, que logra excelentes resultados educativos, a pesar de la precariedad con la que viven sus jóvenes alumnos, representativos de la sociedad marginal. Por ejemplo, Luisito, hijo de vendedores ambulantes, Natalia La Cebollita, hija de un gitano y una ‘paya’, y Gostain, nacido en Sevilla, aunque sus padres son emigrantes nigerianos que llegaron en patera.

Las imágenes están llenas de frescura, por la vitalidad de los chicos protagonistas. Aparecen también ilustres vecinos del lugar, como el consagrado músico Raimundo Amador.

Divulga las posibilidades de la educación como medio para superar los problemas y para unir a personas variopintas. Resulta un trabajo muy positivo, pues sus protagonistas sufren los estragos del analfabetismo, la delincuencia y la drogadicción, pero transmiten la impresión de no perder nunca la “alegría” a la que alude el título, pues Alalá es el término del lenguaje caló para designar este concepto.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE