IMG-LOGO
Alps
3 /10 decine21

Alps

Alpeis

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Alps

Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.

3 /10 decine21

Crítica

Los sustitutos

Los sustitutos

Los Alpes son montañas imponentes, que pueden sustituir a cualquier otra sin que la original sea demasiado echada de menos, tan magníficas son. Precisamente “Los Alpes” se autodenomina un peculiar grupo liderado por Mont Blanc, que se dedica a sustituir a personas fallecidas para consuelo de sus familiares. Así, una enfermera pretende ocupar el lugar de una joven, prometedora jugadora de tenis.

A muchos sorprendió favorablemente el griego Giorgos Lanthimos con Canino, insano film sobre una familia donde los padres mantienen a sus jóvenes hijos encerrados en su casa, protegidos de los peligros del exterior; la idea era señalar que en el interior tampoco faltan esos peligros. Ahora en Alps entrega una película cortada por el mismo patrón más o menos provocador y experimental –o plúmbeo, según sensibilidades–, donde habla de carencias afectivas, alteridad, deseo de reconocimiento del otro y de adopción de señas de identidad para ser aceptado socialmente. Lo hace con su característica frialdad, perfilando personajes desesperados, casi autómatas, que se dedican a actuar como modo de supervivencia.

Sin duda que Alps pretende ser una parábola de los males sociales contemporáneos, pero con un hermetismo y un enfoque que dejan al espectador fuera, creándole un malestar y un hastío irritantes, primero porque cuesta ubicarse en la narración, y luego porque una vez logrado tal objetivo, uno no encuentra ninguna propuesta o experiencia catártica medianamente constructiva, que ayude a hacer el “viaje” llevadero. Sorprende que en Venecia ganara el premio al mejor guión.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos